IMG-LOGO

Biografía

Manuel Monroy

Manuel Monroy

98 años

Manuel Monroy

Nació el 18 de Diciembre de 1921 en Barcelona, España
Filmografía
El hombre de Caracas

1968 | El hombre de Caracas

Enrevesada cinta de espías, donde un agente camuflado se enfrenta a los terroristas que campan por Venezuela. Cuenta con el actor venezolano Espartaco Santoni y el film se conoce también por el título "El valiente, el despiadado, el traidor". Prescindible.

3/10
Goldface

1967 | Goldface il fantastico Superman

Goldface es un superhombre que se enfrenta a un poderoso industrial.

Promesa sagrada

1964 | I promessi sposi

Milán durante la Edad Media. Renzo debe escapar con su novia, Lucía, porque el señor feudal Don Rodrigo se ha encaprichado con ella. Decepcionante cinta histórica, que apenas engancha al espectador, y que se toma numerosas licencias.

3/10
El balcón de la luna

1962 | El balcón de la luna

Charo, Cora y Pili son tres chicas que cantan en un local de variedades llamado El balcón de la luna. La película nos cuenta los tres distintos destinos que sufren las tres a lo largo de los que serán sus últimos meses en el local.

Diferente

1962 | Diferente

Alfredo se debate entre una dedicación a trabajos burocráticos, opción deseada por su padre, y una inclinación natural por el teatro y la actuación. No es fácil el equilibrio y contentar a todos cuando se es diferente, lo que depara en este film de Luis María Delgado más de una sorpresa.

5/10
El indulto

1961 | El indulto

El film comienza con una boda poco normal. En vez de alegría e ilusión propia de una ceremonia así, se da todo lo contrario. La novia parece que firma el acta en la sacristía como si se tratara de una sentencia de muerte. El relato de la escritora gallega Emilia Pardo Bazán es llevado con gran éxito al cine en 1961 por José Luis Saénz de Heredia. Se ha considerado la primera película neorrealista del cine español. El director llevó al cine también La Verbena de la Paloma, Historias de la radio, Historias de la televisión, entre otros títulos de interés.

5/10
Alma aragonesa

1961 | Alma aragonesa

El día de los enamorados

1959 | El día de los enamorados

El mismísimo San Valentín baja del cielo el 14 de febrero para cumplir los deseos amorosos de varias parejas. Manolo está enamorado de Luisa, pero ésta trabaja como manicurista, hecho que provoca los celos de Manolo. Antonio es un zapatero aficionado al fútbol, cosa que no le hace mucha gracia a Conchita porque piensa que le quita tiempo para estar con ella, y por su parte María José es una joven rica que espera ilusionada a su príncipe azul. Comedia de Fernando Palacios con aires caprianos, y una de las películas españolas más célebres de los años 50. Con un reparto donde destacan Tony Leblanc, Concha Velasco, Antonio Casal, Manolo Gómez Bur y el argentino George Rigaud, el film es una cinta románticona donde el amor es el leit-motiv que mueve a sus personajes. Ya sean celos, envidias, o sueños, los protagonistas anhelan por encima de todo estar con su media naranja.

5/10
Cara de Goma

1959 | Cara de Goma

Aquellos tiempos del cuplé

1958 | Aquellos tiempos del cuplé

La famosa cupletista Mercedes Pavón es pretendida por tres hombres muy distintos: Ramón, un teniente de húsares; Camilo, un aristócrata; y Julio, un un hombre de la política. Ella sin embargo, está enamorada de Jorge, el compositor de sus canc¡ones. Simpática comedia musical que, con su ingenuidad y sin ser una maravilla, se ve con agrado y un puntito de nostalgia.

4/10
Los misterios del rosario

1958 | The Redeemer

Una sentida mirada a la vida de Jesús de Nazaret, siguiendo el esquema de los misterios del rosario, cuenta con un selecto reparto. La película también se conoce por los títulos "El redentor" y "Un hombre tiene que morir".

