IMG-LOGO

Biografía

Richard Lane

Richard Lane

Richard Lane

Filmografía
Peligros de juventud

1950 | Quicksand

Dan es un joven ingenuo que trabaja en un taller mecánico. Deslumbrado por la rubia que trabaja en la barra de un bar, toma prestados de la caja registradora de su trabajo un puñado de dólares, con intención de impresionarla. Atender a los caprichos de Vera le enreda en una complicada espiral, mientras está ciego para detectar el cariño de la pobre Helen, que le quiere sinceramente. Con su rostro eternamente infantil Mickey Rooney protagoniza esta interesante muestra de cine negro dirigida por Irving Pichel. La cinta cuenta con secundarios resultones, como el gran Peter Lorre. El film alerta, como indica el título original, de las "arenas movedizas", decisiones de juventud que pueden dar al traste con una vida.

5/10
Prueba heroica

1949 | The Big Wheel

Billy Coy, hijo de un campeón de automovilismo que murió en un accidente, intenta seguir los pasos de su padre. Mientras se abre camino en los circuitos, descubre que su padre no era como él creía, y llevaba una doble vida. Un film menor al servicio de Mickey Rooney, con una trama sencilla y solventes secundarios.

5/10
Tenth Avenue Angel

1948 | Tenth Avenue Angel

Flavia Mills se lleva una tremenda decepción al descubrir la verdadera razón de la ausencia del novio de su tía durante tanto tiempo: ha pasado una larga temporada en la cárcel y en realidad no ha realizado ningún viaje alrededor del mundo, como le habían hecho creer. Drama familiar protagonizado por las grandes actrices Margaret O'Brien (Mujercitas)y Angela Lansbury (La niñera mágica).

4/10
Se busca una mujer

1947 | Out of the Blue

El galán George Brent demuestra su vis cómica en este film, algo bastante inusual en su filmografía. Aquí se mete en la piel de un pobre tipo, bastante atolondrado, en cuya habitación es encontrada una jovencita inconsciente. La película, bastante entretenida, está basada en un relato de Vera Caspary, autora, entre muchas otras, de la novela que dio lugar a la obra maestra del cine negro, Laura.

5/10
Dos en la oscuridad

1945 | Two O'Clock Courage

Digno cine de intriga a cargo de Anthony Mann. Patty está a punto de atropellar a un tipo con amnesia. Decidirá ayudarle, pero el descubrimento de que el otro es sospechoso de asesinato despierta sus dudas.

5/10
Un hombre fenómeno

1945 | Wonder Man

A un estudiante poco avispado le despierta el fantasma de su hermano gemelo para que ocupe su lugar como showman de un "nightclub" y vengue su muerte, perpetrada por unos mafiosos para que no declare ante el fiscal. Además de ganar el Oscar a los mejores efectos especiales, esta exitosa mezcla de drama, comedia, musical y thriller es una de las mejores películas del divertido y festivalero Danny Kaye, que tiene como compañera femenina a una entonada Virginia Mayo.

6/10
One Mysterious Night

1944 | One Mysterious Night

El detective Boston Blackie es reclutado por la policía para que les ayude a resolver un caso. Se trata de encontrar un valioso diamante que ha sido robado. En uno de sus primeros trabajos, el cineasta Budd Boetticher (Estación Comanche) llevo al cine las andanzas de un investigador privado, creado por el novelista Jack Boyle.

5/10
Mr. Winkle Goes to War

1944 | Mr. Winkle Goes to War

El calzonazos del señor Winkle es llamado a filas lo cual cambia su vida radicalmente. En su entorno nadie apuesta por él, pues se trata de un hombre completamente pánfilo. Sin embargo, la tortilla da la vuelta y todos se quedan anonadados cuando vuelve del conflicto con una medalla que reconoce su valor. Edward G. Robinson encarna al pobre desgraciado del señor Winkle, un papel que se ha repetido en otras ocasiones a lo largo de su carrera. Sin embargo, la originalidad de este divertido personaje radica precisamente en la bis cómica que tiene.

5/10
The chance of a lifetime

1943 | The chance of a lifetime

Película de misterio y detectives interesante. Tiene elementos visuales muy inteligentes y con una trama que tiene mucha fuerza. 

5/10
Dr. Broadway

1942 | Dr. Broadway

5/10
Las mil y una noches

1942 | Arabian Nights

Libre adaptación del clásico oriental, muestra cómo la bailarina Sherezade (Maria Montez) acoge en su circo al depuesto califa de Bagdad; le ayudará a recuperar el trono que ocupa su hermano el usurpador.

