IMG-LOGO

Biografía

Sam de Grasse

Sam de Grasse

Sam de Grasse

Filmografía
The Racket

1928 | The Racket

Nick Scarsi, jefe de una peligrosa mafia, quiere deshacerse de un antiguo enemigo de Chicago, el policía McQuigg, y para ello utliza su influencia para que le trasladen. Por otro lado, el hijo de Nick, Joe Scarsi, no para de meterse en líos, pues va detrás de Helen, una bella buscavidas, y lo que es peor, ha matado sin querer a un inocente ciudadano. Cine negro y película polémica el año de su estreno. Fue prohibida en Chicago, a pesar de ser uno de los primeros films nominados para los Oscar, pues fue en 1929 cuando se realizó la primera ceremonia de los premios más importantes del cine.

6/10
El hombre que ríe

1928 | The Man Who Laughs

Lord Clancharlie fue castigado por el cruel rey Jaime II mediante su asesinato y la venta de su joven hijo Gwynplaine a los comanchicos, unos gitanos; el chaval quedó además con el rostro deformado para siempre con una permamentente sonrisa. Será adoptado por un feriante ambulante, y se convierte en un clown de éxito, que se enamora de la bella y joven ciega Dea. Adaptación de la novela de Victor Hugo, que tiene toques de folletín, pero también un toque propio del género de terror. Se trata de una producción de Carl Laemmle en Universal, con el aire expresionista que solían conceder a las películas del género, y que Paul Leni, también director artístico, maneja a la perfección. Conrad Veidt hace un trabajo de primera división como el protagonista tocado por el fatal destino.

6/10
El pirata negro (1926)

1926 | The Black Pirate

Excelente film de la época del cine mudo, contiene ya todos los elementos de las obras clásicas del genero de aventuras. Douglas Fairbanks, rey de este tipo de películas (más tarde le tomaría el relevo Errol Flynn), da vida a un hombre que se enrola en la tripulación de un barco pirata, con la intención de encontrar a los asesinos de su padre y su hermano que fueron víctimas de una incursión de filibusteros. Albert Parker dirige esta película, que se basa en una historia del propio Fairbanks, que la escribió bajo el pseudónimo de Elton Thomas. Abordajes de barcos, luchas de espadas, las más increibles peripecias acrobáticas, y un apasionado romance se suceden a un ritmo trepidante. La ausencia de voz apenas se deja notar en este film, que dejará sin resuello al espectador.

5/10
Robin de los bosques (1922)

1922 | Robin Hood

Ausente el Rey Ricardo de Inglaterra, que se encuentra guerreando las cruzadas, su hermano Juan ocupa el trono, causando la desdicha de su pueblo. En estas circustancias hace su aparición el célebre arquero de Sherwood, que se convertirá en defensor de los débiles y de los pobres, enfrentándose a los esbirros y recaudadores de impuestos de Juan. Douglas Fairbanks, el actor más representativo del género de aventuras (La marca del zorro, La máscara de hierro) da vida en esta versión procedente del cine mudo al mítico arquero. Aventuras y acción estan presentes a lo largo del film, que aún hoy goza de gran actualidad ya que  muchos de los planteamientos del film serían retomados en posteriores versiones. Imprescindible para  los cinéfilos que saben apreciar estas películas que constituyen el origen de lo que hoy denominamos séptimo arte.

7/10
Corazón olvidado

1919 | Blind Husbands

Diferentes personajes ven entrecruzadas sus vidas cuando pasan sus vacaciones en una estación alpina. Un militar austríaco intenta seducir a la bella esposa de un cirujano americano. Debut en la realización del mítico actor alemán Erich Von Stroheim, que también protagonizó la cinta y escribió el guión. El presupuesto se multiplicó por veinte sobre el inicialmente previsto, pero fue un gran éxito comercial.

6/10
Intolerancia

1916 | Intolerance: Love's Struggle Throughout the Ages

Cuatro diferentes historias que tienen en común el hecho de tratar sobre la intolerancia, la falta de humanidad entre las personas y el pecado. La línea temporal se extiende desde la época babilónica hasta el presente. Los relatos versan sobre la caída de Babilonia y la muerte del rey Baltasar a manos del persa Ciro; la pasión y muerte de Cristo; la matanza de los hugonotes en la noche de San Bartolomé en 1572; y los afanes reformistas y las injusticias en torno al mundo obrero del recién iniciado siglo XX. El director norteamericano David W. Griffith fue considerado el mayor pionero de la historia del cine, debido a los avances que consiguió en títulos como El nacimiento de una nación, film rodado un año antes. En Intolerancia abordó sin embargo su película más ambiciosa, para lo que tuvo que echar mano de un impresionante despliegue de monumentales decorados, en especial en la parte de "Babilonia", que le convirtieron en el filme más caro rodado hasta la fecha. Sin embargo, sus casi tres horas de película y su audaz estructura por medio de acciones paralelas en donde se van narrando las cuatro historias, hicieron que el film no fuera tan bien recibido como era de esperar. De cualquier forma, con el tiempo ha adquirido vitola de ser una de las grandes obras del séptimo arte.

7/10

Últimos tráilers y vídeos