IMG-LOGO

Biografía

Thomas E. Ackerman

Thomas E. Ackerman

Thomas E. Ackerman

Filmografía
Alvin y las ardillas 3

2011 | Alvin and the Chipmunks: Chip-Wrecked

Tercer largometraje protagonizado por los famosos personajes creados por Ross Bagdasarain, protagonistas de series animadas en los 60 y en los 80. En 2007 Tim Hill filmó la versión cinematográfica, con Jason Lee rodeado de ardillas creadas por animación digital. En la tercera entrega le sustituye Mike Mitchell, responsable de Shrek, felices para siempre. En esta aventura, Dave se lleva al trío de ardillas, Alvin, Simon y Theodore, y a sus competidoras femeninas, las Chipettes, de vacaciones en un crucero de lujo. Allí, Alvin no deja de gastar bromas y juguetear, con tan mala suerte que los animales acabarán accidentalmente perdidos en una isla desierta. Ofrece más de lo mismo, y posiblemente es más entretenida que la segunda, que apenas contaba con la presencia de Jason Lee, que se limitaba a un par de apariciones breves. Aquí el cómico tiene más papel, y demuestra su habilidad para la comedia. Por lo demás, la calidad de las animaciones CGI es lo suficientemente alta, y el guión tiene cierta simpatía. Encierra un pequeño mensaje destinado a los más pequeños sobre la responsabilidad, y la necesidad de obedecer las reglas para que no se produzca el desastre.

4/10
Un desmadre de viaje

2010 | Mardi Gras: Spring Break

Es el último curso para tres universitarios y la educación mixta los ha dejado hechos polvo. ¿La solución? El Carnaval de Nueva Orleans, donde a las chicas guapas no les importa levantarse la camiseta y el alcohol es siempre bienvenido. Pero después de transvestirse, colarse en la habitación de hotel de Carmen Electra, participar en un escandaloso espectáculo sexual y hacer explotar accidentalmente una bomba de heces en el ostentoso recibidor de un hotel, ¿empezará la magia del Carnaval y se harán realidad sus mejores fantasías?

Guerra de Cheerleaders

2009 | Fired Up!

Vacaciones de verano entre las animadoras. Alocada comedia sobre adolescentes descerebradillos, que saca partido al éxito de otras comedias de instituto subiditas de tono al estilo American Pie. Aquí se centra en dos amigotes que sólo piensan en chicas, en ligar, etc. Son jugadores de un equipo de fútbol americano y se las ingenierán para eludir el campamento de verano y pasar los días con un nutrido grupo de cheerleaders.

3/10
Superhero Movie

2008 | Superhero Movie

Rick Riker es un joven muy, muy, pero que muy torpe, aunque con un gran corazón. Un día acude con sus compañeros a visitar un centro donde se experimenta genéticamente con animales como las libélulas. El desafortunado Riker tiene la suerte de que le pique uno de estos bichitos. La picadura le cambiará la vida pues a partir de entonces descubre que tiene superpoderes. No ve otra salida a su nueva situación que convertirse en superhéroe y luchar contra el crimen, lo que no es tan fácil como parece, por muchos poderes que se tengan. En pleno boom de cintas de superhéroes, llega Superhero Movie, parodia de este tipo de películas en general, y de Spider-man en particular. De los creadores de la saga de Aterriza como puedas y Scary Movie, tiene en común con estas franquicias el tipo de humor absurdo y en ocasiones soez. Como clásico de este tipo de comedia más simple y paródica, está en el reparto Leslie Nielsen, que hace de tío del chico. Esta película también tiene en común con la saga de Aterriza y de Scary, que resulta más divertida si se conocen las películas que se parodian. Es decir, quien no tenga ni idea de superhéroes, no entenderá la mayoría de los chistes.

4/10
Infestation

2008 | Infestation

Desopilante serie B, que no cabe tomarse demasiado en serio. Por no justificar, no justifica ni siquiera la premisa argumental, en que la vida de mediocre oficinista de Cooper da un vuelco cuando se despierta en lo que parece el capullo de un insecto. Pronto observa -y nunca sabremos por qué- que su oficina, toda la ciudad, y tal vez el mundo entero ha sido atacados por unos bichos gigantes, insectos que los envuelven en capullos, tal vez para conservarlos frescos antes de comérselos. Aunque también descubre que si los bichos pican, convierten al cabo del tiempo a las personas en una especie de mutantes, mitad insectos, mitad hombres. Con ayuda de la hija de la jefa y otros individuos a los que libera de sus capullos, Cooper intenta primero sobrevivir, y luego, faltaría más, salvar al mundo, a la sombra de su asfixiante padre, ex militar combatiente en Irak.Con actores desconocidos que encarnan a buscados personajes estereotipo, que se convierten en caricaturas, más la violencia paródica marca de fábrica de Quentin Tarantino, y unos bichos que pueden dar miedo y risa simultáneamente, el desconocido Kyle Rankin entrega una película entretenida, aunque sólo recomendable para los amantes del género. Produce Icon, la compañía de Mel Gibson.

