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Biografía

Albert Brooks

Albert Brooks

73 años

Albert Brooks

Nació el 22 de Julio de 1947 en Beverly Hills, California, EE.UU.
Filmografía
La verdad duele

2016 | Concussion

Reconstrucción de la historia real del doctor Bennet Omalu, neuropatólogo nigeriano que ejerce como médico forense en Estados Unidos. Después de practicarle la autopsia a Mike Webster, jugador retirado de los "Steelers", de Pittsburg, en 2001, se dio cuenta de que éste había sufrido un mal conocido como Encefalopatía Traumática Crónica (CTE por sus siglas en inglés), como consecuencia de los fuertes golpes en la cabeza que reciben las estrellas del fútbol americano en cada partido. Ante el peligro de perder adeptos, y que se extienda el miedo, la Liga de Fútbol Nacional (NFL) tratará de silenciarle y desacreditar sus teorías. La verdad duele (mal título español para Concussion, que significa "conmoción cerebral") supone el segundo trabajo de Peter Landesman, tras Parkland. Avalado como productor por Ridley Scott tiene entre manos la típica historia, muy del gusto de Hollywood, de individuo lleno de razón enfrentado a poderosos cuyos intereses ha puesto en peligro (la lucha de David contra Goliath de toda la vida). Transcurre en el ámbito de un deporte que según explica muy bien uno de los personajes es una de las dos cosas más importantes de la vida para un americano junto con Dios. El relato tiene mucho en común con títulos conocidos, especialmente con El dilema, y aunque su director no llega a los logros visuales de Michael Mann en aquélla, maneja bien la narración, con un comienzo prometedor, aunque el final se alarga demasiado. Puesto que atraviesa el peor momento de su carrera, después de que títulos como After Earth o Focus no funcionaran como se esperaba, Will Smith se ha buscado un papel con cierta dificultad, pues su doctor Omalu habla con un acento supuestamente africano, que no ha convencido a los expertos en idiomas. Aún así, realiza una interpretación correcta de un personaje sosegado, pero honesto. Está bien acompañado en pantalla por la británica en alza Gugu Mbatha-Raw (la joven que le roba el corazón), Alec Baldwin (un doctor que le apoya), el veterano Albert Brooks (su jefe en el departamento forense), y en un papel muy breve Luke Wilson (el ejecutivo de NFL Roger Goodell). En el apartado actoral impresiona sobre todo la labor de David Morse (Treme, La milla verde) que se ha trabajado su rol de Mike Webster, ídolo deportivo cuya vida se fue al traste por este problema.

6/10
El año más violento

2014 | A Most Violent Year

El año 1981 registra en Estados Unidos una de las más altas cotas de violencia nunca vistas en el país. Y Nueva York no es diferente. Allí dirige una empresa de suministro de gasoil Abel Morales, quien a pesar de ser un duro y calculador hombre de negocios se esfuerza en actuar de acuerdo con la legalidad, guiado por sólidos principios. Algo a lo que no se ciñen sus corruptos competidores, las prácticas de tipo mafioso en el ramo no han sido nunca una rareza. De hecho Abel controla su empresa gracias a que se casó con Anna, la hija de un gángster dueño del negocio, con quien tiene dos niñas. En cualquier caso, él ha hecho "limpieza", lo que está pagando con robos frecuentes de sus camiones cisterna, a mano armada, y otras prácticas intimidatorias; para colmo, el fiscal del distrito le está investigando, y varias acusaciones graves vienen a pesar sobre él, justo cuando está en medio de una delicada operación financiera, en la que ha comprometido toda su fortuna, y cuya conclusión requiere una liquidez adicional que ahora se le pondrá muy cuesta arriba. J.C. Chandor, director y guionista, vuelve a probar que es uno de los cineastas estadounidenses de mayor calado del momento. Igual que Margin Call y Cuando todo está perdido, El año más violento es una inteligente e inquietante parábola de cómo el sueño americano puede devenir en pesadilla, incluso cuando uno se deja guiar por unos principios morales, no es desde luego casualidad que Morales sea el apellido del protagonista, de procedendia hispanoamericana, y encarnado con talento por el guatemalteco Oscar Isaac. Su estupenda composición hace pensar a veces en el Michael Corleone de Al Pacino en El padrino. Chandor, componiendo con primor los personajes –qué bien están perfilados psicológicamente todos, incluso los que tienen menor presencia, y qué gran regalo para los actores que los encarnan, Jessica Chastain, Albert Brooks, Elyes Gabel, David Oyelowo, Catalina Sandino Moreno, Alessandro Nivola...–, muestra un aspecto oscuro de esa tierra de las oportunidades que es Estados Unidos, al final aquello parece "la selva" donde sólo los más fuertes sobreviven, un verdadero darwinismo social. Pues a la hora de hacer "lo correcto", muchos lo intentan, pero pueden asomar defectos, colaterales, o que no lo son tanto, ya sea debilidad de carácter, ceder en alguna ocasión, mirar a otro lado en un momento dado para poder "trepar", actuar de un modo determinado "por si acaso", no comunicar cierta información porque uno sabe cómo reaccionaría el otro... En la mirada hay una alabanza a la acción en conciencia frente a la pasividad, y aunque no se tenga la certeza de lograr el objetivo deseado. Tiene el film algo de resonsancias bíblicas –el nombre de pila del protagonista, Abel, tampoco parece casual–, y Chandor, además de un tono algo fatalista, resignado a que la naturaleza humana, aunque susceptible de mejora, es básicamente incorregible, imprime bríos a la narración: no faltan los momentos de suspense –se respira una atmósfera de miedo, de que algo malo puede ocurrir, todo el tiempo–, una persecución muy bien rodada y un desenlace impactante. La excelente fotografía cruda de Bradford Young evoca muy bien la época en que transcurre el film, un ochentero invierno neoyorquino.

