IMG-LOGO

Biografía

Robert Paige

Robert Paige

77 años ()

Robert Paige

Nació el 02 de Diciembre de 1910 en Indianapolis, Indiana, EE.UU.
Falleció el 21 de Diciembre de 1987 en San Clemente, California, EE.UU.
Filmografía
The Marriage-Go-Round

1961 | The Marriage-Go-Round

Comedia sexy y no muy afortunada, donde una gimnasta sueca de cuerpo perfecto (Julie Newmar) tiene la intención de fabricar al niño perfecto uniendo sus encantos con la mente de un genio como el profesor Paul Delville. El problema es que dicho científico está casado. Lo que más se criticó al film fue que dos estrellas como James Mason y Susan Hayworth se prestasen a tamaña tontería. Basada en una obra teatral de Leslie Stevens que la propia Julie Newmar había interpretado en teatro. Dicha actriz no era sueca, sino que había nacido en Estados Unidos, pasando después de este fracaso comercial al mundo de la televisión donde alcanzó cierta fama entre frikis de todo el mundo por su papel de Catwoman en la serie Batman (1966), sobre todo por sus ajustadas mallas. Actualmente, a sus 75 años, Julie sigue en el oficio.

4/10
Abbott y Costello van a Marte

1953 | Abbott and Costello Go to Mars

Lester y Orville están en un cohete que por error se pone en marcha con destino a Marte. Afortunadamente no aterrizan donde deben y llegan a Nueva Orlenas, un lugar bastante más cercano. Allí unos atracadores los obligan a volver a poner en marcha el cohete, pero esta vez para ir a Venus, un planeta que resulta estar gobernado por mujeres. Llama la atención en el reparto la presencia de la sensual Anita Ekberg. Quien con posterioridad se bañara en la Fontana de Trevi en La dolce vita, debutó en el cine con este título donde encarna a una de las guardianas del planeta Venus.

4/10
La promesa verde

1949 | The Green Promise

El señor Matthews, un granjero que acaba de enviudar, adquiere una nueva propiedad a explotar y se traslada allí con sus cuatro hijos, Deborah, toda una señorita, casi una nueva madre, y tres jovencitos, Phin, Abi y Susie. Todo parece muy prometedor, pero el padre, que en principio toma todas sus decisiones democráticamente con el resto de la familia, en realidad impone siempre su criterio de un modo un tanto petulante, sin considerar el punto de vista de los otros. Esto se pone de manifiesto cuando el agente de agricultura de la zona, que ha puesto sus ojos en Deborah, le ofrece algunos sabios consejos para llevar la granja. Simpática película familiar, que expone de modo bastante didáctico los modos de llevar una granja, y las ayudas estatales, y los peligros de fiarse sólo del propio criterio, ejemplificados en el sermón que alude a Moisés y la tierra prometida verde del título. Tiene un tono amable muy entrañable, y destacan en el reparto Walter Brennan, un actor de carácter, genial como el viudo obstinado, y la entonces niña Natalie Wood, que desprende simpatía por todos los poros.

6/10
The Flame

1947 | The Flame

George es un vividor que ha malgastado todo el dinero que heredó de su rica familia. Arruinado, no está dispuesto a dejar de lado su tren de vida, así que decide desplumar a su hermanastro Barry. Para ello convence a su novia Carlotta para que comience a trabajar para él. La idea es que lo enamore, se casen, y ella se quede con todo su dinero. Pero las cosas no salen como estaban previstas ya que Carlotta comienza a sentir algo por Barry. Dos años antes, Fritz Lang dibujó una película de argumento similar, Perversidad, y mejor resultado, donde un rebuscado plan elucubrado por un joven sin oficio ni beneficio obligaba también a su novia a enamorar a la inocente víctima.

4/10
Shady Lady

1945 | Shady Lady

John Appleby (Charles Coburn) recién salido de la cárcel se traslada a Chicago junto con su sobrina Leonora (Ginny Simms) en busca de un nuevo comienzo. Sin embargo, Leonora conseguirá un trabajo en un club dirigido por un gangster que hará que las cosas no sean como pensaron.  

5/10
Feliz y enamorada

1944 | Can't Help Singing

En la época de los colonos, Caroline, la hija de un senador, decide dejar Washington en busca de su amado, teniente de caballería destinado en California. Un plan que a sus padres no les hace mucha gracia, pues creen que el teniente es un aventurero y un trepa...Única película de Deanna Durbin en color, y en un contexto de western nada habitual en la actriz. El film cuenta con los elementos típicos de sus otros trabajos: canciones (ya lo dice el título original, "no puedo evitar cantar", y la Durbin igual lo hace en una carreta que dándose un tonificante baño de espuma), deliciosa simpatía (el modo en que ella intenta mostrarse mundana, imitando el contoneo de dos mujerzuelas de la calle), buen humor (por ejemplo, en el par de pícaros que intentan desvalijar el baúl de viaje de Caroline), amor (el equivocado y el verdadero)...

