IMG-LOGO

Biografía

Eleanor Tomlinson

Eleanor Tomlinson

28 años

Eleanor Tomlinson

Nació el 19 de Mayo de 1992 en Londres, Reino Unido
Filmografía
Amor. Boda. Azar.

2020 | Love. Wedding. Repeat

Versiones alternativas de la misma boda, que concluye de forma distinta en función de dónde se sientan los invitados en el banquete, tras la intervención de unos niños traviesos que cambian las tarjetas que señalan dónde se sienta cada uno. El film sigue a Jack, que al haber fallecido sus padres será el encargado de llevar al altar a su hermana, Hayley, que se casa en una lujosa villa de Italia, país del novio, Roberto. A la celebración acuden entre otros la periodista Dina, a la que Jack dejó escapar y ahora se arrepiente de ello, su ex novia enojada, Amanda, y Marc, un tipo que se ha invitado a sí mismo para impedir la ceremonia, pues pretende a la novia. El británico Dean Craig, guionista de la inspirada Un funeral de muerte, debuta como realizador en el campo del largometraje con este remake de la cinta francesa Plan de table (2012), que por otro lado parece bastante influido por Atrapado en el tiempo, al repetir las mismas escenas con variaciones, y por Cuatro bodas y un funeral, pues se intenta pintar un buen número de secundarios divertidos que acuden al enlace. No llega ni de lejos al nivel de ambas. Se salvan los títulos de crédito finales (con imágenes que sugieren variaciones más divertidas del argumento), y los actores Sam Claflin y Olivia Munn, que con su carisma remontan el problema de que Jack y Dina resultan un tanto estereotipados sobre el papel. Por contra resulta llamativa la ineficacia de Freida Pinto (Amanda), que no parece muy convencida con el proyecto. No se ha explotado el elemento que podría haber dado lugar a más risas, el choque cultural entre ingleses e italianos, estos últimos desdibujados y sin apenas presencia. Por el contrario, falta elegancia en los diálogos, y abundan las secuencias mal resueltas, como el discurso improvisado de Jack, y todas en las que aparece el actor Tim Key, como Sidney, grosero invitado vestido de escocés sin serlo. Pero sobre todo, sobra que un personaje recuerde, por si alguien no la ha captado, la moraleja: que se tienen que aprovechar los giros de la vida que nos ofrece el azar.

4/10
Colette

2018 | Colette

Biopic sobre la escritora bisexual francesa Sidonie-Gabrielle Colette (1873-1954), más conocida sencillamente como Colette. Sigue su trayectoria desde su etapa en la campiña de la Borgoña, donde vive en la casa de sus padres, hasta el momento en que se independiza completamente de quien sería su primer marido, el libertino Henry Gauthier-Villars, que escribía novelas populares bajo el apodo de Willy, y que de hecho firmó con este nombre las primeras obras de Colette, la saga de Claudine, de trazos autobiográficos, a los que el cónyuge añadía un poco de picante para hacerlas más atractivas al gran público. Dirige la película Wash Westmoreland (Quinceañera, Siempre Alice), que la coescribe con quien fuera su cónyuge gay, Richard Glatzer, fallecido en 2015, y con Rebecca Lenkiewicz, coguionista de Ida. Se beneficia de un gran esfuerzo de producción propio de una obra "de amor y lujo", con un cuidado reparto donde sobresale Keira Knightley como la protagonista, y de un estilo de narración clásico, donde se procura cierta contención a la hora de mostrar la promiscuidad sexual de los personajes. El film se inscribe de lleno en el laberinto, de momento sin salida, de la postmodernidad, convirtiéndose en un heraldo más de la causa de la ideología de género y de la libertad para elegir el estilo de vida que cada uno quiera llevar, sin los corsés que vendrían a ser las convenciones sociales, las cosas tienen el sentido que los individuos quieran darles personalmente con sus elecciones, más allá del bien y del mal, procurando asumir las responsabilidades mínimas, lo que cuenta es el yo, los demás y su posible infelicidad consecuencia de las propias acciones no importan. En tal sentido, aunque el film incluye muchos hechos reales de la vida de Colette –su primer matrimonio, el compartir amante femenina con el marido, su affaire con la marquesa de Belboeuf, su andadura teatral...–, está lejos de entregar una foto completa de la escritora, pues podría extraerse la errónea conclusión de que con la marquesa encontró la estabilidad y el amor de su vida, cuando tuvo otros dos maridos y una hija.

