IMG-LOGO

Biografía

Stefano Satta Flores

Stefano Satta Flores

Stefano Satta Flores

Filmografía
La terraza

1980 | La Terrazza

Ettore Scola rodó a finales de los 70 este retrato de la clase media italiana. Sigue las peripecias de varios personajes, que acuden a la terraza de un local nocturno. Uno de ellos, Enrico, es un guionista en crisis que intenta cambiar su vida. Su amigo Galeazzo acaba de regresar de Venezuela. Scola había empezado con comedias, pero con trabajos como éste, Una jornada particular y La familia, dio un giro hacia películas más dramáticas, con una descripción meticulosa de personajes. En este film, reunió a los mejores actores de su país.

6/10
La fuerza del silencio

1977 | Il prefetto di ferro

Película basada en hechos reales, recogidos en un documentado libro del periodista Arrigo Petacco, que aquí ejerce como coguionista. Sigue al recién nombrado prefecto de Palermo Cesare Mori, enviado por Benito Mussolini para combatir a la mafia, que impone la ley del silencio, nadie se atreve a rechistar ante lo que viene a ser como un Estado dentro del Estado. Sin embargo, Mori, guiado por un estricto sentido de la justicia, y sabedor de que representa al Estado legítimo, no vacila a la hora de dar órdenes a los carabinieros y a los demás funcionarios para cursar detenciones y aplicar mano dura. Las consecuencias las pagan las personas cercanas, como su esposa, a la que debe poner a salvo. Además, a medida que escarba en la terrible realidad de la mafia, observa que detrás de los bandoleros están los caballeros, y más allá, incluso corruptos representantes del Estado de que tan orgulloso está. Y cómo no, el fascismo que esgrime sus burdas maneras. Apenas unos años después de que Francis Ford Coppola hiciera sus obras maestras El padrino y El padrino II, el cineasta italiano Pasquale Squitieri entregaría esta mirada al gangsterismo de Palermo en la época de Mussolini con un estilo seco y realista, con mucha cámara en mano y personajes estoicos, especialmente el protagonista Mori, interpretado por Giuliano Gemma, y su mano derecha Spano, a quien da vida Stefano Satta Flores. En el reparto destaca Claudia Cardinale como una de las mujeres sufridoras del estado de las cosas en Palermo, y también interviene en un pequeño papel el español Francisco Rabal. La banda sonora corre a cargo del maestro Ennio Morricone, y apuntala bien algunos de los momentos más emotivos de la cinta.

6/10
Una mujer y tres hombres

1974 | C'eravamo tanto amati

Tres amigos, Antonio, Gianni y Nicola, han luchado como partisanos contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial. En el final de la contienda les lleva por caminos diversos; uno va a a parar a la portería de un hospital, otro se convierte en crítico de cine, y el tercero se casa sin amor. Curiosamente, los tres compartirán el hecho de que en un momento de sus vidas conocen a Luciana, aspirante a actriz. Agridulce film de Ettore Scola, con estupendo cuarteto protagonista, que muestra las desilusiones que lleva consigo el paso del tiempo. La subtrama relacionada con el cine permite el cameo de grandes estrellas del cine italiano haciendo de ellos mismos.

7/10
Teresa, la ladrona

1973 | Teresa la ladra

A Teresa le echa su padre de casa al quedarse embarazada con quince años. Aunque contrae matrimonio, se queda sola. Cuando está desesperada, conoce a nuevos amigos que le enseñan a cometer robos. Justo en su primer intento es arrestada y enviada a prisión. Uno de los mejores trabajos en la pantalla de Monica Vitti, el film retrata a los desfavorecidos, en la línea del Neorrealismo de tres décadas atrás.

5/10

Últimos tráilers y vídeos