IMG-LOGO

Biografía

Paul Gilpin

Paul Gilpin

Paul Gilpin

Filmografía
Futuro perdido

2010 | The Lost Future

En un futuro apocalíptico un un grupo de personas intenta sobrevivir al ataque de los mutantes, una especie de humanos feroces de aspecto prehistórico, que se comen a sus víctimas. El simple contacto con ellos significa infectarse y convertirse a su vez en uno de esos monstruos. Cuando Savan, Caleb y Dorel logran escapar de un ataque, encontrarán a un hombre, Amal, que puede ayudarles a recuperar una extraña sustancia robada, elaborada por el fallecido padre de Caleb, y que podría ser la cura. Producción televisiva medianamente entretenida, que mezcla todo tipo de géneros –aventuras, ciencia ficción, un look de cine prehistórico ambientado en los bosques–, con elemenos más modernos al estilo "mordedura de zombis". Dirige un eficiente Mikael Salomon (Salem's Lot). Tras interpretar a Boromir en la trilogía de "El señor de los anillos", parece que el actor Sean Bean se siente a gusto con personajes de este tipo, espada en mano al estilo aventuras épicas, pero con toques fantásticos. Así lo ha demostrado en este telefilm, en Black Death o en la serie Juego de tronos.

5/10
La historia de Natalee Holloway

2009 | Natalee Holloway

Telefilm basado en la historia real de la desaparición de Natalee Holloway. La adolescente realizaba un viaje de estudios cuando desapareció en una isla del Caribe. Esto ocurrió en 2005 y desde entonces su madre lucha cada día por encontrarla. De hecho, la película está basada en un libro publicado por su madre contando su experiencia. Su lucha ha sido tal que el caso se mediatizó y llegó a cada rincón de Estados Unidos. En el terreno de las curiosidades cabe señalar que la protagonista Tracy Pollan -que interpreta a la madre de la desaparecida- es la mujer en la vida real de Michael J. Fox desde hace más de 20 años.

4/10
Tarzán y la ciudad perdida

2003 | Tarzan and the Lost City

Con su famoso grito y la cara de Casper Van Dien (Starship Troopers), vuelven las aventuras de Tarzán, el hombre mono, persona creado por Edgar Rice Burroughs. En esta ocasión Tarzán está integrado en el mundo civilizado, cuando siente la llamada telepática de sus amigos africanos. Así que acude a la selva para evitar que unos ambiciosos aventureros destruyan la mítica ciudad de Opar. No faltan Jane (Jane March) y la mona chita en este film de aventuras en estado puro. A las tradición del film africano se suman los efectos especiales, elaborados con eficaces tecnologías digitales.

3/10
Llanto por la tierra amada

1995 | Cry, the Beloved Country

En 1948 se aprobó el apartheid en Sudáfrica. De esta forma, el racismo se institucionaliza y hace imposible la convivencia entre la población blanca y la negra. Dos años antes de este suceso, dos hombres con un fuerte temperamento se conocen debido a una preocupante circunstancia. El hijo del sacerdote negro Stephen Kumalo (James Earl Jones) es detenido y condenado a muerte por asesinar al hijo de James Jarvis (Richard Harris), un terrateniente blanco. La primera reacción de Jarvis, cegado por la muerte de su hijo, es la venganza y el odio racial. Pero poco a poco irá cambiando de idea según conoce a Stephen, que le suplica por la vida de su hijo. Un emotivo drama con fines didácticos, protagonizado por dos actores portentosos. Está rodada en espectaculares paisajes naturales. Se trata de una visión humana y positiva que significa un alegato en defensa de la tolerancia racial. La música es del prestigioso John Barry, autor de la composición musical de Memorias de África.

4/10

Últimos tráilers y vídeos