6/10
El hijo de Drácula

1943 | Son Of Dracula

Kay, una joven muy interesada en cuestiones brujeriles, espera la visita en su casa de un invitado ilustre procedente de Hungría, el conde Alucard (si el lector lee el nombre al revés, verá quién se oculta bajo tan raro apellido). Pero la noche en que debe llegar se suceden extraños acontecimientos: una vieja anciana con poderes de adivinación muere, y el padre de Kay sufre un ataque al corazón; todos estos sucesos inquietan a Frank, el prometido de la chica, que la nota muy rarita últimamente. Ingeniosa vuelta de tuerca al mito vampiril del conde Drácula, dirigida por el especialista en cine negro Robert Siodmak, y en cuyo argumento intervino su hermano Curtis. La idea es incluir en la trama elementos propios del ‘noir’. En efecto, Kay hace las veces de ‘femme fatale’, como mujer manipuladora que se atreve a utilizar al mismísimo conde Drácula para sacar adelante sus inconfesables planes. Y así los amores cruzados elevan notablemente el nivel de esta serie B de la Universal.

6/10
Frontier Badmen

1943 | Frontier Badmen

Western de poco más de una hora de duración, que narra cómo un grupo de vaqueros desea deshacerse de su ganado en Abilene, pero se encuentra con que los precios están muy bajos y están abocados a sufrir importantes pérdidas económicas. Se propondrán entonces cambiar la situación.

5/10
Mister Big

1943 | Mister Big

Donald ha escrito un espectáculo teatral para representar en su colegio. Pero la propietaria del centro, Mrs. Davis, la desaprueba e insiste que sus alumnos tienen que representar una tragedia griega. El gran Donald O'Connor (Cantando bajo la lluvia) alcanzó el estrellato con 17 años con esta comedia musical.

5/10
Pardon My Sarong

1942 | Pardon My Sarong

Abbott y Costello se convierten en conductores de un autobús que realiza un largo viaje desde Chicago a Los Ángeles. Han sido contratados por un tipo que quiere llegar a California para participar en una regata que termina en Hawai. Llegados a puerto y a pesar de la ineficacia demostrada por los conductores, decide también contratarlos como tripulación del barco. Esta película se estrenó en Paterson (Nueva Jersey), cuna de Abbott, para recaudar fondos para la iglesia de San Antonio.

4/10
Ritmos modernos

1942 | What's Cookin'

Un grupo de artistas del mundo del espectáculo visita a una estrella de la radio en su casa para intentar conseguir un puesto en el show que está organizando. Animado y colorista musical que cuenta con Donald O'Connor acompañado de conocidas figuras del mundo artístico de la época como The Andrew Sisters o Woody Herman y orquesta.

5/10
Loquilandia

1941 | Hellzapoppin'

Dos estrellas del vodevil preparan una película. Pero el director no está satisfecho con lo que tienen entre manos. H.C. Potter (Los Blanding ya tienen casa) dirige esta alocada y surrealista comedia musical. Está protagonizada por Ole Olsen y Chic Johnson, humoristas procedentes del teatro, que en la actualidad han sido bastante olvidados. Imita el estilo con gracia el estilo disparatado que hizo célebres a los hermanos Marx.

6/10
Golden Gloves

1940 | Golden Gloves

Bill Crane es una joven promesa del boxeo que empieza a ganar combates, convirtiéndose en un valor seguro. Pero pronto se dará cuenta de que el mundillo del deporte está plagado de individuos sin escrúpulos. Un excelente film noir, en el ámbito del boxeo, que se considera un ilustre precedente de clásicos del género como Nadie puede vencerme.

5/10
Siempre hay una mujer (1938)

1938 | There's Always a Woman

Producción de la Columbia que pretendía contraatacar a la Metro utilizando la fórmula de éxito de ésta productora con su serie policiaca “El hombre delgado” (que había dado pie a La cena de los acusados (1934) con la pareja William Powell y Merle Oberon). Para ello se buscaron otros protagonistas igualmente simpáticos, como Melvyn Douglas y Joan Blondell. Ellos son un matrimonio que regentan una agencia de detectives privados. Uno de los casos que cambiará su relación es el de una mujer que ofrece al marido 300 dólares por un trabajo, en teoría, sencillo. El film es una divertida sucesión de enredos –algunos no excesivamente claros–, donde destaca la presencia de Mary Astor como “mujer fatal” que a punto está de arruinar el matrimonio. El film conoció una secuela titulada Ha vuelto aquella mujer.

5/10
Sergeant Murphy

1938 | Sergeant Murphy

Un soldado de caballería compra un caballo que ha sido rechazado por el ejército. Decide entrenar al animal para que se convierta en un caballo de carreras. Cuando piensa que está listo lo presenta al Grand National, la prestigiosa prueba británica. Ronald Reagan protagoniza esta discreta cinta sobre un caballo. El argumento se basa en una historia real.

4/10
Cain and Mabel

1936 | Cain and Mabel

Comedia musical producida por la Warner a través de la compañía Cosmopolitan Productions, propiedad del magnate William Randolph Hearts. Éste, que tenía como su amante a la actriz Marion Davies, convenció a Jack Warner para conseguir como pareja artística a Clark Gable, por aquel entonces estrella en la MGM. Hearts pensaba que la fuerza del actor relanzaría la carrera de Davies y terminaría por convertirla en una estrella. Sin embargo, el público no pareció entusiasmado con esta romántica historia entre un campeón de boxeo y una cantante de Broadway, a los que una treta publicitaria hace parecer como enamorados. Destacan las melodías escritas por Al Dubin y Harry Warren, en un film que obtuvo una candidatura al Oscar a la mejor dirección de baile por el número musical '1000 Love Songs' coreografiado por Bobby Connolly.

5/10

Últimos tráilers y vídeos