IMG-LOGO

Biografía

Richard Bull

Richard Bull

Richard Bull

Filmografía
La mayor atracción

1985 | The Main Attraction | Serie TV

Brad Bender es el clásico guaperas de instituto, que aspira a convertirse en rey de su promoción, algo no muy complicado, pues destaca en todos los deportes, y tiene un ejército de “lacayos” dispuestos a ayudarle en sus propósitos. El único que le puede hacer competencia es un empollón, que podría ser bien visto por la dirección del colegio. Todo se dilucidará cuando se compruebe quién vende más boletos de una rifa. Brad tiene todas las papeletas para ganar, nunca mejor dicho. Sólo una lluvia de meteoritos podría echar por tierra sus planes... Divertido “cuento asombroso” de la serie producida por Steven Spielberg, no en vano el argumento (que recuerda por ambientación a la saga Regreso al futuro) es suyo, y en el guión participó el ingenioso Brad Bird. La cosa tiene mucha gracia a cuento de los efectos magnéticos que sufre Brad, con unos efectos a lo “poltergeist” muy logrados, y un final apoteósico.

6/10
Los crímenes del Golden Gate

1979 | The Golden Gate Murders

Un venerable y anciano sacerdote se cae por el puente Golden Gate y todos, excepto su nodriza, la hermana Benecia (Susannah York), creen que fue un suicidio . Ella convence al departamento de policía para asignar un detective a la investigación, el cínico e irascible Paul Silver (David Janssen). Ambos formarán un gran equipo de investigación. Es un filme con todos los ingredientes del cine negro. Entretiene y mantiene al espectador pegado al asiento hasta el clímax.

6/10
La casa de la pradera (4ª temporada)

1977 | Little House on the Prairie | Serie TV

Mary Ingalls acompaña a su padre a una convención de granjeros para conocer en persona al hombre que ama de forma platónica. Sin embargo, les esperan muchas sorpresas y el viaje no saldrá tal y como esperaban. Por su parte, Laura y su amigo Andy juegan a los detectives, e intentarán detener a un misterioso ladrón de pollos. Así comienza esta temporada de la también conocida como “casa de la llorera”, con varios de los episodios más recordados de las andazas de una simpática familia de colonos americanos. Destaca el episodio en el que Laura encuentra varios mensajes en botellas, que conducen sorprendentemente hasta un bebé que ha sido abandonado. La pequeña Laura decide ocultarle y cuidarle por sí misma.

4/10
La casa de la pradera

1974 | Little House on the Prairie | Serie TV

1878. Charles Ingalls se une a una caravana hacia el oeste con su familia. Finalmente deciden establecerse en Plum Creek, en las llanuras de Minessota. El gobierno ofrece unos acres de tierra a los colonos. Pero sobrevivir con su esposa, Caroline, y sus tres hijas no será fácil. Michael Landon, famoso intérprete de Bonanza, protagonizó esta legendaria serie televiva. Se basa en las memorias de Laura Ingalls.

6/10
La noche de los gigantes

1968 | The Stalking Moon

Un explorador del ejército, antes de retirarse, colabora en una incursión en territorio apache. Y se topa con una mujer blanca, que vivía con la tribu, y que tiene un hijo mestizo. Siete años después de Matar a un ruiseñor, se repetía una fructífera colaboración entre Robert Mulligan y Gregory Peck, en este western con fina descripción psicológica de los personajes.

6/10
La hora de las pistolas

1967 | Hour of the Gun

Para mantener la ley en el pueblo de Tombstone, el sheriff Wyatt Earp se enfrenta a un clan de forajidos. El especialista en acción John Sturges retomó a los personajes reales de su magnífica Duelo de titanes.

5/10
Estación tres ultrasecreta

1965 | The Satan Bug

Ciencia ficción con ribetes de peligro nuclear, aventuras algo descocadas y virus que amenaza a la población mundial, según una novela del escocés Alistair MacLean (1922- 1987), todo un referente en el mundo de las intrigas de espionaje adaptado en numerosas ocasiones al cine tanto en la guerra "caliente" (Los cañones de Navarone, La caída de las águilas), como en la "fría" (Estación Polar Cebra, Caravana hacia la aventura). Para dar más prestigio al asunto, del guión adaptado de la película se encargó el también novelista James Clavell (King Rat, Shogun), quien logró aclarar algo el complejo asunto de su argumento: en una estación gubernamental secreta en mitad del desierto, se fabrica un virus mortal que un millonario demente ha robado gracias a la traición de uno de los científicos que lo ha creado.

6/10

Últimos tráilers y vídeos