5/10
Agatha Christie: Inocencia trágica

2018 | Agatha Christie's Ordeal by Innocence | Serie TV

Loving Vincent

2017 | Loving Vincent

  Sorprendente cinta de animación, que logra lo que parece imposible, meter al espectador en el la obra pictórica de un artista de la talla de Vincent Van Gogh. En este sentido, el logro de los codirectores, la polaca Dorota Kobiela y el británico Hugh Welchman es sencillamente asombroso, una verdadera carta de amor al pintor holandés. Rodando primero con actores reales en escenarios aproximados a los de los cuadros más célebres de Van Gogh, y pintando luego fotograma a fotograma, hasta 65.000, con una animación posterior que presenta un leve efecto temblequeante, muy adecuado al agitado mundo interior del artista, el resultado final deslumbra. El único referente que viene a la cabeza, de integrar cuadros en una cinta animada es Le tableau, otro título notable. En tal sentido, la excusa argumental, auténtico mcguffin, es casi lo de menos, aunque funciona para vertebrar una narración. En el verano de 1891 Armand ha recibido un encargo de su padre, el cartero Joseph Roulin: entregar la última misiva de Vincent Van Gogh, dirigida a su hermano Theo. En París se entera de que el pintor ha muerto en Auvers-sur-Oise, tras pegarse un tiro y permanecer dos días entre la vida y la muerte. De modo que se dirige la villa, pensando que dará con el hermano, donde se entera de su posterior muerte, por enfermedad. Intrigado, trata de descubrir las tristes circunstancias de los fallecimientos, sobre todo porque hay elementos suficientes para durar del supuesto suicidio. Y se entrevista con los lugareños, incluidos el doctor Gatchet y su hija Marguerite, o la joven hija de los dueños de la pensión donde se alojaba, Adeline Ravoux. Los directores acuden puntualmente al blanco y negro para introducir algunos flash-backs del pasado de Van Gogh, donde hay más libertad en las imágenes, aunque siempre inspiradas en la obra del pintor. Y en el presente nos movemos en el entorno donde vivió su última etapa, donde resulta todo un ejercicio reconocer los cuadros originales y encontrar las diferencias que se introducen, por necesidades narrativas. Hay inteligencia al introducir a personajes reales, y otros de “background” ficticio, pero en que se crean unas circunstancias verosímiles de cómo pudieron interactuar con Vincent.  

7/10
Poldark

2015 | Poldark | Serie TV

Después de combatir en la Guerra por la Independencia de Estados Unidos, Ross Poldark (Aidan Turner) regresa a su hogar, el condado de Cornualles en Inglaterra. En su retorno, después de tres largos años de ausencia, se encontrará con la devastadora noticia de que su padre ha muerto, la que era su finca ahora no es más que una pila de escombros y su enamorada de la juventud, Elizabeth, está comprometida con su primo Francis (Kyle Soller). Asimismo Ross intentará conseguir el control de unas minas controladas por el avaricioso George Walerggan (Jack Farthing). Notable serie de televisión de origen británico ambientada en Inglaterra entre los años 1780 y 1790, basada en la novela del mismo nombre del escritor Winston Graham. Rodada con esmero destaca la soberbia ambientación de época.

