IMG-LOGO

Biografía

Reynaldo Villalobos

Reynaldo Villalobos

Reynaldo Villalobos

Filmografía
The Devil Has a Name

2019 | The Devil Has a Name

Soltera a los 40

2014 | Big Stone Gap

Ave María Mulligan ha vivido desde que nació en Big Stone Gap, pintoresco pueblo minero enclavado en los Montes Apalaches del suroeste de Virginia. Aunque desde siempre se había esforzado por mantenerse soltera, decide cambiar de actitud tras enterarse de un secreto familiar, por lo que trata de conquistar al chico del que siempre ha estado enamorada, justo cuando faltan pocos días para una anunciada visita de la estrella del cine Elizabeth Taylor. Ashley Judd logra con frescura que levante el vuelo esta comedia, de guión un poco irregular, pero con algún hallazgo ingenioso. Supuso el debut como guionista y realizadora de Adriana Trigiani, que nació curiosamente en la localidad donde transcurre la acción, que da título (en el original) al film.

4/10
La redención de Henry Myers

2013 | The Redemption of Henry Myers

Deseos al viento

2009 | Like Dandelion Dust

Rip Porter se encuentra de nuevo con su familia tras pasar siete años en la cárcel. Su objetivo es el de rehacer la vida que dejó hace años. Sin embargo, su mujer ha dado en adopción al hijo que tenían en común. Rip intentará recuperarle a toda costa aunque para ello tenga que enfrentarse a sus padres adoptivos. Potente drama, cuya historia está tratada con hondura. Bien protagonizada por Barry Pepper y Mira Sorvino.

6/10
Breaking Bad (2ª temporada)

2009 | Breaking Bad (Season 2) | Serie TV

Walter y su ex alumno Jesse prosiguen con su negocio secreto de venta de metanfetaminas. Walter, que arrastra un severo cáncer de pulmón, sigue ocultando su dedicación a su mujer Skyler, y se la juega para mantener económicamente a su familia. Pero cada vez hay más problemas y más peligros que arrostrar en ese mundo, en donde los delincuentes, los narcotraficantes despiadados y los agentes de la DEA (como su propio cuñado Hank) pueden jugarte una mala pasada.

8/10
Breaking Bad

2008 | Breaking Bad | Serie TV

Walter White es un profesor de química que vive pluriempleado, casi al día, y que pasa por en horas bajas. Le han diagnosticado un cáncer de pulmón que oculta en casa y le cuesta sudores llegar a fin de mes para mantener a su esposa y a su hijo incapacitado. Así las cosas, se le ocurre usar sus conocimientos químicos para fabricar anfetamina de gran pureza, aprovechando su encuentro con un antiguo alumno que trafica con drogas. Este curioso medio de ganar dinero se convierte poco a poco en un negocio próspero y peligroso, que conlleva violencia, ocultaciones y mentiras. Original drama con muchas dosis de thriller y humorada negra, que podría decirse una versión "sui generis" de la comedia Weeds, donde Walter es un hombre gris en el clásico papel de "pez fuera del agua", que poco a poco aprende a nadar en aguas turbias. Interpreta al personaje el actor Bryan Cranston (Malcolm).

7/10
Ciudad del silencio

2006 | Bordertown

Juárez, ciudad fronteriza entre México y Estados Unidos. Miles de mujeres han sido víctimas de violación y asesinato, sin que las autoridades hagan nada. Pero una mujer, dada por muerta y enterrada en el desierto, salva milagrosamente la vida. Aferrada a su medallita de la Virgen, asegura que ella le salvó. El hecho coincide con la llegada a Juárez de Lauren, una periodista de Chicago, que ha aceptado hacer un reportaje sobre los crímenes únicamente como plataforma para la que es su gran ambición, una corresponsalía en el extranjero. Pero conocer a Eva, la superviviente, y reencontrarse con un antiguo novio, director de un diario local, va a cambiar su forma de ver las cosas Dicen que esta película se basa en hechos reales. De ser así, el director y guionista con raíces hispanas Gregory Nava hace un flaco favor a la realidad; porque lo que cuenta, tal y como lo cuenta, carece de credibilidad. Con un guión que presenta más agujeros que un colador, y unas interpretaciones poco convincentes de Jennifer López y Antonio Banderas, lo mejor es el trabajo de la desconocida Maya Zapata, que interpreta a la víctima asustada, que podría reconocer a sus agresores. No basta con las buenas intenciones. El film del otras veces competente Nava (My Family) lanza andanadas a los gobiernos mexicano y estadounidense, y es muy crítico al hablar de su connivencia con las condiciones laborales y las desigualdades sociales en lugares como Juárez, pero la verdad es que no da una explicación plausible de por qué el interés de estos países en detener al psicópta de turno es nulo; decir que ello daría una mala imagen al tratado de libre comercio parece una explicación disparatada. Pero mayor aún lo es pretender que la mejor idea para dar con el asesino violador es meterse en la boca del lobo, o sea, quedarse adrede a solas con él dentro de un autobús en un lugar desierto. Podía ser un thriller convencional, pero razonable; podía ser un título de denuncia convencional, pero razonable. Así, sólo queda un vehículo de lucimiento –escaso, todo hay que decirlo– de López, y un reparto de raíces hispanas (además de la ‘prota’ y la víctima, Martin Sheen, Sonia Braga, Juan Diego Botto, Antonio Banderas…) que apunta, pero se queda corto, a la mejor idea del film: la de los hispanos que se avergüenzan de sus raíces y buscan el triunfo en los países ricos.

