IMG-LOGO

Biografía

Raymond Greenleaf

Raymond Greenleaf

70 años ()

Raymond Greenleaf

Nació el 27 de Noviembre de 1892 en Gloucester, Massachusetts, EE.UU.
Falleció el 29 de Octubre de 1963 en Woodland Hills, Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
Desde la terraza

1960 | From the Terrace

Un joven financiero de Wall Street (Paul Newman) está obsesionado con ganarse el respeto de su padre, para lo cual su único camino reside en conseguir el mayor éxito profesional posible. Este empeño le hace olvidarse de su vida personal totalmente, por lo que su mujer (Joanne Woodward) comienza una relación adúltera. Paradójicamente, la misma situación fue la causa de que el matrimonio de sus padres se rompiese, por lo que su madre se fue de casa y acabó arruinada, convertida en una mujer alcohólica y promiscua. El joven financiero se encuentra desesperado, pero cuando cree que sus problemas no tienen solución recibe la ayuda inesperada de una bella y honesta joven, gracias a la cual comienza a poner orden en su vida. La mejor son las interpretaciones de Paul Newman y de su mujer en la vida real, Joanne Woodward. Ambos consiguen dar una credibilidad impresionante a sus personajes. Con la experta dirección de Mark Robson, productor además de la película, el resultado final es un sombrío drama que trata en profundidad las relaciones extraconyugales. El excelente guión es obra de Ernest Lehman, que adaptó con soltura una exitosa obra homónima del escritor John O'Hara.

5/10
Sangre en primera página

1959 | The Story on Page One

Interesante película sobre un caso judicial. El abogado Santini, cuya vida es un desastre debido al alcohol y la miseria económica, deberá defender un difícil caso. Se trata de ayuda a la joven Jo Morris y a su amante, que han sido acusados del asesinato del marido. El abogado tendrá de este modo una oportunidad para recuperar su carrera y emprender una nueva vida. Escrita y dirigida por Clifford Odets, se trata de una más que entretenida propuesta, y cuenta con una magnífica interpretación de Rita Hayworth.

6/10
You Can't Run Away from It

1956 | You Can't Run Away from It

Río de pólvora

1953 | Powder River

Chino es un pistolero que decide dejar las armas y vivir de modo pacífico. pero las cosas cambiarán cuando un amigo suyo es asesinado. Discreto western protagonizado por Rory Calhoun (El gavilán pistolero).

4/10
El retorno de los hermanos corsos

1953 | Bandits of Corsica

El barón Cesare Jonatto es el malvado gobernante de la isla de Córcega. Él oprime a sus ciudadanos, los castiga duramente por la menor falta. Un grupo de amantes de la libertad decide organizarse para derrocarlo. Sin embargo, el líder de la revolución, Mario Franchi, necesitará de la ayuda de su hermano para ganar la guerra. Pero los hermanos están enfadados y tendrán que arreglar sus problemas por el bien de todos. Película de aventuras y acción en la que sus personajes protagonistas tienen más densidad dramática de la habitual en el género.

4/10
Cara de ángel

1952 | Angel Face

Clásico del cine negro, donde el rostro angelical de Jean Simmons esconde a una mujer ambiciosa, dispuesta a sacrificar al pardillo de Robert Mitchum para hacer realidad sus sueños. Fima la magnífica cinta Otto Preminger (Anatomía de un asesinato).

7/10
She's Working Her Way Through College

1952 | She's Working Her Way Through College

Simpática adaptación musical de la obra teatral de James Thurber y Elliott Nugent, que ya había sido llevada al cine en 1942 con el título The Male Animal, protagonizada por Henry Fonda y Olivia de Havilland. La historia, narrada en clave de comedia, habla de un matrimonio en crisis: mientras él enseña en la universidad, en donde ponen el grito en el cielo por sus métodos de enseñanza, ella se encapricha de un jovenzuelo. En los papeles principales el film cuenta con la risueña rubia Virginia Mayo (Al rojo vivo) y con Ronald Reagan, quien llegaría con los años a convertirse en presidente de los Estados Unidos.

5/10
Horizontes del oeste

1952 | Horizons West

Western ambientado en los años posteriores a la Guerra Civil americana, allá por los años 1861-1865. Los dos hermanos Hammond regresan a Texas. El bueno de Neal se asienta feliz en su rancho, pero el ambicioso Dan quiere más y muy pronto se meterá en serios problemas. Ambos se enfrentarán inevitablemente. Film dramático que recrea las lacras dejadas por la Guerra de Secesión. Destaca el impresionante reparto, con Robert Ryan (Colorado Jim) y Rock Hudson (Gigante) en la piel de los hermanos, y la guapa Julie Adams (Horizontes lejanos). Dirige el siempre más que competente Budd Boetticher.

