IMG-LOGO

Biografía

Lloyd Bochner

Lloyd Bochner

81 años ()

Lloyd Bochner

Nació el 29 de Julio de 1924 en Toronto, Ontario, Canadá
Falleció el 29 de Octubre de 2005 en Santa Monica, California, EE.UU.
Filmografía
El último adiós

2003 | Before I Say Goodbye

Nell, la nieta de un político poderoso, ve frustrado su intento por emular a su abuelo, cuando su esposo fallece en una misteriosa explosión y queda expuesto como implicado en una turbia trama criminal. Nell pide ayuda a un detective para investigar la verdad y limpiar el nombre de su fallecido marido. Correcta adaptación televisiva de un relato de la prolífica Mary Higgins Clark. En este caso, además de la rocambolesca trama, el atractivo se deposita en la presencia como protagonista de la actriz Sean Young (Blade Runner).

4/10
Agárralo como puedas 2 1/2. El aroma del miedo

1991 | The Naked Gun 2 1/2. The Smell Of Fear

Segunda entrega de la exitosa serie de Agárralo como puedas, iniciada por el equipo de la iniciadora de este tipo de comedias absurdas norteamericanas: Aterriza como puedas. En esta ocasión, Frank Drebin (Leslie Nielsen) debe enfrentarse a una conspiración, mucho menos peligrosa para la humanidad que su propia torpeza. En el papel de su acompañante repite Priscilla Presley, esta vez teñida de pelirroja. Sin otro fin que la risa por la risa, es una comedia disparatada, con una sucesión de sketchs que, tarde o temprano, y quiera el espectador o no, arrancan la carcajada.

3/10
Millennium

1989 | Millennium

Dos aviones de pasajeros colisionan poco antes de tomar tierra en el aeropuerto de Minneapolis. Pero antes del choque se produce una explosión. Bill Smith, investigador de la National Transportation Safety Board, contratado para determinar si un error humano es la causa del suceso, descubre que los pasajeros ya estaban carbonizados antes del accidente. A pesar de su bajo presupuesto y de su falta de pretensiones, esta cinta de ciencia-ficción sobre viajes en el tiempo tiene cierto interés. El guión acumula algunas inconsistencias.  

5/10
Chica solitaria

1983 | The Lonely Lady

Jerilee es una joven que sueña con ser escritora. Una serie de circunstancias le llevan a casarse con un prestigioso guionista. Todo marcha bien hasta que entre ellos surge un problema relacionado con una acusación de plagio. Película donde el componente sexual desempeña un papel fundamental. La relación entre Jerilee y el guionista es de esas excesivas y pasionales. Un tipo de relación donde Jerilee parece moverse como pez en el agua.

2/10
Dinastía

1981 | Dynasty | Serie TV

Serie de grandísimo éxito en los ochenta que se ha convertido en todo un clásico de la televisión. La trama gira en torno a la familia Carrington, cuyo patriarca, Blake, es magnate del petróleo. En una línea similar a la coetánea y también exitosa Falcon Crest, Dinastía tiene también lujo, luchas por el poder y sobre todo, historias románticas que complican la trama. Y al igual también que en Falcon Crest, en Dinastía el personaje más malvado se reserva para una mujer, la estupenda Joan Collins que encarnó a la mítica Alexis, ex mujer del rico Blake. La serie se emitió durante nueve temporadas.

6/10
Los crímenes del Golden Gate

1979 | The Golden Gate Murders

Un venerable y anciano sacerdote se cae por el puente Golden Gate y todos, excepto su nodriza, la hermana Benecia (Susannah York), creen que fue un suicidio . Ella convence al departamento de policía para asignar un detective a la investigación, el cínico e irascible Paul Silver (David Janssen). Ambos formarán un gran equipo de investigación. Es un filme con todos los ingredientes del cine negro. Entretiene y mantiene al espectador pegado al asiento hasta el clímax.

6/10
El hombre de la cabina de cristal

1975 | The Man in the Glass Booth

Arthur Goldman es un judío paranoico que vive en un ático de Nueva York. Un día, agentes israelíes le llevan a juicio acusándole de unos crímenes de guerra que en realidad cometió Adolf Dorff, coronel de las S.S. que asesinó y llevó a cabo terribles actos de violencia. Buen guión y unos diálogos sublimes en este drama dirigido por Arthur Hiller (El expreso de Chicago, Casado con eso), donde Maximilian Schell interpreta a Goldman, papel con el que consiguió una nominación a los Oscar.