4/10
Pelotas en juego

2007 | Balls of Fury

El gobierno de Estados Unidos requiere los servicios de un antiguo campeón de ping pong para que participe en un torneo que se celebrará en China. La idea es que no sólo haga deporte, pues se teme que el torneo es la tapadera de una red criminal. La vuelta de un veterano a la élite deportiva provoca todo tipo de situaciones cómicas, a las que se añade el hecho de que también debe actuar como espía. Aún así, la película podía haber dado más de sí: el punto de partida es original, pero el espectador tendrá la sensación de que debería reír con unas ganas que echa en falta.

3/10
Scary Movie 4

2006 | Scary Movie 4

Cindy Campbell encuentra trabajo como asistente de una anciana, que vive en una casa embrujada por la que ronda un niño fantasmal. A pocos metros de allí, su vecino Tom Ryan, un padre divorciado, se queda durante el fin de semana al cargo de sus dos hijos. Descubre que unas gigantescas máquinas de tres patas están invadiendo la ciudad. Como ya ocurriera con la entrega anterior, David Zucker, uno de los creadores de Aterriza como puedas, Top Secret y Agárralo como puedas, dirige la cuarta parte de una saga claramente inspirada en estas películas. El resultado es superior a los filmes que dirigieron los hermanos Wayans, únicamente compuestos de groserías. El argumento mezcla sobre todo las tramas de El grito y La guerra de los mundos, pero también contiene referencias a El bosque, Saw, Brokeback Mountain, y hasta a Fahrenheit 9/11, en una parodia de la secuencia de Bush en la escuela de niños, con Leslie Nielsen como improbable presidente estadounidense. Esto último es lo mejor de la película, junto a las múltiples alusiones a Tom Cruise.

4/10
Los calientabanquillos

2006 | The Benchwarmers

Al ver cómo maltratan a un niño, un jardinero se une por casualidad a dos absolutos mastuerzos para formar un equipo de béisbol. La idea es reivindicar a todos aquellos chavales que en su infancia fueron relegados al banquillo, ninguneados y maltratados por sus compañeros. Un multimillonario les financiará. El payasillo Rob Schneider (Gigoló (1999), ¡Este cuerpo no es el mío!) protagoniza esta comedia, de guión simple e hiperprevisible, que explota un humor completamente primario y ridículo. De todas formas, si el espectador apaga su cerebro por un rato será imposible que no se ría de veras con las bobadas que son capaces de hacer los frikis que llenan la pantalla.

2/10
¿Cuándo llegamos?

2005 | Are we there yet?

Nick es un treintañero seductor y egoísta, de esos que a diario aún calza deportivas y viste camisetas de baloncesto. Se enamora de Suzanne, una mujer de negocios, divorciada, cuyos dos hijos no permiten a ningún hombre acercarse. Pero entonces surge la oportunidad de Nick: mientras Suzanne está en Vancouver, él se ofrece a llevar en coche a sus hijos desde Portland, Oregon. Lo que no se imagina es que los jovenzuelos son más peligrosos que un mono con una Gillette. Original road movie familiar y navideña, que suena a mil veces vista y que sin embargo ofrece buenas dosis de risas, trompazos, buenos sentimientos (los hay de lo lindo). Hasta Ice Cube coge carrerilla y al final logra que su careto de malote resulte incluso enternecedor.

4/10
El reportero (2004)

2004 | Anchorman: The Legend Of Ron Burgundy

Años 70. Ron Burgundy es un famoso presentador televisivo de San Diego. Un día le asignan una nueva reportera, Veronica Corningstone, feminista y ambiciosa, pero Ron decide relegarla a trabajos menores, como cubrir exposiciones de animales. Aunque era el típico cómico histriónico procedente de televisión, Will Ferrell ha subido muchos puntos al protagonizar Melinda y Melinda, de Woody Allen, y ha demostrado tener cierta gracia en productos hechos a su medida,como Elf. Esta comedia homenajea la estética de los 70, época dorada de los telediarios en Estados Unidos.

