IMG-LOGO

Biografía

Silvia Morgan

Silvia Morgan

Silvia Morgan

Filmografía
Un americano en Toledo

1960 | Un americano en Toledo

Azafatas con permiso

1959 | Azafatas con permiso

Misión en Marruecos

1959 | Mission in Morocco

Curiosa cinta de aventuras, producción hispanoestadounidense, que transcurre en Marruecos. La trama es la típica de recién llegado que busca a una amiga desaparecida en circunstancias misteriosas.

4/10
Miedo

1956 | Miedo

Hospital General

1956 | Hospital General

Los amores de un psiquiatra hacia una de sus pacientes, hermana de un amigo, y que trata de frenar, porque para más inri ella está a punto de casarse. Un dramón en toda regla de Carlos Areces.

4/10
Mañana, cuando amanezca

1955 | Mañana, cuando amanezca

La mestiza

1955 | La mestiza

Un avispado empresario se enamora locamente de una chica mestiza, que canta en un cabaret con su hermana. Esto le va a traer algún que otro quebradero de cabeza. El film es deudor de cine negro clásico, aunque hay distancias.

4/10
El torero

1954 | El torero

Mario Montes, un matador de toros, se enfrenta a su apoderado, porque se empeña en lidiar un toro sin afeitar, es decir, limar los cuernos del toro. El apoderado, otro matador que odia a Mario, y una bella francesa conspiran para conseguir que uno de los toros que le corresponden le infiera una horrible cornada... Coproducción hispano-francesa que adapta la novela de Javier Martínez de Bedoya. El guión está coescrito por el prestigioso cineasta español Juan Antonio Bardem. El reparto combina estrellas francesas y españolas.

4/10
¿Crimen imposible?

1954 | ¿Crimen imposible?

Certal, un popular novelista, aparece asesinado de un tiro en la espalda, en una habitación cerrada por fuera y por dentro. Mediocre film de intriga, que tratan de sostener los actores infructuosamente.

4/10
¡Che, qué loco!

1953 | ¡Che, qué loco!

Comedia con guión de Mariano Ozores, donde un tipo arruinado intenta conquistar a una soltera con fortuna. La actuación de Pepe Iglesias es tremendamente cómica y acumula muchos momentos divertidos.

4/10
Mercado prohibido

1952 | Mercado prohibido

Bella, la salvaje

1952 | Bella, la salvaje

Dos exploradores son capturados en Africa por una tribu. Resultan estar liderados por una diosa de piel blanca que se enamora de uno de ellos. Aunque éste se la lleva de vuelta a la civilización e intenta integrarla, su familia la rechaza. Curiosa película de interesante punto de partida, aunque por desgracia ha quedado muy dañada por el paso del tiempo.

4/10
Persecución en Madrid

1952 | Persecución en Madrid

Perseguidos

1952 | Perseguidos

Un soltero difícil

1950 | Un soltero difícil

Verónica

1950 | Verónica

Verónica regresa de Suiza y contrae matrimonio. Al poco tiempo decide invitar a María, su mejor amiga en el internado, para que pase con ela una temporada. Amores y desamores, son el tema de este melodrama que adapta una novela de Elisabeth Mulder.

4/10
A punta de látigo

1949 | A punta de látigo

Dos jinetes compiten por montar a Imperator, el prometedor caballo de una cuadra que entrena caballos para las carreras. Cine de equitación que no galopa demasiado.

3/10
Un ladrón de guante blanco

1947 | Un ladrón de guante blanco

Una joven llamada Carmen (Silvia Morgan) sueña continuamente con ser la protagonista de los libros de acción y aventuras que no para frenéticamente de consumir. Hasta que, un día, esos sueños parecen hacerse realidad y se ve envuelta en una peligrosa trama. Debut en la dirección de Ricardo Gascón, autor de una carrera más bien discreta dentro del cine español con títulos que van desde Conflicto inesperado (1948) hasta Pleito de sangre (1956). Como curiosidad comentar que entre los protagonistas de este film está la comediante Mary Santpere, que acabó siendo también una de las actrices protagonistas del último trabajo de Gascón: Su majestad la risa (1981).

3/10
Las tinieblas quedaron atrás

1947 | Las tinieblas quedaron atrás

Diana es una actriz que empieza a desconfiar de su reciente marido, Ricardo, cuando éste parece sospechoso de un delito. Melodrama con su punto de intriga que supone una de las cinco películas que rodó la actriz Rina Celi (aquí protagonista), cuya leve carrera sólo duró 6 años.

4/10
Cuando los ángeles duermen

1947 | Cuando los ángeles duermen

Adaptación de la novela homónima de Cecilio Benítez de Castro, escrita y dirigida por Ricardo Gascón. Un drama que cuenta con una interesante banda sonora de Juan Durán Alemany, uno de los compositores más desconocidos del cine español a pesar de tener una extensa filmografía desde principios de los años 40 hasta 1970. En el campo, trabajando en una prensa hidráulica, se encuentra Blin, un hombre que busca progresar en la vida. De ahí que se marche a la ciudad en compañía de su novia. Sin embargo, su egoísmo le hará avanzar como maestro fundidor de una fábrica al tiempo que pierde el amor de dicha mujer.

3/10
Costa Brava

1946 | Costa Brava

Aunque el título suene a película de "turisteo", en 1946 la cosa aún no se estilaba, y lo que Julio de Fleischner es una historia criminal algo folletinesca, en que un tipo, enamorada de la hija del maestro del pueblo, trata de endosar un crimen a su rival.

4/10

Últimos tráilers y vídeos