8/10
Si fuera fácil

2012 | This Is 40

Especie de “spin-off” de Lío embarazoso, Si fuera fácil sigue a los personajes de Pete y Debbie, felizmente casados y padres de dos niñas, que acometen la temida crisis que supone cumplir los 40 años. El film escrito y dirigido por Jude Apatow, y protagonizado por su esposa Leslie Mann y sus dos hijas Maude Apatow e Iris Apatow, hace una apuesta por mirar a la cotidianeidad familiar y de pareja, tomada con suave humor irónico, y las acostumbradas -y reiterativas- bromas sexuales. Ya sean la obsesión por mantener el tipo físico, los agobios económicos por apuestas profesionales que no acaban de cuajar, el temor a no resultar atractivo al marido o la mujer, la preocupación por los hijos y sus artilugios tecnológicos, más las peculiaridades del padre de él -sexuagenario, tiene niños trillizos- o el de ella -médico exitoso, rompió la relación siendo ella una cría de ocho años-, sirven para configurar una trama que se antoja larga, demasiado. Falta un punto de naturalidad a lo que vemos en Si fuera fácil, lo que no deja de ser un fallo importante para un film que quiere dibujar “la vida normal” de quien se convierte en cuarentón. Si existe una crítica a las cada vez más complejas estructuras familiares, se diluye en un conjunto de escenas llenas de referencias a la cultura cinéfila y musical popular, y en los intercambios entre la pareja protagonista, Leslie Mann y Paul Rudd, que parecen demasiado autoconscientes de sus papeles, como si estuvieran interpretando un número de Saturday Night Live ante el público en directo, y esperaran escuchar sus risas de complacencia.