2/10
Dickie Roberts, ex niño prodigio

2003 | Dickie Roberts: Former Child Star

Hollywood vuelve a mirarse el ombligo. En esta comedia seguimos la pista a una antigua estrella infantil, quien ya adulto tiene dificultades para seguir haciendo películas. Un buen día recibe una oferta de Rob Reiner (director de cine que se interpreta a sí mismo), pero para preparar su papel debe rebuscar en la infancia que nunca tuvo. Así que, para meterse en el personaje, marcha a vivir con una familia normal con dos chavales, para ver si así le entra en la cabeza en qué consiste eso de ser niño. El graciosete de David Spade tiene el protagonismo casi absoluto en esta film, nueva muestra de cine dentro del cine.

4/10
Aventuras en Alaska

2002 | Snow Dogs

Ted, un joven dentista negro, es requerido en Alaska para hacerse cargo de una herencia inesperada. El tipo cree que le ha tocado la lotería, pero se lleva un chasco cuando, al llegar a esas frías tierras, comprueba que el legado consiste en ocho perros de trineo. Un rudo montañero intentará quedarse a los animales, pero es demasiado tarde: Ted se ha encariñado con los chuchos. El veterano James Coburn (Aflicción) protagoniza con Cuba Gooding Jr. (Pearl Harbor) una comedia, algo tontorrona, que recupera el espíritu de las películas Disney dirigidas a un público familiar. Entre ladridos y carreras de trineos el director de Beethoven. Uno más de la familia y Los Picapiedra ofrece abundantes dosis de diversión.

3/10
Ratas a la carrera

2001 | Rat Race

Si Las Vegas se distingue por algo, es porque muchos de sus visitantes sueñan con hacer fortuna gracias al juego. Por ello no es extraño que un excéntrico millonario escoja a seis equipos de concursantes, para un juego que implica a dos tipos de personas: por un lado a los integrantes de esos seis equipos, cada uno de los cuales dispone de la copia de una llave que abre una taquilla de una estación de tren, en cuyo interior hay dos millones de dólares, que serán del que llegue primero; y por otro, un grupo de aburridos ricachones, que para divertirse un poco contemplan las vicisitudes de esta gente por hacerse con la mencionada cantidad. Unos son las ratas y otros los gatos; aunque las tornas podrían cambiarse. Entretenida comedia de Jerry Zucker, que abandona el puro disparate de películas como Aterriza como puedas (el film que le hizo célebre), por una línea más clásica y depurada. El guión de Andy Breckman, mostrando la ambición que todo mortal tiene por el dólar, sabe jugar la carta del contraste entre personajes muy diversos. En el reparto puede verse a un buen grupo de actores clásicos en el apartado humorístico: desde Rowan Atkinson “Mr. Bean”, hasta el antiguo Monty Python, pasando por la dicharachera Whoopi Goldberg, que ya trabajó –y hastá ganó un Oscar por ello– con Zucker en la romántica Ghost.

3/10
Las aventuras de Rocky y Bullwinkle

2000 | The Adventures of Rocky and Bullwinkle

Dos malvados personajes de dibujos animados con aire ruso, Boris y Natasha, han encontrado un código secreto que les permite irrumpir en el mundo real. Y tienen el plan de derrocar al presidente de EE.UU con una emisora de televisión. Rocky y Bullwinkle deben impedirlo. Esta peli de aire ingenuo mezcla animación y personajes reales tal y como se hacía en la estupenda ¿Quién engañó a Roger Rabit?

4/10
Beautiful Joe

2000 | Beautiful Joe

Joe es un florista al que la fortuna no le sonríe: su mujer le deja, y acaban de diagnosticarle un tumor cerebral. Su casual encuentro con Hush, una chica de alterne siempre metida en líos, madre soltera de dos hijos, a la que le encantan las apuestas, cambiará su vida. El guionista Stephen Metcalfe debuta como director con esta peculiar comedia, donde el humor tiene un atrevido sabor agridulce. La siempre estupenda Sharon Stone asegura que “el extraño sentido del humor que llena el film es mi tipo de humor. Es extremadamente gracioso, pero no en un sentido superficial.” Le da réplica Billy Connolly, que hizo un magnífico papel en Su majestad Mrs. Brown.

5/10
La musa

1999 | The Muse

Un guionista de Hollywood ve de la noche a la mañana como se puede conjugar la recepción de un premio con el despido del trabajo. Los estudios no confían en él, aseguran que ha perdido la imaginación y creatividad a la hora de contar historias. Cuando pide consejo a un colega, le recomienda que acuda a La Musa (que no es otra que la explosiva Sharon Stone), una de las nueve hijas del dios griego Zeus, recién establecida en Hollywood, que quizá le traiga de nuevo la inspiración. Stone se involucró a fondo en la película del director Albert Brooks: "Cada día proponía toneladas de ideas alocadas. Albert solía escucharlas todas, y me decía cuáles creía que funcionaban y cuáles no". Como curiosidad, y no podía ser de otra manera en una película que transcurre en el mundo del cine, señalar el cameo en el film de tres populares directores: James Cameron, Martin Scorsese y Rob Reiner.

