IMG-LOGO

Biografía

Pedro Reyes

Pedro Reyes

Pedro Reyes

Filmografía
La curva de la felicidad o la crisis de los 40

2011 | La curva de la felicidad o la crisis de los 40

Quino ha sido abandonado por su mujer en plena crisis de los 40 y vender el piso de ambos para él significa el final definitivo de su matrimonio. Entre sus sentimientos y su naturaleza insegura, Kino acaba firmando un contrato de venta a tres hombres diferentes.  Comedia española con un reparto llegado, en su mayoría, de series televisivas y cine minoritario. Adapta la obra de teatro de Eduardo Galán.

4/10
Atún y chocolate

2004 | Atún y chocolate

Manuel, un pescador gaditano, decide robar un atún gigante para pagar el banquete de la primera comunión de su hijo, con ayuda de ‘el perra’, su mejor amigo. Debut como cineasta del cantante, actor y presentador televisivo Pablo Carbonell, que ha obtenido cierto éxito de público con esta sucesión de gags surrealistas, con hallazgos ingeniosos, un toque de retrato de costumbres, y un tema central muy claro, la superficialidad con que en ocasiones se afrontan las ceremonias religiosas, cuando se da más valor a la ostentación económica que a su auténtico significado. Eso sí, que nadie espere que le saque tanta tajada al tema como Ken Loach en Lloviendo piedras.

2/10
Ángeles de negro

2002 | Assassini dei giorni di festa

Buenos Aires, en los años 50. Un grupo de cómicos intenta salir adelante viajando de pueblo en pueblo. Como no son capaces de conseguir mucho dinero, ponen en marcha un estrambótico plan que consiste en acudir a velatorios para interpretar el papel de pariente desolado del fallecido. Comedia sobre la picaresca, con correctas interpretaciones. A pesar del esforzado trabajo de los actores, el director Damiano Damiani no logra sacarle partido a la historia.

4/10
¡Ja me maaten...!

2000 | ¡Ja me maaten...!

Juan de Dios. Un gitano humilde pero honrado. Pero, vaya, un grupo terrorista oriental secuestra a su padre, en el marco de una importante conferencia internacional que va a tener lugar en Marbella. Comedia española en la que pueden verse las gracias de Juan Antonio Muñoz, uno de los componentes del célebre dúo cómico “Cruz y Raya”.

2/10
¡¡Semos peligrosos!! (uséase Makinavaja 2)

1993 | ¡¡Semos peligrosos!! (uséase Makinavaja 2)

Maki sale de la cárcel y descubre que Popeye es ahora un respetado banquero. Juntos rescatarán al abuelo de una especie de ruleta rusa en el asilo y deciden irse de vacaciones los tres juntos.  Segunda parte de la comedia de Andrés Pajares y Jesús Bonilla, con el mismo sentido del humor descarado que Makinavaja, el último choriso.

3/10
Makinavaja, el último choriso

1992 | Makinavaja, el último choriso

Adaptación de la tira cómica de Ramón Tosas, que reúne una serie de situaciones humorísticas en torno al protagonista, un "choriso" de cuidado, que sólo sabe vivir del cuento y de los robos que lleva a cabo en los barrios bajos de Barcelona. Aunque la calidad es tan pobre como la catadura chusca de los chistes y de la puesta en escena, justo es reconocer que tienen gracia muchas de los sketchs, pues si algo sabía Andrés Pajares era hacer reír.

4/10
Don Juan, mi querido fantasma

1990 | Don Juan, mi querido fantasma

1 de noviembre de 1990. En Sevilla, como cada año, Don Juan Tenorio sale de su tumba. Al mismo tiempo el actor Juan Marquina protagoniza la célebre obra teatral sobre el Tenorio. Ambos donjuanes entrelazarán aventuras y se relacionarán con varias mujeres. Curiosa comedia romántica de Antonio Mercero, que coescribe un guión original y simpático y que cuenta con un nutrido reparto de buenos intérpretes españoles.

5/10
Pasodoble

1988 | Pasodoble

El director y guionista José Luis García Sánchez contó con la colaboración del gran Rafael Azcona para pergeñar una historia cómica a la española, muy cañí. Aunque la dirección no sea de lo mejor, el resultado sube enteros gracias al espectacular elenco de prestigiosos actores españoles. Narra cómo una familia de gitanos que ha sido expulsada de su casa, decide ocupar un museo en Córdoba, antigua casa de un príncipe ya fallecido. Ni la policía ni los encargados del museo lograrán desalojarlos.

5/10
Los invitados

1987 | Los invitados

El duro día a día en un cortijo andaluz. Varios personajes luchan por sacar el fruto de la tierra, comandados por el rudo capataz, jefe del lugar en la larga ausencia del dueño. Hay secretos, engaños, adulterios, etc., pero la cosa se irá de madre cuando un joven de una banda mafiosa recale en el lugar y le proponga al capataz que usen unos cuantos acres para cultivar droga. La película versiona la novela "El crimen de los Galindos", inspirada en un suceso real acontecido en 1975, y responde a ese tipo de historias tristes y violentas de la España rural, al estilo de El 7º día. Pero aquí el ritmo es demasiado cansino y en general el resultado aburre. Reúne algunos rostros conocidos, como los de Amparo Muñoz, Lola Flores o un joven Pablo Carbonell.

4/10

Últimos tráilers y vídeos