IMG-LOGO

Biografía

Scott Darling

Scott Darling

Scott Darling

Filmografía
Black Midnight

1949 | Black Midnight

Black Midnight es el nombre de un caballo al que tiene que entrenar el protagonista. Mientras realiza esta tarea acaba mezclado en unos asuntos algo turbios que se trae entre manos su primo. Protagoniza Roddy McDowall, un actor que desarrolló su carrera por los derroteros de los personajes secundarios. Curiosamente, este tipo estuvo muy implicado con El planeta de los simios, donde interpretó distintos papeles en función del proyecto. Así, fue Galen en la serie que se hizo de televisión, y Caesar en la película de 1968 y en su secuela La conquista del planeta de los simios.

4/10
The Wolf Hunters

1949 | The Wolf Hunters

Se trata de uno de los primeros western del magnífico artesano Budd Boetticher que, curiosamente, en vez de centrar la acción en el lejano Oeste como en tantos títulos posteriores a éste, desarrolla la historia en Canadá. El árido paisaje propio de los western más clásicos da paso a las montañas canadienses, donde un agente de la policía montada del país sigue los pasos de un fugitivo.

5/10
The Spider

1945 | The Spider

Un antiguo policía de Nueva Orleáns, ahora con trabajo como detective, es contratado por una bella mujer que encarga que recupere un sobre. Sin embargo,, el poli se verá en medio de una tupida red criminal, con un asesinato de por medio en el que él es el principal sospechoso. Deberá levantar todo el tinglado si no quiere salir mal parado, y lo primero que descubre es que su cliente es una mentalista que responde al nombre de "The Spider Woman". Interesante thriller con aires de cine negro, bien protagonizado por Richard Conte (Vorágine), acostumbrado a realizar labores de secundario.

5/10
Amenaza incógnita

1944 | Weird Woman

Durante un viaje a los mares del Sur, un profesor se enamora de una exótica mujer nativa. Pero su sorpresa será mayúscula al darse cuenta de que fue criada por los indígenas como si fuera una especie de deidad sobrenatural. Correcta adaptación de una novela de misterio de Fritz Leiber Jr., que posteriormente fue llevada más veces a la pantalla. Protagoniza uno de los especialistas en pelis de terror, Lon Chaney Jr.

4/10
Sherlock Holmes y el arma secreta

1943 | Sherlock Holmes and the Secret Weapon

Primer film de la saga Holmes en Universal dirigido por Roy William Neill. De nuevo hay temática nazi, con el profesor Moriarty convertido en colaboracionista de los alemanes. Entre sus malvados planes está el de secuestrar a un científico británico que trabaja en varios inventos para el ejército de su país. Un Sherlock Holmes mago del disfraz deberá dar al traste con tan siniestros planes.

6/10
Sin Town

1942 | Sin Town

Dud McNair, un estafador de medio pelo, y su novia, llegan a Carsin Town, una pequeña localidad en la que piensan que pueden hacer fortuna a costa de los lugareños. En poco tiempo, McNair consigue convertirse en propietario de la mitad de un saloon. Pero ella se convierte en sospechosa del asesinato del editor de un periódico. Broderick Crawford y Constance Bennett –que sustituía a Marlene Dietrich, que era la actriz inicialmente prevista– protagonizan un western de serie B sobre perdedores. Ambos intérpretes son lo suficientemente solventes como para dotar de interés a un guión convencional, que acumula tópicos del género.

4/10
El fantasma de Frankenstein

1942 | The Ghost Of Frankenstein

El fantasma de Frankenstein deleita a los seguidores del género con su fino humor y sus extraordinariamente conseguidos retratos - Lon Chaney Jr. como el monstruo, Sir Cedric Hardwicke como el desviado hijo del Doctor Frankenstein y Bela Lugosi como el diligente ayudante del Doctor Frankenstein, Ygor.El colega sin escrúpulos de Frankenstein (Lionel Atwill) el Doctor Bohmer, planea transplantar el cerebro de Ygor para poder dirigir el mundo usando el cuerpo del monstruo, pero el plan se trunca cuando el monstruo se vuelve malévolo y se escapa.

5/10
The Body Disappears

1941 | The Body Disappears

Peter DeHaven es el heredero de una millonaria familia. Para cumplir con los deseos de los suyos y no salirse del protocolo que marca su alcurnia, acepta casarse con la mujer que sus parientes han buscado para él. Todo va bien hasta que el joven despierta el día después de su despedida de soltero y se da cuenta de que es invisible. La situación no puede ser más desconcertante tanto para él como para los demás, que sólo quieren saber el porqué y el lugar donde está Peter a quien dan por desaparecido. Original película que le da la vuelta al mito tenebroso del hombre invisible. Aquí se convierte en un personaje cómico a pesar de que en numerosas ocasiones las pasa canutas ante la impotencia de explicar su situación.

