IMG-LOGO

Biografía

Rafael Farina

Rafael Farina

Rafael Farina

Filmografía
Canciones de nuestra vida

1975 | Canciones de nuestra vida

Película que recuerda más a un programa de televisión que a un producto cinematográfico propiamente dicho. El título aúna cine y televisión. Grandes actores de la gran pantalla actúan de presentadores de los artistas más relevantes del momento que repasarán números musicales míticos del celuloide español que con el paso del tiempo se convirtieron en la banda sonora de la gran mayoría.

4/10
El vendedor de ilusiones

1971 | El vendedor de ilusiones

En una estación de ferrocarril, un curioso personaje conocido como el Vendedor de Ilusiones se mezcla entre los pasajeros que esperan la llegada del tren. Insólita cinta de cariz fantástico con un tono positivo, y acertado reparto.

4/10
El milagro del cante

1967 | El milagro del cante

La casual parada de unos turistas en un pueblo de Andalucía, por una avería en su automóvil, les lleva a conocer y enamorarse del cante jondo, lo que propiciará el "milagro" del título. Por supuesto, las canciones, tienen gran importancia en esta cinta folclórica.

4/10
Puente de coplas

1965 | Puente de coplas

Antonio y Rafael Lorca son dos hermanos muy distintos. El primero deja el cortijo familiar para intentar triunfar como cantante profesional. El segundo se queda con sus padres para cuidar el ganado. Tras muchos años de ausencia, Antonio regresa justo antes de la boda de su hermano, que se va a casar con Carmen, una mujer de la que él ha estado siempre enamorado. Uno de los últimos grandes éxitos en cine de Antonio Molina, al que se nota poco seguro como actor, a pesar de su experiencia, pero que sorprende como es habitual por su privilegiada voz. Comparte el cartel con Rafael Farina, otra gran estrella de la copla.

4/10
Café de Chinitas

1960 | Café de Chinitas

Antonio Molina protagoniza esta cinta que recrea el Café de Chinitas, un legendario local de Málaga por donde pasaron grandes figuras del flamenco, y que desapareció durante la Guerra Civil. Antonio trabaja subiendo el telón en dicho local. Consigue que el dueño del local acepte hacerle una audición para contratarle como cantante. La trama es sencilla, pero como es habitual en las películas de la gran estrella de la copla, sirve como excusa para que cante sus temas musicales. Comparte la pantalla con Rafael Farina, otro gran cantante, con quien repetiría un año después en Puente de coplas.

4/10
La copla andaluza

1959 | La copla andaluza

Tras dejar a su novia, un hombre se refugia en un campamento gitano. Revisión de un clásico de nuestro cine mudo, con artistas folclóricos tan populares como Rafael Farina o Porrinas de Badajoz.

4/10
Café cantante

1951 | Café cantante

Una cantaora se enamora de un particular señorito. Uno de los grandes fracasos de Imperio Argentina, una de las grandes estrellas españolas de la época. La actriz y tonadillera filmó la cinta en Argentina, precisamente el país al que alude su apellido artístico.

4/10

Últimos tráilers y vídeos