6/10
El secreto de Paula

1952 | Paula

Paula es una mujer que un día, mientras conduce, tiene un accidente en el cual resulta lesionado un muchacho llamado David. Asustada, abandona el lugar del accidente. Su sentimiento de culpa le hace interesarse por el estado de salud del chico, descubriendo que ha perdido la facultad de hablar. Así que, a partir de ese momento, se encargará de enseñarle a recuperar la palabra sin revelarle el secreto al que hace referencia el título en español del film. Dirigida por Rudolph Maté para la Columbia, el protagonismo de Loretta Young es abrumador. Aunque aporta cierta clase al asunto, lo cierto es que el argumento resulta un poco disparatado y, en ocasiones, da la impresión que nadie se lo toma muy a pecho.

5/10
La chica del FBI

1951 | FBI Girl

Interesante thriller con aires de cine negro y una atractiva trama criminal. La historia se centra en una joven agente del FBI que se ve envuelta en un asunto gubernamental relacionado con la corrupción y el asesinato. la chica en cuestión está encarnada por Margia Dean (El experimento del Dr. Quatermass), quien está acompañada por el elegante y estirado George Brent.

5/10
Secreto de familia

1951 | The Family Secret

Intenso drama protagonizado por John Derek y Lee J. Cobb, que adapta una atractiva historia de Marie Baumer. Narra la peliaguda situación familiar que se produce cuando el hijo de un abogado mata por accidente a su mejor amigo. Él prefiere que su hijo confiese el hecho, mientras que su madre le pide que no lo haga y que se olvide del asunto. Al final gana la madre. Y lo malo viene cuando el padre es designado como defensor de un inocente que es acusado del asesinato.

5/10
Al Jennings de Oklahoma

1951 | Al Jennings of Oklahoma

Un joven abogado se ve envuelto en una pelea en Kansas y deberá dejar la ciudad. Instalado en Oklahoma su vida cambiará por completo, hasta el punto de convertirse en ladrón de bancos. Western de serie B, inspirado en la historia real de su protagonista, dirigido por el especialista Ray Nazarro y protagonizado con cierto empaque por el actor Dan Duryea (Perversidad).

4/10
Envidiosa

1950 | Harriet Craig

Harriet Craig (Joan Crawford) es una mujer desequilibrada y perfeccionista. Tiene una irresistible inclinación por la falsedad y la mentira, lo que la convierte en una neurótica insoportable. Vive resguardada de lo que ella considera las amenazas del mundo exterior, recluida en la austeridad de su casa. Para ella es muy difícil iniciar una relación con cualquier persona, y eso le atormenta. Está casada con un hombre comprensible, interpretado por Wendell Corey, que trata de conseguir algo que parece imposible: hacer cambiar el carácter de Harriet. Pero cuando Harriet ve amenazada su estricta visión de las cosas, se desencadena un conflicto que puede tener unas consecuencias peligrosas. Un drama en el que la tensión se masca en el ambiente desde el principio hasta el final. Dirigido con sobriedad y elegancia por Vincent Sherman. La película está basada en la obra ganadora del premio Pulitzer "Craig's wife", escrita por George Kelly. Protagonizada por la estupenda Joan Crawford, ganadora del Oscar en 1945 por Alma en suplicio. Una actriz con una seria trayectoria, en la que evolucionó hacia interpretaciones de un tipo de mujer decidida y de carácter fuerte. Sus interpretaciones más recordadas, aparte de la mencionada, se producen en Grand Hotel (1932) y Johnny Guitar (1954).

6/10
Furia del trópico

1949 | Slattery's Hurricane

Adaptación de una novela de Herman Wouk, en la que un ex piloto de la Marina ha optado por ganar dinero fácil trabajando para unos traficantes de droga. Los problemas parecen acumulársele cuando entabla relaciones con dos mujeres: una es la secretaria de uno de los capos de la organización, y la otra la mujer de un antiguo compañero de vuelo. Mezcla de aventuras y melodrama, sin muchas novedades que contar a pesar de su conocido reparto con Richard Widmark –en otro de sus ambiguos personajes–, Linda Darnell y Veronica Lake, por aquel tiempo casada con el director del film, André de Toth.

4/10

Últimos tráilers y vídeos