4/10
La hora fatal

1940 | The Fatal Hour

James Lee Wong investiga el fatídico asesinato de un oficial de polícia durante el robo a una joyería. Mientras tanto, una ambiciosa y valiente reportera intentará seguir la investigación y conseguir la exclusiva. Boris Karloff (Pasillos de sangre) se mete en la piel del oriental investigador mientras que Marjorie Reynolds (El ministerio del miedo) interpreta a la intrépida reportera. La película forma parte de una saga que narra los distintos casos policíacos a los que se enfrenta el detective Mr. Wong.

4/10
Mr. Wong en el Barrio Chino

1939 | Mr. Wong in Chinatown

Tercera entrega de la saga protagonizada por Boris Karloff (La novia de Frankenstein) y dirigida por William Nigh (La hora fatal) que narra las aventuras policíacas del detective Mr. James Lee Wong. El inspector Wong es contratado por una princesa china que trabaja para los servicios secretos y cuya misión es evitar la invasión japonesa de su país. Sin embargo, la joven dama es asesinada y el policía sólo tiene una pista para resolver el caso: un papel con una frase escrita: "Capitán J". 

4/10
El misterio de Mr. Wong

1939 | The Mystery of Mr. Wong

Segunda parte de la saga protagonizada por el detective Mr. Wong, de nuevo interpretado por Boris Karloff (La novia de Frankenstein).  En esta ocasión el inspector oriental deberá hacer frente a un nuevo caso de asesinato: ha aparecido muerto un coleccionista de antigüedades. Todo parece apuntar a que el crimen está relacionado con la desaparición de una valiosa joya, "El Ojo de la Luna". 

4/10
Titanes de la velocidad

1937 | California Straight Ahead

El material de aviación de la costa del Pacífico será lo que enfrente a dos conductores. Uno de ellos es un maquinista de un tren de mercancías y el otro, Biff Smith, un antiguo conductor de autobuses convertido ahora en camionero. Trepidante acción entre monstruos locomotores que no son otros que trenes y camiones. John Wayne entre medio, ligándose de paso a la chica de turno, en este caso Louise Latimer.

4/10
Mares del sur

1937 | Adventure's End

En los mares del sur, Duke Slade es un buscador de perlas que se enrola en un barco ballenero. El capitán del barco, Abner Drew, es un hombre mayor y enfermo que le pide a Duke que se case con su hija Janet antes de que le seduzca Rand, otro marinero que Drew no aprueba. Además, la tripulación del ballenero intentará que Duke les proporcione información sobre la ubicación de perlas. Aventuras en el mar con motines a bordo, celos marineros y romance con chica guapa. De nuevo Arthur Lubin dirige a John Wayne en esta nueva travesía.

4/10
Charlie Chan en la ópera

1936 | Charlie Chan at the Opera

Todo el mundo da por muerto a Gravelle, uno de los más importantes barítonos del mundo de la ópera, tras un incendio en un importante teatro. Sin embargo, sobrevivió y se encuentra internado en un centro psiquiátrico tras sufrir amnesia. Pronto descubrirá su verdadera identidad y la causa real del incendio: su esposa y el amante de ésta intentaron acabar con su vida. Film que entremezcla los géneros de comedia, musical y thriller. Boris Karloff (La novia de Frankenstein) y Warner Oland (Fatalidad) protagonizan esta entretenida película.

6/10
¿Quién es el culpable?

1929 | Trent's Last Case

Un hombre se suicida, pero la policía sospecha que se trata de un asesinato. El agente Philip Trent investiga a las sospechosas, que son la esposa del fallecido y su amante. Última producción de la etapa muda de Howard Hawks. El cineasta la recordaba como "una de las mejores películas de detectives de todos los tiempos". Probablemente lo decía irónicamente pues, no estaba demasiado contento con Raymond Griffith, el protagonista. Al parecer hablaba con un susurro ronco, por culpa de una lesión en las cuerdas vocales. "Ya teníamos listo el diálogo, pero el día en que empezamos a rodar, los ejecutivos dijeron que no podía hablar así, y que tendría que ser una película muda. Decidí convertirla en una comedia de gags", explica Hawks. Por desgracia, cuando estuvo terminada, las películas sonoras triunfaban en las pantallas, por lo que decidieron que nunca se estrenara. Finalmente, sólo se estrenó en Gran Bretaña.

4/10
La reina Cobra

1944 | Cobra Woman

Aventuras exóticas dirigidas por el maestro del cine negro Robert Siodmak, y con un guión en el que estampa su firma Richard Brooks. Cuenta la típica historia de audaz aventurero que trata de salvar a su amada, secuestrada por los villanos de turno. Lo que le conduce con su mejor amigo a una misteriosa isla, donde se realizan sacrificios humanos en un volcán a la diosa Cobra. En el reparto destacan Maria Montez -inolvidable la danza de la serpiente-, y Sabu, un habitual del género.

5/10

Últimos tráilers y vídeos