4/10
Drive

2011 | Drive

Un tipo lacónico y solitario, cuyo nombre jamás sabremos. Experto conductor de automóviles, compagina trabajar en un taller y ser especialista de películas en Los Ángeles. Pero además, por las noches, realiza única y exclusivamente el papel de chófer en golpes criminales, con increíble frialdad y habilidad fuera de toda duda. Aparte de su jefe en el taller, una especie de figura paterna, no parece haber demasiado lugar para el amor y los sentimientos en su vida. Hasta que se enamora de su vecina Irene, cuyo marido, un delincuente, está en la cárcel, y que tiene un niño, el simpático Benicio. Y le atrae no sólo ella, sino lo que significa tener tu propia familia. Por ello aceptará ayudar a Standard, el esposo, cuando sale de prisión y debe realizar un último golpe para que ciertos mafiosos le dejen en paz. Primer film en Estados Unidos del danés Nicolas Winding Refn, cuya dirección fue premiada en Cannes, con guión de un inesperado Hossein Amini, que hasta la fecha estaba especializado en la adaptación de clásicos literarios en títulos como Jude, Las alas de la paloma y Las cuatro plumas (2002). Refn continúa interesado por los bajos fondos criminales, donde el clavo ardiendo al que agarrarse para intentar algo parecido a la salvación sigue siendo la familia, la añoranza de un hogar. Y para hacerlo recurre, marca de estilo, a una violencia terrible, aunque muchas veces sea más sugerida que mostrada, lo que no impide que resulte por momentos sobrecogedora. Quizá lo novedoso en el film más logrado hasta la fecha de Nicolas Winding Refn es un primer tramo netamente romántico, contado con un estilo personalísimo maravilloso, casi llegamos a creer que el cineasta no acabará abordando sus temas con la crudeza habitual al estilo Los Soprano. Pero igualmente funciona la acción, el thriller, el tono fatalista por el que se señala que, o no hay redención, o hay que pagar un alto precio por ella. Resulta modélica la escena de apertura del primer golpe, un modo genial de plantear la trama; la escena junto a la orilla del mar; o el desenlace, nunca es fácil terminar una historia de este tipo. Ryan Gosling está perfecto como lacónico protagonista al estilo de los antihéroes de Jean-Pierre Melville, donde un leve gesto comunica todo lo que bulle en su interior. Pero también el resto de los actores secundarios, empezando por la siempre maravillosa Carey Mulligan, una de las grandes de su generación. No podemos dejar de mencionar el apartado musical, con una estupenda selección de canciones aparte de la partitura original de Cliff Martinez.

8/10
Weeds (4ª temporada)

2008 | Weeds | Serie TV

Nuevas andanzas en el negocio de la maría. Después de que su hogar se quemara, los Botwin tienen que hacer el equipaje y buscar un nuevo lugar donde seguir con su peculiar actividad empresarial de cultivo de la marihuana. Mientras, el capitán de la DEA Roy Till empieza a pisarles los talones. No falta la humorada negra en la serie protagonizada por Mary-Louise Parker.

6/10
Hasta que la muerte los separe

2003 | The In-Laws

Ante la inminente boda de sus hijos, Steve Tobias y Jerry Peiser quedan para conocerse. Pero los futuros consuegros tienen caracteres completamente opuestos. El doctor Peiser es un metódico médico, que lleva una vida tranquila y organizada. Lleva incluso una alarma personal, para avisar a otro médico si sufre algún tipo de ataque cardíaco. Por contra, Tobias es un temerario agente de la CIA, ocupado en una misión a la que arrastra involuntariamente a su consuegro, que le brinda una inesperada ayuda. Como se vio en Mi gran boda griega o Los padres de ella, las bodas son fuente inagotable de inspiración. Esto se debe, en opinión del director de esta cinta, Andrew Fleming, "a que unen a gente que puede ser radicalmente diferente". Producido y coprotagonizado por Michael Douglas, se trata de un remake libre de Los suegros, comedia que en 1979 protagonizaron Peter Falk y Alan Arkin.

4/10
Educando a J.

2001 | My First Mister

Recién salida del instituto, “J” es una chica rebelde, desencantada, perforada de piercings. Hija de padres separados, está sola contra el mundo. Asqueada de todo, consigue trabajo. Y cree encontrar un alma gemela en su jefe Randall, un tipo maduro, distinto a ella, pero igual de solitario. Historia sensible, salta con acierto de la sonrisa a la lágrima, evitando el tópico de “historia con lolita”. Recuerda a Ghost World, pero Lahti dota a su film de mayor calado antropológico. Las interpretaciones de la joven Sobieski y Brooks son sobresalientes.

6/10
La musa

1999 | The Muse

Un guionista de Hollywood ve de la noche a la mañana como se puede conjugar la recepción de un premio con el despido del trabajo. Los estudios no confían en él, aseguran que ha perdido la imaginación y creatividad a la hora de contar historias. Cuando pide consejo a un colega, le recomienda que acuda a La Musa (que no es otra que la explosiva Sharon Stone), una de las nueve hijas del dios griego Zeus, recién establecida en Hollywood, que quizá le traiga de nuevo la inspiración. Stone se involucró a fondo en la película del director Albert Brooks: "Cada día proponía toneladas de ideas alocadas. Albert solía escucharlas todas, y me decía cuáles creía que funcionaban y cuáles no". Como curiosidad, y no podía ser de otra manera en una película que transcurre en el mundo del cine, señalar el cameo en el film de tres populares directores: James Cameron, Martin Scorsese y Rob Reiner.