5/10
Mi marciano favorito (1999)

1999 | My Favorite Martian

Como un pulpo en un garaje. Así de despistado se encuentra un ingenuo marciano cuya nave se ha estrellado en la Tierra. A pesar de sus increíbles poderes, que le ayudan a adoptar el aspecto de un humano para pasar desapercibido, su desconocimiento de los terrícolas le lleva a meterse en un montón de líos. Cuando un reportero de televisión llamado Tim le acoge en su casa, cree tener ante sus ojos el trabajo de su vida. Comedieta amable, en la línea de Flubber y el profesor chiflado, tiene un conjuntado reparto (con el Jeff Daniels de Dos tontos muy tontos) y unos efectos especiales alucinantes.

4/10
El día de Satán

1998 | The Eighteen Angel

Sangre, muertes misteriosas, extravagantes rituales satánicos se dan cita en esta película que cuenta la historia de Lucy, una niña de quince años, que recibe una oferta para trabajar como modelo en Italia. Tras una serie de misteriosos sucesos su padre averiguará que tras la aparentemente inofensiva oferta de trabajo se oculta una peligrosa secta satánica que pondrá en peligro, no sólo la vida de Lucy, sino también su alma. William Bindley dirige esta película de terror que protagonizan Christopher McDonald y Maximilian Schell, y que sin duda hará disfrutar a los interesados en las ciencias ocultas.

4/10
George de la jungla

1997 | George of the Jungle

George ha sido criado por los monos en la selva, y se desplaza de liana en liana golpeándose con todo lo que se encuentra en su camino. Cuando conoce a una mujer venida de la civilización, decide irse con ella a San Francisco, en compañía de su gorila Mono y de Shep, un elefante que aspira a ser un perro. Una de las más hilarantes producciones Disney de imagen real, lo que se debe en parte a la labor como actor de Brendan Fraser (Dioses y monstruos), idóneo para el papel. La trama es una parodia de los filmes de Tarzán con secuencias cómicas extraordinarias.

4/10
Jumanji

1995 | Jumanji

Hay una extraña leyenda sobre un juego de mesa. Alan Parrish es un niño normal y corriente, que vive con sus padres en una bonita casa. Un día encuentra un tablero que se despliega para convertirse en un antiguo juego de mesa. De repente, Alan desaparece tras lanzar los dados que ponen en funcionamiento a Jumanji. Sus padres dedican todos sus esfuerzos en la búsqueda de su hijo, pero es inútil. Ha pasado casi un cuarto de siglo, y dos niños acaban de instalarse con su familia en la misma casa que habitó Alan. Curioseando en el desván, encuentran el juego y deciden probarlo. Nada más tirar los dados, comienza de nuevo la aventura. Alan ha pasado todo ese tiempo dentro del juego, luchando por volver a su vida anterior. Pero los peligros que acechan en el mágico y salvaje mundo de Jumanji son numerosos. Una película de aventuras con una acción constante. Tiene un ritmo frenético que cautiva al espectador desde el principio. Los efectos especiales son espectaculares. Parece que los monos y los elefantes que salen del juego están invadiendo la pantalla. La composición musical original es del prestigioso James Horner. Cualquier niño disfrutará de lo lindo con esta película, producida por Steven Spielberg, y basada en un cuento de Chris Van Allsburg.

7/10
El peque se va de marcha

1994 | Baby's Day Out

Durante una bonita mañana de verano, en un suburbio de lujo de una gran ciudad, una madre levanta a su pequeño bebé Bink, le baña, le da de desayunar y se pone a leer su libro de cuentos favorito, El peque se va de marcha. Sin embargo, unos inteligentes y despiadados ladrones que se hacen pasar por fotógrafos de niños, secuestran al bebé. Cuando los secuestradores tienen problemas para cuidar al bebé, el pequeño se escapa y se dispone a explorar la ciudad. Por su libro de cuentos conoce muchos sitios. Los secuestradores pasarán múltiples apuros para tratar de localizarle. Divertida comedia familiar producida por John Hughes (Solo en casa), repleta de escenas cómicas que recuperan el humor propio del cine mudo. Como es habitual en los filmes de Hughes, la trama está sostenida por un solvente reparto, con Joe Mantegna, Lara Flynn Boyle y Joe Pantoliano a la cabeza. Destaca la banda sonora de Bruce Broughton (Tombstone. La leyenda de Wyatt Earp).