4/10
No es otra estúpida película americana

2001 | Not Another Teen Movie

Asegura el título del film, que no se trata de “otra estúpida película americana”. Y es que la idea es hacer parodia de los típicos films de adolescentes descerebrados que tanto proliferan en la gran pantalla. El resultado es, lógicamente, igual de descerebrado. Y así tenemos un nutrido grupito de "teenagers" de instituto, guapitos, cómo no, obsesionados con el sexo y demás temas “trascendentes”.

2/10
Regreso al paraíso

1998 | Return To Paradise

Tres amigos pasan las vacaciones en Malasia. Las juergas, donde corre la droga, son mayúsculas. Pasan dos años y una abogada visita a Sheriff y Tony, dos de los amigos, para comunicarles que Lewis fue detenido por posesión de droga. Ha estado en prisión todo ese tiempo, y ahora se enfrenta a un juicio cuya sentencia podría ser la pena de muerte. Entonces les hace una propuesta inusual: que se entreguen a las autoridades malayas, para que sea conmutada esa pena por 3 años de prisión a cada uno. La novedad en el film de Joseph Ruben es el dilema moral que se presenta a los ojos de Sheriff y Tony. ¿Serán capaces de sacrificarse para salvar la vida del amigo? Este interrogante se refleja con hondura, e interesa más que el previsible romance de Vince Vaugh con Anne Heche, o el tópico de la periodista irresponsable, que airea la noticia sin considerar que están en juego vidas humanas. Los actores están, sencillamente, fantásticos, en su ajustada sobriedad.

5/10
¡Arde Hollywood!

1998 | Burn Hollywood Burn

Peculiar y corrosiva mirada a la producción de películas en Hollywood. Como si se tratara de un documental, los personajes explican las dificultades de rodaje de un film de Alan Smithee, que resulta ser el nombre de una persona real y no sólo un seudónimo. A pesar de contar con actores de renombre en pequeños papeles (Sylvester Stallone, Jackie Chan, Whoopi Goldberg, etc.) se da la paradoja de que la película la firma... Alan Smithee.

2/10
Loved

1997 | Loved

Hedda mantuvo una relación con un hombre que tenía a sus espaldas una larga lista de violencia doméstica. Aunque hace un esfuerzo por confiar en él, éste acaba sometiéndola a brutales maltratos. Tras una pelea, entre ambos, él cae por la ventana. Pero Hedda no se olvida de él, y sufre un gran trauma que está a punto de conducirla al suicidio. El terrible drama de los maltratos sirve como desencadenante de esta convencional intriga de desarrollo previsible. Está protagonizada por pesos pesados que logran hacer creíbles a sus personajes.

4/10
Idolos, mentiras y Rock & Roll

1997 | Telling Lies in America

Para el joven Karchy Jones los días se parecen muchos unos a otros. Hasta que, gracias al naciente rock and roll, traba amistad con un popular disk-jockey que le anima a entrar en el mundo de la música. Allí descubre, que tras una fachada de luces de neón, la mentira y la ambición mueven a muchos. Este drama de iniciación juvenil, con buena música, está protagonizado por Brad Renfro, protagonista de El cliente y Sleepers.

4/10
Romy y Michele

1997 | Romy and Michele's High School Reunion

Romy White y Michele Weinberger son dos treintañeras, amigas desde que estudiaban en el instituto. Sus vidas transcurren sin pena ni gloria y sienten que tampoco han hecho nada especial. Cuando ambas reciben una invitación para reunir a los ex alumnos, Romy y Michele ven la oportunidad de disfrazar su existencia e inventarse triunfos con el fin de sorprender a todos los demás. Comedia protagonizada por dos excéntricas Mira Sorvino y Lisa Kudrow. Humor simple pero eficaz y ritmo ágil de la historia, que se ríe de las preocupaciones propias de la juventud, ya que con el paso del tiempo uno se da cuenta de que no era para tanto. Habla de madurar y saber elegir lo que conviene y hace feliz a cada uno sin preocuparse de lo que piensen los demás.

