IMG-LOGO

Biografía

Susie Porter

Susie Porter

Susie Porter

Filmografía
Cargo

2018 | Cargo

Andy navega con su esposa y su bebé por un río, en lo que se diría una placentera excursión. El saludo a una familia que está en la orilla y el gesto del padre de apuntar con una pistola advierte al espectador de que algo raro ocurre. Y en efecto, sin que nos ofrezcan grandes explicaciones, sabemos que un virus anda suelto y los infectados se convierten en muertos vivientes. Variante australiana del trillado subgénero de zombies, donde da la impresión de que poco queda ya que aportar. Las novedades en el film que nos ocupa provienen de la presencia de un inocente bebé, y de los aborígenes australianos, cuya especial comunión con la naturaleza tal vez les sirva de ayuda para la supervivencia. Los desconocidos Ben Howling y Yolanda Ramke dirigen el previsible y discreto film, la segunda ocupándose del guión. El protagonismo corre a cargo de Martin Freeman, al que hemos visto bien en los filmes de El hobbit, y en las series Sherlock y Fargo, pero que aquí parece algo despistadillo en el rol de papá protegiendo a su familia.

5/10
Hounds of Love

2016 | Hounds of Love

Sórdido thriller de terror centrado en un triángulo de violencia y posesión formado por una joven y sus secuestradores, una pareja de asesinos en serie.

Bootmen

2000 | Bootmen

Newcastle, una ciudad industrial australiana. Sean trabaja en la acería, pero le apasiona bailar. El claqué es lo suyo. Y podría ser la forma de labrarse un futuro más atractivo. Su padre no cree en él, pero Linda, una rubia estupenda, sí que le apoya. Billy Elliot en Australia con unos cuantos años más. El director Dein Perry se inspira en su historia personal para contar esta historia de superación, que quiere demostrar que los sueños pueden hacerse realidad. El director adapta el clásico claqué de los musicales de los años 30 y 40 a la música de nuestros días, concretamente al rock and roll. Con su espectáculo “Tap Dogs” logró un incréible éxito hasta formar cuatro compañías de bailarines, que se distinguen por sus pasos de baile con botas y camisa de trabajo.

5/10
Two Hands

1999 | Two Hands

El joven Jimmy se saca unos cuartos como portero de un garito nocturno. En su camino se cruza Alex, una recién llegada de la que se enamora al instante. Tan intenso es el amor que se despista y mete la pata al cumplir el encargo de un mafiosillo local: llevar 10.000 dólares a cierta mujer. El pobre pierde la mercancía. Y omienza el acoso de unos matones, mientras Jimmy busca ayuda en una banda de atracadores. El plan es robar un banco y saldar la deuda. El australiano Gregor Jordan, director y guionista debutante, se inspira en el cine de Tarantino y los hermanos Coen, pero con mirada propia. Y arriesga. Por ejemplo al usar elementos del fantástico, o al combinar elementos de thriller con otros de comedia. Todo ello impregnado por eso que a veces llamamos azar, casualidad o suerte, otras destino y también providencia. Engaña el aire desaliñado típico del cine australiano. Two Hands está resuelta con mucha solvencia, y explica el salto a Hollywood de Heath Ledger (10 razones para odiarte, El patriota).

5/10

Últimos tráilers y vídeos