7/10
La muerte llega a Pemberley

2014 | Death Comes to Pemberley | Serie TV

Adaptación de la novela homónima de la autora de libros de misterio P.D. James, que homenajea a una de sus escritoras favoritas, Jane Austen, imaginando una suerte de secuela de una de sus obras más populares, “Orgullo y prejuicio”, con una trama al más puro estilo Agatha Christie. Elizabeth y Percy están felizmente casados, corre el año 1803 y su mansión de Pemberley se dispone a acoger un baile. Pero un inesperado crimen sucede la víspera, cuando Lydia, hermana de Elizabeth, acudía al evento con su marido Wickham, a pesar de no estar invitados. Una noche oscura, una discusión entre Wickham y el capitán Denny, un golpe con un objeto contundente cuando el segundo bajó del carruaje, disparos, confusión... Todo apunta a la culpabilidad de Wickham, y así parece creerlo Sir Selwyn Hardcastle, que como juez dirige concienzudamente las pesquisas del caso. La madeja se complica con la presencia de una misteriosa mujer, que las criadas aseguran que es el fantasma de una mujer que se suicidó años atrás, y con dos hombres que pretenden casarse con Georgiana, la hermana de Darcy. La miniserie atrapa el espíritu de la obra de James, que a su vez se hace con los rasgos de carácter imaginados perfectamente por Austen. De modo que a las cuitas amorosas, la sagacidad, la frivolidad o la reserva de unos y otros, se suma un misterioso asesinato, que cuadra en el mundo austeneano, y que sirve para apuntar a la idea de que las personas mejoran pero no cambian. Daniel Percival ofrece una correcta realización, y a los actores se les ve a gusto componiendo a los queridos Elizabeth (Anna Maxwell Martin), Darcy (Matthew Rhys), Wickham (Matthew Goode), Lydia (Jenna Coleman) y Georgiana (Eleanor Tomlinson), mientras que Trevor Eve concede toda su prestancia al juez que resulta más justo de lo que se podía adivinar.

7/10
Educación siberiana

2013 | Educazione siberiana

Kolima es un niño que forma parte del clan de los siberianos, una extraña comunidad situada al sur de Rusia, cerca de Odessa. Desde su infancia ha vivido muy unido a sus tres grandes amigos: Gagarin, Mel y Vitalic. De boca de su abuelo  Kuzya ha ido aprendiendo año tras año los férreos códigos de conducta de su pueblo, lecciones que han ido haciendo mella en el niño y luego en el muchacho. Pero no todos los amigos de Kolima cumplen las reglas. Adaptación de libro homónimo de Nicolai Lilin, inspirado en su experiencia personal y que obtuvo un gran éxito en Italia. En él se narra la vida de los urcas, una comunidad siberiana que, considerada criminal y traidora al régimen, fue deportada por Stalin al suroeste de la Unión Soviética. Hoy en día, el llamado “clan de los siberianos” sobrevive en Transnistria, territorio situado en una franja colindante con Moldavia y Ucrania, donde reina la corrupción, la violencia y el crimen organizado. El director italiano Gabriele Salvatores (Mediterráneo, No tengo miedo) se encarga de llevar a la pantalla una historia que resulta inicialmente atractiva, ofreciendo un modo de vida muy desconocido y que se rige por una estrechas reglas de conducta. Hay esmero en la puesta en escena y un eficaz tratamiento de la fotografía, oscura y fría, acorde con el mundo que se aborda. Sin embargo, el trío de guionistas no acierta a fundir narrativamente bien las tres líneas temporales de la historia: la infancia de Kolima, todavía en época soviética y en donde recibe las instrucciones de su abuelo­; la juventud, en la recuperada Rusia, donde reina el caos y se producen acercamientos y distanciamientos entre personajes; y la época actual, cuando el protagonista se ve obligado a llevar a cabo una misión como soldado del ejército ruso. Tras un comienzo prometedor, el equilibrio narrativo se va rompiendo y la trama se desdibuja. Da la sensación de que había mucho que contar y se descuida el modo de hacerlo; se acumulan los sucesos y las situaciones no adquieren la identidad que se supone deberían tener (véase el tema de los tatuajes, la estancia en la cárcel, las palomas, etc.). El film acaba volviéndose desordenado: una sucesión de episodios separados en el tiempo que desembocan en un final un poco atolondrado. Indudablemente hay cuestiones que resultan muy interesantes, la más importante la del código de honor por el que se guían estos bandidos siberianos, llamados “bandido honrados”, para los que la justicia social, el cuidado de los pobres y los débiles, son temas clave y donde se castiga el robo, la acumulación de riquezas, la droga, etc. Sin duda alguna lo mejor de Educación siberiana son precisamente las orales enseñanzas del abuelo Uryza (un bien elegido papel para John Malkovich) a su nieto Kolima, gracias a las cuales vamos conociendo las costumbres y leyes de esta ruda comunidad. Por el contrario las interpretaciones de los lituanos Arnas Fedaravicius (Kolima) y Vilius Tumalavicius (Gagarin) resultan distantes y no ayudan demasiado a empatizar con los personajes. Sí brilla más la actriz Eleanor Tomlinson (Xenya), en su personaje de chica tarambana, más agradecido.