5/10
Una historia del Bronx

1993 | A Bronx Tale

Magnífico debut como director de Robert De Niro, quien contó con un maravilloso guión obra de Chazz Palminteri (quien adapta su propia obra teatral), también coprotagonista del film junto con De Niro. Cuenta, con tono nostálgico pero realista, la fascinación de Calogero (Lillo Brancato), un niño despierto de familia humilde, por un gángster en el Bronx neoyorkino (Palminteri). Mientras, el padre del chico (De Niro), conductor de autobús, trata de llevarle por el buen camino sabedor de los peligros que acechan a su hijo.

8/10
American Me

1992 | American Me

Santana, joven pandillero chicano, es arrestado y enviado al reformatorio. Debut como director del actor Edward James Olmos, que reconstruye con realismo la desdichada vida de un típico muchacho hispano de Los Ángeles.

4/10
Denial

1990 | Denial

Tres parejas jóvenes se reúnen para una cena en un elegante barrio de Los Ángeles. Les acompaña un chico soltero, el único de los amigos que no se ha casado, que inicia una conversación sobre la conveniencia del matrimonio, que en su opinión sólo tiene consecuencias negativas. Todos los demás se sienten ofendidos y deciden rebatir sus argumentos. Fallido drama romántico. A pesar de que el punto de partida podría haber dado lugar a un interesante film sobre el matrimonio, el guión cae en todos los tópicos imaginables, por lo que poco pueden hacer los excelentes actores para mejorarlo.

4/10
Coupe de Ville

1990 | Coupe de Ville

Tres hermanos que no se llevan especialmente se reúnen tras cinco años sin verse, su padre les ha encomendado que traigan un coche que van a regalar a la madre por su cumpleaños. El viaje les servirá para recuperar el tiempo perdido y así conocerse y quererse un poco más. Agridulce road-movie sobre las relaciones fraternales.

5/10
Una mujer en la liga

1989 | Major League

Simpática comedia deportiva, que cuenta con un fantástico reparto de caras conocidas. Sin ser la séptima maravilla del mundo, está escrita y dirigida con buen ritmo y sabia eficacia por David S. Ward, un tipo que demostró de veras su valía con el guión de El golpe, entre otros. La trama se centra en un equipo de bésbol de Cleveland, Los "Cleveland Indians". Cuando el eqipo pasa a ser propiedad de una mujer y ésta decide trasladarlo hacia tierras más cálidas, los jugadores se rebelarán y comenzarán a juegar como nunca lo habían hecho anteriormente.

5/10
Lo que cuenta es el final

1988 | Punchline

Melancólica y más que notable comedia sobre un grupo de cómicos que dedican su devenir diario a hacer felices a los espectadores que acuden a sus shows. Entre ellos hay envidias, sufrimiento, amor y penalidades varias. Entre ellos se celebrará un concurso para distinguir al mejor. Estupendo reparto, con Tom Hanks como cómico hasta sus últimas consecuencias y Mark Rydell como maestro de ceremonias al más puro estilo del Joel Grey de Cabaret. Se descubre en la película una secuencia magistral, repleta de ternura y sensibilidad, que tiene lugar cuando la protagonista (Sally Field) llega a casa con un horrible corte de pelo y es piropeada por su marido e hijas.

7/10
Grandview U.S.A.

1984 | Grandview U.S.A.

Tim Pearson, un adolescente del pequeño pueblo de Grandview (Illinois) está deseando graduarse en el instituto, para irse a Florida, a estudiar Oceanografía. Tim se siente atraído por Michelle 'Mike' Cody, que es la encargada de un espectáculo de coches que se chocan unos contra otros. Aunque Tim intenta conquistar a Michelle, resulta que tiene un inesperado rival: uno de los conductores del espectáculo, que atraviesa problemas en su matrimonio. Cinta para adolescentes del especialista Randal Kleiser (El lago azul, Grease). Jamie Lee Curtis comparte el protagonismo con C. Thomas Howell, que acaba de llamar la atención con su papel de Ponyboy, en Rebeldes, de Francis Ford Coppola.

4/10
El asesinato de Mike

1984 | Mike's Murder

Betty Parrish (Debra Winger) consigue una cita con Mike, su profesor de tenis, del que lleva un tiempo enamorada. Después de un inesperado plantón, y al enterarse de la muerte de su entrenador, decide investigar el caso por sus propios medios, pero termina involucrada en un escabroso asunto de drogas. El ritmo, bastante descoordinado, destroza el suspense que pretende conseguir el film, pese al aceptable trabajo de Winger. La música de John Barry, compositor de algunas de las películas de la saga Bond-Connery, salva, por momentos, el flojo desarrollo del relato.