5/10
Un romance muy peligroso

1998 | Out of Sight

Jack es un elegante atracador de bancos. Sus golpes los calcula con exquisito detalle y sin violencia innecesaria. Pero siempre le pillan por algún pequeño detalle. Después de uno de esos robos fallidos, va a dar con los huesos en la cárcel. Pero enseguida planea una fuga con otros dos presos. Cuando sale al exterior del penal, se encuentra casualmente con Karen, una agente del FBI, que espera en su coche. Ella trata de hacerles frente, pero con escasa fortuna. La toman como rehén, y hasta se obligada a "compartir maletero" con Jack. El caso es que, pese a la situación, Jack y Karen se caen bien. ¿Se trata de amor a primera vista? Una vez más es llevada al cine una novela de Elmore Leonard. El film tiene los ingredientes típicos de Leonard: delincuentes simpáticos, situaciones con ingenio, referencias cinéfilas... Leonard asegura que cuidó mucho el dibujo de los personajes (estupendos George Clooney y Jennifer López: "Lo más importante es desarrollar los personajes. No empiezo con un argumento. Empiezo con los personajes. Llego a conocerlos bien –qué suelen desayunar, qué tipo de calzado llevan– y ellos me ayudan a descubrir el argumento, que es algo que siempre viene después."

6/10
En estado crítico

1997 | Critical Care

Ersnt, un joven doctor, dirige la unidad de cuidados intensivos de un importante hospital. La vida no le va mal del todo. Pero uno de sus pacientes le hace cambiar su perspectiva de las cosas. El señor Potter está en coma; técnicamente muerto. Dos hijas mantienen posturas distintas sobre lo que habría que hacer con él. Una dice que hay que desconectarle los aparatos que lo mantienen con vida artificialmente. La otra, que hay que poner todos los medios para curarle. Se diría que la postura de ambas hijas está dictada por el cariño. Nada más lejos de la realidad. Van a por su dinero, pues según cuándo muerta, la herencia irá a una u otra. Sidney Lumet (12 hombres sin piedad, La noche cae sobre Manhattan), en forma de caricatura feroz, hace una fuerte crítica a la avaricia y al encarnizamiento terapéutico practicado por algunos hospitales para "chupar" el dinero de sus pacientes. Ernst, desde una inicial postura frívola, comienza a cuestionarse cómo debe ser su cuidado de los enfermos. Le sirve como modelo una ejemplar enfermera –a la que da vida Helen Mirren–, que se preocupa con humanidad de sus pacientes. El film, a la hora de plantear cómo transcurre la muerte, apuesta por un curioso tratamiento onírico del que es protagonista Anne Bancroft como una misteriosa monja.

6/10
Las manías de mamá

1996 | Mother

Albert Brooks interpreta a un escritor que tiene una agitada vida sentimental. Se ha divorciado ya dos veces, y no encuentra la manera de equilibrar sus relaciones con las mujeres. Para arreglar su problema, decide comenzar de nuevo desde el principio y vuelve a su hogar para solucionar los problemas con la primera mujer que conoció en su vida: su madre. Quizá de esta manera, logre entender mejor a las mujeres, y llevar una vida normal. Pero las cosas no van a resultar tan sencillas, porque su mamá, interpretada por Debbie Reynolds, tampoco es una mamá normal. Una comedia ocurrente, escrita y dirigida por el protagonista Albert Brooks, que durante un breve período de tiempo hizo de aspirante a creador de comedias típicamente norteamericanas. Graciosa por momentos, es adecuada para espectadores poco exigentes, pero cumple su principal cometido y entretiene.

4/10
Aprendiendo a vivir (1994)

1994 | I'll Do Anything

Matt Hobs (Nick Nolte) es un tipo independiente y seguro de sí mismo que está volcado con su profesión de actor. Vive en Hollywood, separado de su esposa. Su tranquila vida pega un giro cuando debe hacerse cargo de su hija de seis años, a la que hace tres que no ve. La niña, llamada Jeannie (Whittni Wright) es muy simpática y espabilada. Pronto Matt se da cuenta de que quiere un montón a su hija, a quien la situación familiar le ha convertido en una niña caprichosa y consentida. Matt debe adaptar su vida a la de su hija. Está enamorado de una atractiva mujer que trabaja en el mundo del cine, pero que por el momento no le hace mucho caso. Jeannie está dispuesta a ayudar a su querido padre. Entretenida comedia narrada con habilidad por James L. Brooks (Mejor... imposible). Pone en juego una serie de sentimientos fundamentales, que son tratados de manera positiva. La relación entre el padre y la hija provoca situaciones divertidas a la par que emotivas.