6/10
La venganza de Ulzana

1972 | Ulzana's Raid

El líder apache Ulzana ha huido de la reserva con un grupo de fieles guerreros, y se dedica al pillaje. Un teniente de caballería, ayudado por un veterano explorador (otoñal Burt Lancaster) y un guía apache, se ocupa del asunto; pero le pesan muchos prejuicios.

6/10
El detective

1968 | The Detective

El duro detective Joe Leland investiga el asesinato del hijo de un político. Si encuentra al verdadero culpable, Leland conseguirá que dejen en libertad al compañero de habitación de la víctima, injustamente condenado por este espinoso asunto. Frank Sinatra había interpretado a sendos detectives en Hampa dorada y La mujer de cemento, ambas dirigidas por Gordon Douglas. En esta ocasión, el director volvió a contar con él para un film de tono más realista.

6/10
Un extraño en el camino

1967 | Stranger on the Run

Telefilm que en algunos países se llegó a estrenar incluso en salas cinematográficas, y que no es otra cosa que un modesto western donde un sádico sheriff que controla el ferrocarril tiene como principal diversión cazar presas humanas dejándoles una hora de ventaja para que crucen el desierto y lleguen a la frontera. Pasado ese tiempo, les da caza en compañía de su peligrosa banda. Su última víctima es un ex presidiario que acaba de llegar a la ciudad y que, siendo inocente, se ve envuelto en el diabólico plan del sheriff. Eso sí, en su espectacular reparto figuran rostros tan conocidos como los de Henry Fonda, Sal Mineo, Anne Baxter y Dan Duryea. Además, en un pequeño papel encontramos a Zalman King, después director de horribles películas eróticas como Orquídea salvaje (1989) y Delta de Venus (1995).

6/10
Hampa dorada (1967)

1967 | Tony Rome

Tony Rome es un duro detective (Frank Sinatra) que vive en un barquito en Miami y que debe encontrar las joyas robadas a la hija de su cliente. El personaje de Tony Rome gustó lo suficiente para una secuela: La mujer de cemento.

5/10
A quemarropa

1967 | Point Blank

Walker es traicionado por su mejor amigo, Reese, después de dar un golpe de muchos miles de dólares perpetrado mientras se lleva a cabo una transacción mafiosa en la deshabitada isla de Alcatraz. Además, después de ser dado por muerto, el traidor se va con Lynne, la esposa de Walker. Pero éste no ha muerto y con decidida furia buscará vengarse de su agresor para recuperar los 93.000 dólares que le debe. Contará con la ayuda de su bella cuñada, Chris (Angie Dickinson). Sin embargo, tras el dinero birlado opera una importante organización... Magnífico thriller con buen ritmo que mantiene la atención del espectador desde el principio. Dirige John Boorman (Excalibur, Más allá de Rangún) y está protagonizado por Lee Marvin (Los profesionales, Doce del patíbulo) en uno de sus mejores papeles.

6/10
Harlow

1965 | Harlow

Empujada a una carrera cinematográfica para mantener a su disfuncional familia, la estrella de los años 30, Jean Harlow, pasa de rodar pequeñas comedias a películas de gran presupuesto en el plazo de un año. Su fulgurante ascenso y popularidad contrastaron con su vida privada, llena de desilusiones. En esta película, Carol Lynley es Jean Harlow. Su madre es interpretada por Ginger Rogers y su padrastro, que pronto dilapidaría su fortuna, por Barry Sullivan. Existe otra versión igualmente floja, sobre la vida de la actriz, estrenada por la Paramount ese mismo año bajo el título Harlow, la rubia platino. En una carrera por estrenar los primeros, Harlow, se rodaría en el increíble plazo de 8 días.

3/10
Sylvia

1965 | Sylvia

La joven poetisa Sylvia West se compromete con Frederic Summers, excéntrico millonario obsesionado porque su esposa no le ame por su dinero. Decide poner a prueba a su novio, dándole un cheque. El resultado no le acaba de convencer, por lo que contrata a Alan Maklin, detective privado, para que averigüe quién es Sylvia.  Correcto drama, aunque sorprende la cantidad de contenido sexual para la época. Cuenta con un ajustado reparto.

4/10

Últimos tráilers y vídeos