4/10
La reina blanca (The White Queen)

2013 | The White Queen | Serie TV

Poirot (13ª temporada)

2013 | Agatha Christie: Poirot

Última temporada de la célebre serie británica que tiene como protagonista al más carismático personaje de las novelas de misterio de la gran Agatha Christie, el inigualable Hércules Poirot (David Suchet). Reúne un total de cinco capítulos. En "Los elefantes pueden recordar", una mujer se convierte en detective aficionada cuando su sobrina le pide que investigue la muerte de sus padres; en "Los cuatro grandes", Poirot pide ayuda a unos amigos para enfrentarse a un grupo de disidentes peligrosos en los prolegómenos de la guerra; en "El templete de Nasse House", una niña que interpreta una escena de asesinato en una fiesta en Devon, es realmente asesinada; En "Los trabajos de Hércules", Poirot marcha a los Alpes suizos en busca de un ladrón de arte; y en "Telón", Poirot, enfermo y debilitado, regresa al lugar donde resolvió su primer caso treinta años atrás y deberá evitar que un asesino en serie vuelva a actuar.

6/10
Jack el Caza Gigantes

2012 | Jack the Giant Killer

En pleno aluvión de revisiones libres de cuentos clásicos se apunta al carro Bryan Singer. El reputado realizador adapta la narración tradicional –erróneamente atribuida a Hans Christian Andersen– "Las habichuelas mágicas", hasta ahora aprovechada sobre todo por el cine de animación, pues ha dado lugar a títulos como Mickey y las judías mágicas y El gato con botas, donde el protagonista no era Jack (casi siempre Juanito en la versión española) sino el felino surgido de la saga de Shrek, de DreamWorks. El protagonista de Jack el Caza Gigantes, un joven huérfano, recibe un encargo en principio sencillo de su tío, que le ha criado en su granja. Debe ir a la gran ciudad para vender un caballo y una carreta, pero tras un encuentro fortuito con Isabelle, la rebelde heredera del trono, Jack acaba dándole el equino a un monje en fuga que necesita una montura. Éste le da en prenda unas judías mágicas que nunca debe mojar... Singer demuestra nuevamente que vale igual para un roto que un descosido, pues tras triunfar en el terreno del thriller (Sospechosos habituales, Valkiria) y los superhéroes (X-Men) firma un film de aventuras. En principio va destinado al público familiar, si bien algunos pasajes tienen una ambientación moderadamente oscura, influida por la saga de El Señor de los Anillos, de Peter Jackson, que lo aleja de los más pequeños. Cuenta con un guión no muy novedoso, pero lo suficientemente funcional, coescrito por varios autores, entre ellos su colaborador habitual Christopher McQuarrie. Cuenta con un eficaz reparto encabezado por el joven en alza Nicholas Hoult, el chico de Un niño grande, que triunfa con títulos como Memorias de un zombie adolescente y X-Men: Primera Generación. Tanto él como su partenaire, la poco conocida Eleanor Tomlinson (Alicia en el País de las Maravillas), cumplen pero no emocionan. Por suerte están rodeados de secundarios más solventes, como Ewan McGregor (un heroico caballero de la corte), Ian McShane (el rey), Bill Nighy (que mediante captura de imagen ha dado vida al líder de los gigantes) y sobre todo el siempre sorprendente Stanley Tucci, un tanto sobreactuado pero que parece haberlo pasado bien interpretando al malvado de la función, el desleal Roderick. Aunque tiene un ritmo lo suficientemente holgado, y ofrece la espectacularidad que se espera, a Jack el Caza Gigantes le falta algo de originalidad, que la distinga de las numerosas producciones similares con las que compite (se estrena casi a la vez que Oz, un mundo fantástico, de corte muy similar). Por otro lado, no se nota especialmente que Bryan Singer haya requerido para este film de un presupuesto gigantesco (se dice que sumando los gastos de promoción ha llegado a los 300 millones de dólares, difícilmente recuperables).