5/10
Rumbo a las playas de Tripoli

1942 | To the Shores of Tripoli

Un despreocupado playboy, Chris Winters (John Payne) se alista en la Marina, pone a prueba la paciencia del exigente y veterano sargento Dixie Smith (Randolph Scott). Al tiempo que se somete al duro entrenamiento, intentará conquistar a una bella enfermera. Como era costumbre en las películas bélicas de la época, el film mezcla la guerra con un triángulo amoroso formado por los tres protagonistas.

5/10
Navy Blues

1941 | Navy Blues

Margie Jordan viaja con su amiga Lilibelle Bolton a Honolulu, en Hawai, para buscar a Powerhouse Bolton, su marido, un marinero que está atrasado en la pensión alimenticia. Al enterarse de que van a llegar, Powerhouse y su compañero de tripulación Cake O'Hara traman un plan para conseguir el dinero que necesita para afrontar el pago. Pedirán un préstamo para apostar a que su barco ganará el trofeo al mejor cañonero. Desenfadada comedia, con buen reparto, sin demasiadas pretensiones, que no logró demasiada difusión en su momento. Aún así, tiene un pase.  

4/10
Hired Wife

1940 | Hired Wife

Un publicista le pide a su secretaria que se case con ella, por pura conveniencia, para poder cerrar un negocio que tiene entre manos. El pacto conlleva el divorcio inmediato, una vez cerrado el asunto. El problema viene cuando ella rehusa cumplir con su parte, quiere seguir casada con su 'maridito'. Divertida comedia de enredo en torno a la siempre eficaz guerra de sexos. Sobresale, como no puede ser de otra manera, Rosalind Russell, que se movía en el género como pez en el agua.

6/10
Brother Orchid

1940 | Brother Orchid

Un mafioso llamado John Sarto viaja por Europa en busca de estilo, sin embargo nunca podrá poseer ese toque que anhela. Cuando regresa a América sin un dólar encuentra a su banda liderada ahora por un tal Buck y a su novia convertida en una nueva rica. Simpático film de gángsters con un toque ligeramente cómico y cierto glamour. Aunque no se trata de nada del otro mundo, cuentacon una gran dirección y un reparto bastante talentoso, con Edward G. Robinson (Cayo Largo) a la cabeza. El gran Humphrey Bogart daría el campanazo al año siguiente con El último refugio.

6/10
Saturday's Heroes

1937 | Saturday's Heroes

Van Heflin (Grito de batalla) es lo único que se puede salvar de esta mediocre película. El actor interpreta al futbolista estrella de un equipo de fútbol americano que se verá metido y liderando una dramática situación. Con su interpretación, el actor se empezó a consolidar y ser querido por el público.  La película es fácil de ver, resulta entretenida a pesar de su poco trabajado guión. 

4/10
El valle de los ícaros

1937 | Flight from Glory

Lew Landers (El cuervo), director que ha trabajado tanto en televisión como en cine, presenta este drama romántico que gira en torno a un triángulo amoroso: un aviador, aficionado en exceso a la bebida, lleva consigo a su reciente esposa junto a su equipo de aviadores profesionales. Todo se complica cuando ella se enamora de un compañero suyo.  El triángulo amoroso protagonista lo forman los actores Chester Morris y Onslow Stevens y la actriz Whitney Bourne. Completa el reparto el mítico actor Van Heflin (La tempestad).

5/10
The Outcasts of Poker Flat

1937 | The Outcasts of Poker Flat

Cuatro mineros son expulsados de un campamento minero. La razón: son sospechosos de una serie de asesinatos. La tensión y los conflictos entre ellos comienzan cuando los cuatro deciden refugiarse en una cabaña durante una ventisca. Western romántico que incluye una buena dosis de tensión dramática. El reparto sale airoso, destacando los actores Preston Foster (La ley del oeste) y Van Heflin (Grito de batalla). 

5/10
There Goes My Girl

1937 | There Goes My Girl

Jerry Martin y Connie Taylor son los mejores reporteros de dos periódicos rivales, pero están comprometidos para casarse. Sus jefes intentan todo tipo de trucos rastreros para separarles, y que continúen escribiendo para sus publicaciones. Además, les envían a una pequeña localidad para cubrir un caso de asesinato, pues si rivalizan entre ellos por conseguir antes la información, podrían separarse para siempre. Ingeniosa comedia que sigue claramente la estela de Luna nueva, aunque no llega a la altura. Cuenta con un reparto de actores perfectos para el género.

4/10

Últimos tráilers y vídeos