4/10
El cielo próximamente

1991 | Defending Your Life

Daniel colisiona con su coche en un tremendo accidente muriendo en el acto. En el cielo le espera el célebre juicio final donde se encuentra con otras personas muertas que esperan el veredicto, el cual, si resulta favorable, les devuelven a la tierra como segunda oportunidad. Pero el amor se interpone en ese entorno celestial, pues conoce a Julia, y ambos se enamoran a primera vista. Albert Brooks dirige, escribe y protagoniza una historia entretenida que a pesar de un guión algo flojo, se salva gracias al estupendo reparto y la presencia de la siempre maravillosa, Meryl Streep.

4/10
Al filo de la noticia

1987 | Broadcast News

Tom, un locutor de deportes, se incorpora a la redacción de informativos de una cadena de Washington, cuya directora es Jane, una neurótica mujer, obsesionada con controlar todo lo que sucede en torno a ella. El cineasta James L. Brooks, responsable de Mejor... imposible, disecciona los entresijos del mundo del periodismo televisivo, donde se trabaja siempre contra el reloj. Magníficos trabajos de los tres protagonistas. Aunque recibió siete nominaciones al Oscar, no se llevó ninguna estatuilla.

6/10
Infielmente tuya

1984 | Unfaithfully Yours

Claude es músico y dirige una orquesta. Y no para de atormentarle la sospecha de que su bella esposa, Daniella, le es infiel con el violinista Maxmillian. Amable comedia con el divertido Dudley Moore (10, la mujer perfecta) a la cabeza, en este film que es un remake de la estupenda Infielmente tuyo, dirigida por Preston Sturges en 1948. Howard Zieff hace lo que puede para llevar su historia a buen puerto, pero el listón estaba muy alto.

4/10
En los límites de la realidad (1983)

1983 | Twilight Zone: The Movie

Admiradores de la serie Dimensión desconocida (1959-1964), Steven Spielberg y Joe Dante decidieron producir una película que englobase el espíritu de la misma mediante cuatro episodios. Todo comienza con un antológico prólogo –filmado por el propio Landis– donde dos amigos van en coche por una desértica carretera, recordando series clásicas de televisión. A partir de aquí se suceden los episodios: - El primero, también de Landis, tiene como protagonista al actor Vic Morrow (que falleció durante el rodaje por un accidente de helicóptero), como un tipo racista que recibirá su merecido al viajar en el tiempo y ser perseguido por negro, judío y vietnamita. - El segundo, de Spielberg, narra de forma sentimental cómo un hombre viaja por los asilos ofreciendo a los ancianos una nueva oportunidad de ser jóvenes. - El tercero, dirigido por Joe Dante, cuenta cómo un niño con superpoderes es capaz de extraer a los dibujos animados de la televisión al mundo real. - El último, y más talentoso, tiene a George Miller en la dirección y muestra cómo el aterrorizado pasajero de un avión (magnífico John Lithgow) ve con estupor cómo un maléfico duende está destruyendo el ala del aparato.

6/10
La recluta Benjamin

1980 | Private Benjamin

Judy es una chica refinada y algo pija que acaba de casarse. El marido muere la misma noche de bodas y Judy decide dar un cambio a su vida alistándose en el ejército. Allí sabrá lo que es verdaderamente la disciplina y la dureza de las normas, que acatará a duras penas, pero sin rendirse. Divertida cinta de Howard Zieff y una de las más populares del director. Goldie Hawn (Dos pájaros a tiro, Enredos de sociedad) hace alarde de su característica vis cómica, y optó al Oscar como mejor actriz en 1981. Juega con la torpeza de la aspirante a soldado en las pruebas físicas, y con las típicas bromas "militronchas" y la camaradería con las otras chicas, a veces algo zafias.