6/10
El pueblo de las malditas

2010 | Hepzibah - Sie holt dich im Schlaf

Discreto film alemán de terror dirigido por Robert Sigl, especializado en series televisivas como Lexx. Protagoniza con eficacia la actriz Eleanor Tomlinson. En un pueblo llamado Selmen se están cometiendo una serie de macabros asesinatos de jóvenes que cumplen 18 años. Hasta allí viajará la joven Kirsten, quien pese a estar a punto de cumplir esos mismos años, sólo desea descubrir la verdad sobre su adopción.

3/10
Futuro perdido

2010 | The Lost Future

En un futuro apocalíptico un un grupo de personas intenta sobrevivir al ataque de los mutantes, una especie de humanos feroces de aspecto prehistórico, que se comen a sus víctimas. El simple contacto con ellos significa infectarse y convertirse a su vez en uno de esos monstruos. Cuando Savan, Caleb y Dorel logran escapar de un ataque, encontrarán a un hombre, Amal, que puede ayudarles a recuperar una extraña sustancia robada, elaborada por el fallecido padre de Caleb, y que podría ser la cura. Producción televisiva medianamente entretenida, que mezcla todo tipo de géneros –aventuras, ciencia ficción, un look de cine prehistórico ambientado en los bosques–, con elemenos más modernos al estilo "mordedura de zombis". Dirige un eficiente Mikael Salomon (Salem's Lot). Tras interpretar a Boromir en la trilogía de "El señor de los anillos", parece que el actor Sean Bean se siente a gusto con personajes de este tipo, espada en mano al estilo aventuras épicas, pero con toques fantásticos. Así lo ha demostrado en este telefilm, en Black Death o en la serie Juego de tronos.

5/10
Mi gato Angus, el primer morreo y el plasta de mi padre

2008 | Angus, Thongs and Perfect Snogging

Georgia tiene dos sueños: conseguir un novio estupendo y organizar cuando tenga 15 años la mejor fiesta de la historia. Estas frivolidades le llevan a encapricharse de Robbie, y contará con sus amigas para conquistar su amor. El título ya da una idea de lo que le espera al espectador que se anime a ver la película. Es impropia de su directora Gurinder Chadha, que había tratado el tema de la adolescencia con mucho más acierto en Quiero ser como Beckham. Es cierto que sí se nota su toque en que la cinta no resulta tan frívola y simple como puede resultar a primera vista. Georgia no es sólo una joven obsesionada por encontrar novio, sino que consigue convertirse en una chica capaz de comprometerse con los problemas que le atañen de cerca, como el matrimonio de sus padres. Aún así, el resultado no es de lo más apetecible para alguien que no se encuentre en esa franja de edad tan complicada conocida como pubertad.

3/10

Últimos tráilers y vídeos