6/10
Daniel el Travieso

1993 | Denice the Menace

Película basada en el popular personaje de cómic, creado en los años 50 por Hank Ketcham. Nick Castle ha respetado el 'look' de las viñetas y los diversos personajes: Daniel, un niño ingenuo que no mide las consecuencias de sus travesuras; el señor Wilson, vecino cascarrabias pero de buen corazón; la maternal señora Wilson; la insoportable amiga; unos cariñosos padres... John Hughes ha escrito y producido la película. El guión hila numerosos gags, algunos muy divertidos. La unidad la pone un siniestro villano (Christopher Lloyd), cuya sombra planea a lo largo de la historia. Cuando Daniel se enfrenta a él, el tono cambia, para recurrir al que ha dado a Hughes las mieles del éxito: el de Solo en casa. Al film le falta algo, pero no decepciona. Tiene un buen diseño de producción y una acertada selección de actores. El pequeño Mason Gamble tiene gracia, y Walter Matthau, que ya dio mucho de sí como gruñón acompañado de niña en El truhán y su prenda, resulta memorable como sufrido vecino.

5/10
S.O.S. Ya es Navidad

1989 | Christmas Vacation

Pasar la Navidad con la grata compañía de la familia será una dura tarea para Clark Griswold, sobre todo cuando su caradura primo Eddy aparezca en su casa con todo su clan a dos semanas para Nochebuena. Además, el cabeza de los Griswold espera ansioso la gratificación económica de su antipático jefe, y todavía tiene que comprar los regalos e iluminar la casa. Clark sólo quiere celebrar las fiestas como cuando él era niño. Comedia navideña donde todo sale mal, lo que despertará más de una carcajada. Chevy Chase protagoniza este embrollo festivo acompañado de Beverly D'Angelo. Ambos actores participaron en una serie de filmes como matrimonio, donde debían lidiar con su familia de vacaciones por Europa o en los casinos de Las Vegas. El guión lo escribe John Hughes (Solos con nuestro tío, Flubber y el profesor chiflado) y entre el reparto aparece una jovencita Juliette Lewis.

4/10
Bitelchus

1988 | Beetle Juice

Adam y Barbara han muerto, y convertidos en fantasmas vagan por su mansión de Nueva Inglaterra hasta que un día reciben la inoportuna visita de unos nuevos inquilinos que piensan instalarse en el hogar. La recién llegada familia está compuesta por dos excéntricos padres y su hija Lydia, una adolescente bastante rarita. Adam y Barbara deciden contratar los servicios de Bitelchus, un desagradable tipejo que se dedica a espantar a los mortales. Oscar al mejor maquillaje y un premio de la Sociedad Nacional de Críticos para Michael Keaton fue lo que recibió esta cinta fantástica de Tim Burton. El director empezaba a plasmar su estilo oscuro y estrafalario donde mezclaba el terror y el humor, y el éxito del film comenzó a reunir a miles de seguidores. Entre el reparto, además de Keaton, destaca la presencia de Geena Davis, Alec Baldwin, Jeffrey Jones y una joven Winona Ryder en su tercera aparición en el cine.

5/10
Moonwalker

1988 | Moonwalker

En su momento de mayor popularidad, a finales de los 80, Michael Jackson protagonizó este insólito film musical. Combina imágenes del divo en concierto con fantasiosas imágenes estilo videoclip de espectaculares coreografías.

4/10
Regreso a la escuela

1986 | Back to School

Divertida comedia protagonizada por un excéntrico millonario, propietario de una célebre cadena de tiendas. Tras los numerosos fracasos de su hijo en la universidad, el tipo decide hacer algo al respecto, y nada mejor que darle ejemplo. En fin, que ni corto ni perezoso se matricula en el mismo centro que su Jason. Pero las cosas no le saldrán como había previsto. Dirige el especialista en comedias juveniles Alan Metter, y entre el apañado reparto se puede ver a un jovencito Robert Downey Jr. en uno de sus primeros papeles importantes en la pantalla grande.

4/10
Las chicas sólo piensan en divertirse

1985 | Girls Just Want to Have Fun

Janey siente pasión por el baile y sueña con triunfar en el mundo del espectáculo. Para eso quiere salir en el programa telvisivo Dance TV, que organiza un concurso de danza. Comedia romántica juvenil en torno al mundo de la música y con chorros de cursilería femenina al más puro estilo ochentero. Lo mejor es que cuenta con un reparto de actrices conocidas, con Sarah Jessica Parker a la cabeza, en algunos de sus primeros papeles.

5/10

Últimos tráilers y vídeos