4/10
Lío en Río

1984 | Blame It on Rio

Uno de los últimos trabajos del gran director Stanley Donen (Cantando bajo la lluvia) es esta comedia romántica, previsible y sencillita, que habla de líos amorosos entre hombres maduros y jovencitas de buen ver. Cuenta con intérpretes de la talla de Michael Caine o Demi Moore. Matthew y Victor son dos grandes amigos que deciden pasar una temporada de descanso en la exótica ciudad de Río de Janeiro. Ambos han ido con sus hijas, Nicole y Jennifer. Las cosas se complican cuando Jennifer se siente muy atraída por Matthew y éste acaba cayendo en sus redes. Entretanto Victor se da cuenta de que alguien ha seducido a su hija y pretende desenmascararle...

4/10
Risky Business

1983 | Risky Business

Joel (Tom Cruise) es un adolescente modélico; buen estudiante y el hijo responsable que todo padre quisiera. Con motivo de un viaje que realizan sus padres, el joven ha de quedarse solo en casa, motivo que aprovecha para ser un poco rebelde y empezar a hacer todo aquello que está 'prohibido'. Por lo pronto, y tras conocer a una guapa prostituta llamada Lana (Rebecca de Mornay), se le ocurre la feliz idea de organizar citas sexuales a sus amigos con otras compañeras de oficio de Lana. Comedia subidita de los 80 y título que dio un empujón a la carrera de Tom Cruise, cosa que le vino muy bien al actor tras el fiasco de Ir a perderlo y perderse. De la trama, destaca la escena donde un Cruise en calzoncillos baila al ritmo de 'Old time Rock and Roll'.

5/10
Persecución en Texas

1982 | The Ballad of Gregorio Cortez

La historia de Patricia Neal

1981 | The Patricia Neal Story

Producción televisiva sobre la actriz Patricia Neal. Los protagonistas de la historia son ella y su esposo Roald Dahl, quien la ayudó cuando sufrió un terrible ataque cerebral. Cuando todo en su salud indicaba lo peor, su tenacidad y la ayuda de su marido fueron determinantes para salir adelante. La veterana actriz ganó el Oscar por su trabajo en el western Hud, el más salvaje entre mil, donde compartió cartel con Paul Newman.

5/10
Cómo eliminar a su jefe

1980 | Nine to Five

Judy, Violet y Doralee están hasta el gorro de su tirano y machista jefe, el señor Hart, así que deciden secuestrarlo en su propia casa y ponerse ellas mismas al mando de la empresa, mejorando su situación y cambiando ciertas cosas. Sátira del mundo empresarial en donde se critica el trato que recibe a veces el sector del secretariado, en especial las mujeres. Una comedia que se ve con agrado al narrar unas situaciones hilarantes, sobre todo cuando el jefe permanece atado de pies y manos en su casa, con los enredos y equivocaciones que todo esto supone. Las protagonistas, Parton, Tomlin y Fonda son las encargadas de despertar la carcajada.

4/10
Urban cowboy

1980 | Urban Cowboy

Travolta es un chico de campo algo paleto, que marcha a la gran ciudad a trabajar en la refinería de su tío. Conoce a una chica (Debra Winger) y se casa con ella, pero un tipo con mucha jeta se la quiere quitar.

4/10
Hollywood Confidential (Ciudad corrupta)

1995 | Hollywood Confidential

Con el fin de descubrir la corrupción y el fraude que existe en el mundo del cine, Stan Navarro, jefe de un equipo especial del gobierno norteamericano, reúne a un grupo de expertos. En este equipo se dan cita la Brigada de Narcóticos, el F.B.I., el Departamento de Policía de Los Angeles, y hasta la Mafia. Deben resolver casos de todo tipo relacionados con las actividades ilícitas de los magnates de Hollywood. Pero pronto Navarro será víctima de una conspiración, que proviene de un asunto de adulterio. Un thriller rebuscado sobre los asuntos sucios de la industria norteamericana del cine.

4/10
Conagher

1991 | Conagher

Estimable telefilm, con acción, romance y realismo acerca de la vida en el Oeste. El film, dirigido por Reynaldo Villalobos (quien llamó la atención sobre todo como director de fotografía en películas como Una historia del Bronx) a partir de una novela de Louis L'Amour, está protagonizado por unos más que eficientes Sam Elliott y Katharine Ross, quienes además coescriben el guión. La película cuenta el encuentro de un hombre y una mujer en remotas tierras. Ella es Evie Teale, una viuda que ha de sacar adelante a sus dos hijos en una granja apartada. Y él es Conn Conagher, un honrado vaquero. Ambos cruzarán sus caminos y harán frente a varias penalidades, entre las que se encuentran los ataques de indios, de forajidos o la tristeza de la soledad.

5/10

Últimos tráilers y vídeos