6/10
Delincuentes

1957 | Delincuentes

Cumbres luminosas. Montserrat

1957 | Cumbres luminosas. Montserrat

Un ladrón atormentado se refugia en Montserrat para escapar de unos cómplices a los que ha traicionado. Allí se reúne con Margot, la mujer que ama. Drama con algún momento emotivo y esforzados actores.

4/10
La justicia del Coyote

1956 | La justicia del Coyote

Viaje de novios

1956 | Viaje de novios

Mañana, cuando amanezca

1955 | Mañana, cuando amanezca

El coyote

1955 | El coyote

La melodía misteriosa

1955 | La melodía misteriosa

Intrigante thriller sobre el asesinato de un fabricante de violines en su domicilio: la única pista que tiene la policía es la melodía que un ciego escuchó desde la calle, pegadiza pero completamente original. Y para saber de dónde proviene y capturar al criminal orquestan un falso concurso en la radio, con un suculento premio para quién adivine de qué música se trata. La música la compuso la propia protagonista del film, la francesa Mick Micheyl.

5/10
El pescador de coplas

1954 | El pescador de coplas

Juan, un pescador con una voz privilegiada, tiene alquilada una barca para sobrevivir con su hermana. Un empresario queda encantado con sus canciones y decide llevarle a Madrid para que intente triunfar. La trama es mínima, pero sirve como excusa para las canciones de Antonio Molina.

4/10
Tres huchas para Oriente

1954 | Tres huchas para Oriente

El tren expreso

1954 | El tren expreso

Los viajes en tren suelen ser un lugar muy propicio en cine para el enamoramiento. Sea como fuere, aquí es un pianista de carrera exitosa, pero en crisis vital, el que cambia sus planteamientos cuando coincide con una mujer en el tren, que no sólo sufre un desmayo, sino que intenta quitarse la vida. Tras la cámara está León Klimovsky, uno de los grandes del fantaterror español.

4/10
Huyendo de sí mismo

1953 | Huyendo de sí mismo

Un médico se ve obligado a escapar, tras enfrentarse a un grupo de contrabandistas. Se refugia en una isla, donde se enamorará de la hija del farero. Prescindible drama, con pocos elementos de interés.

4/10
La danza del corazón

1952 | La danza del corazón

Elena se enamora de Joaquín, director de una compañía de zarzuela que está de gira. Decide fugarse con él, e integrarse en su compañía, a pesar de la oposición de su padre. Pero el remordimiento de haberle abandonado la persigue constantemente, hasta el punto de hacer peligrar su relación. Elena implora el perdón paterno, y éste le pone como condición que se case con Joaquín y que ambos abandonen el mundo del espectáculo. Prescindible adaptación de la novela homónima de José Francés. Hace hincapié en los números musicales. Al menos los actores realizan un trabajo aceptable.

4/10
Almas en peligro

1952 | Almas en peligro

Mercado prohibido

1952 | Mercado prohibido

Persecución en Madrid

1952 | Persecución en Madrid

Dulce Nombre

1951 | Dulce Nombre

Enredos amorosos en torno al personaje del título, hija de un molinero, que enviuda de un indiano, y cuando aparece un antiguo novio, se enamora, pero de su hija.

4/10
Señora ama

1950 | Señora ama

Adaptación de la obra de teatro de Jacinto Benavente. Sigue a Dominica, casada con Feliciano, que con frecuencia le es infiel. Ella soporta la situación porque siempre vuelve a casa, pero cuando se queda embarazada decide actuar para conseguir el amor de su esposo.

5/10
Neutralidad (Los caballeros del mar)

1949 | Neutralidad (Los caballeros del mar)

Durante la II Guerra Mundial, el barco español Magallanes rescata a los supervivientes de un cañonero estadounidense destruido por el enemigo. Película con alto contenido propagandístico, pues ensalza la neutralidad de España en el conflicto bélico, una vez acabado éste.

4/10
Campo Bravo

1948 | Campo Bravo

Eugenio se enfrenta a Jenaro para defender la honra de su hermana. Pero muere tras pelearse con él. A su vez, este último pierde la vida en una estampida de toros desbocados. Debut del prolífico Pedro Lazaga, que llegó al centenar de películas. Se trata de un drama en líneas generales poco inspirado.

4/10

Últimos tráilers y vídeos