IMG-LOGO

Biografía

Robert Lewis

Robert Lewis

Filmografía
Anything Goes

1956 | Anything Goes

Nueva versión del clásico de 1936, de igual título, también protagonizada por Bing Crosby y basado en el musical teatral con canciones de Cole Porter. Sin embargo, en esta ocasión se contó con un guión de Sidney Sheldon (después renombrado autor de best sellers) que cambió sustancialmente el modelo original ideando una nueva historia sobre dos estrellas de Broadway que buscan una nueva chica para su show. Mientras uno de ellos se muestra más que interesado en una bailarina francesa, su socio promete el papel a una americana de la que se ha enamorado. Con estos enredos, se suceden las canciones de Porter, a la que se añadieron tres nuevos temas escritos por Jimmy Van Heusen y Sammy Cahn. Filmada en Vista Visión con glorioso Technicolor, fue la última película que Crosby hizo para la Paramount tras 24 años de contrato. Entre sus números musicales destaca uno de ballet por Jeanmarie coreografiado por Roland Petit.

5/10
Ziegfeld Follies

1945 | Ziegfeld Follies

Las Ziegfeld Follies son una serie de revistas musicales del Broadway de principios de siglo XX. Esta película, sin ser uno de los mejores musicales de la Metro, quiere homenajear a estas revistas. De ahí que esté compuesta por distintos segmentos que han dirigido y protagonizado diferentes directores y actores emblemáticos del musical. Aunque sólo sea por la cantidad de nombres relevantes que aparecen en los créditos, merece la pena verla.

4/10
Brigada 49

2004 | Ladder 49

Un bombero de la ciudad de Baltimore ha quedado atrapado en un edificio en llamas. Mientras aguarda el rescate de sus compañeros, rememora su carrera en el cuerpo: la llegada al cuartel como novato, la camaradería con sus compañeros, los primeros salvamentos, las pérdidas… y cómo llegó a formar un hogar. En los años 30 y 40 estuvieron de moda en Hollywood filmes de nada velada propaganda, que explicaban al gran público la labor de servicio a la ciudadanía que prestan la policía, el F.B.I., el ejército… La película que nos ocupa, cuya producción ha sido propiciada sin duda por el heroico comportamiento de los apagafuegos en el fatídico 11-S, va en esa línea. Su mayor defecto es la previsibilidad, la carencia casi total de conflictos, si se excluye la clásica disyuntiva ‘profesión de alto riesgo o familia’, tan manida en el cine policiaco. No obstante, su descripción de ‘gente normal’ con ‘vidas normales’ (tipo católico se enamora, se casa, tiene dos niños, y quiere mucho a los suyos) resulta muy atractiva, y Joaquin Phoenix hace un buen trabajo con su decidido personaje. Los incendios son muy espectaculares, y hay alguna buena idea en la puesta en escena, como la transición del bautismo de un niño al goteo de agua que despierta al protagonista, que estaba inconsciente. La religión se presenta con naturalidad (al parecer, hay muchos católicos entre los bomberos en EE.UU.), y aunque en alguna broma al respecto se juega en el filo de la navaja, se ha intentado no molestar. El film es bastante superior a otros de incendios como Llamaradas.

5/10
Monsieur Verdoux

1947 | Monsieur Verdoux

Basada en hechos reales, cuenta la historia de Henri Verdoux, un hombre de doble vida. Por un lado, es un repetable hombre casado, pero por otro, es un truhán que se dedica a seducir a viudas ricas y, tras casarse con ellas, las asesina para quedarse con su fortuna.

7/10
Ziegfeld Follies

1945 | Ziegfeld Follies

Las Ziegfeld Follies son una serie de revistas musicales del Broadway de principios de siglo XX. Esta película, sin ser uno de los mejores musicales de la Metro, quiere homenajear a estas revistas. De ahí que esté compuesta por distintos segmentos que han dirigido y protagonizado diferentes directores y actores emblemáticos del musical. Aunque sólo sea por la cantidad de nombres relevantes que aparecen en los créditos, merece la pena verla.

4/10
Los dioses deben estar locos

1980 | The Gods Must Be Crazy

Una botella de cristal (de Coca-Cola, para más señas) llega a parar a una tribu africana y los miembros de la misma la reciben con alegría creyendo que es un regalo de los dioses, pero tarde o temprano, la susodicha botella comienza a traer problemas entre ellos por lo que deciden deshacerse del vil objeto. Xixo, uno de los miembros de la tribu, inicia un viaje a través de la sabana para arrojar la botella por las cataratas. Mientras tanto, Andrew Steyn, un biólogo de la zona intentará conquistar a Kate, una profesora que imparte clase en Bostwana. Ambos se verán inmersos en el conflicto bélico-político del momento y convivirán a duras penas, en el desierto del Kalahari. Estrafalaria y a ratos desternillante película sobre África y que a veces parece un simple documental. Hay dos historias que se desarrollan paralelamente, una es la del africano y su viaje hasta el fin del mundo; y la otra, la de las personas civilizadas y sus conflictos en la sabana. Destaca la diferencia entre ambas culturas y los distintos problemas que surgen entre los hombres, habitando todos en el mismo sitio. El protagonista es un bosquimano nativo que hizo de sí mismo, y la cinta tuvo tanto éxito que originó una secuela igual de singular. Recomendable.

5/10

Últimos tráilers y vídeos