5/10
Taxi Driver

1976 | Taxi Driver

Travis Bickle, ex marine que ha regresado de la guerra de Vietnam, es un tipo marginal y desarraigado, que sufre graves problemas de insomnio. Acaba ejerciendo el turno de noche en una compañía de taxis. En su taxi atraviesa las peores zonas de la ciudad, y recoge a yonquis, prostitutas, personajes deprimidos, que le hacen darse cuenta de que vive en una sociedad amoral y putrefacta. Un día lleva en su taxi a una atractiva mujer, Betsy, de la que se enamora. Betsy trabaja en la campaña electoral de un destacado político. Aunque consigue que ella acepte una cita, ambos son tan incompatibles que Betsy acaba huyendo de él. Bickle también se encuentra con Iris, una prostituta adolescente tiranizada por su chulo. Aunque ella asegura que no quiere cambiar de vida, Bickle llega a la conclusión de que encontrará su propia redención si libera a la muchacha.  Una de las grandes películas de los años 70, y la mejor tarjeta de presentación del cineasta Martin Scorsese, que en su cuarto trabajo partió de un guión de Paul Schrader. Al parecer, éste pasaba por uno de los peores momentos de su vida, al estar divorciándose de su mujer, por lo que algunos de los problemas de soledad del protagonista están sacados de su propia experiencia personal. Schrader asegura que escribió el guión de un tirón, en pocos días y que apenas hubo que realizar cambios finales. En uno de sus trabajos más estudiados en las escuelas de cine, Scorsese supo retratar la soledad del hombre moderno en las gigantescas urbes que sirven de germen a todo tipo de corrupciones. Recorre temas que están presentes en toda su filmografía, como la génesis de la violencia, los prejuicios y el rechazo social. El cineasta se luce con una utilización modélica de la voz en off del protagonista, unas dinámicas secuencias de éste recorriendo las calles, y sobrecogedores planos que muestran una violencia descarnada y terrible. Además, supo aprovechar la excelente partitura de Bernard Herrmann, habitual compositor de Hitchcock, que murió antes de poder ver el resultado de su trabajo.

8/10
La musa

1999 | The Muse

Un guionista de Hollywood ve de la noche a la mañana como se puede conjugar la recepción de un premio con el despido del trabajo. Los estudios no confían en él, aseguran que ha perdido la imaginación y creatividad a la hora de contar historias. Cuando pide consejo a un colega, le recomienda que acuda a La Musa (que no es otra que la explosiva Sharon Stone), una de las nueve hijas del dios griego Zeus, recién establecida en Hollywood, que quizá le traiga de nuevo la inspiración. Stone se involucró a fondo en la película del director Albert Brooks: "Cada día proponía toneladas de ideas alocadas. Albert solía escucharlas todas, y me decía cuáles creía que funcionaban y cuáles no". Como curiosidad, y no podía ser de otra manera en una película que transcurre en el mundo del cine, señalar el cameo en el film de tres populares directores: James Cameron, Martin Scorsese y Rob Reiner.

5/10
Las manías de mamá

1996 | Mother

Albert Brooks interpreta a un escritor que tiene una agitada vida sentimental. Se ha divorciado ya dos veces, y no encuentra la manera de equilibrar sus relaciones con las mujeres. Para arreglar su problema, decide comenzar de nuevo desde el principio y vuelve a su hogar para solucionar los problemas con la primera mujer que conoció en su vida: su madre. Quizá de esta manera, logre entender mejor a las mujeres, y llevar una vida normal. Pero las cosas no van a resultar tan sencillas, porque su mamá, interpretada por Debbie Reynolds, tampoco es una mamá normal. Una comedia ocurrente, escrita y dirigida por el protagonista Albert Brooks, que durante un breve período de tiempo hizo de aspirante a creador de comedias típicamente norteamericanas. Graciosa por momentos, es adecuada para espectadores poco exigentes, pero cumple su principal cometido y entretiene.

4/10
El cielo próximamente

1991 | Defending Your Life

Daniel colisiona con su coche en un tremendo accidente muriendo en el acto. En el cielo le espera el célebre juicio final donde se encuentra con otras personas muertas que esperan el veredicto, el cual, si resulta favorable, les devuelven a la tierra como segunda oportunidad. Pero el amor se interpone en ese entorno celestial, pues conoce a Julia, y ambos se enamoran a primera vista. Albert Brooks dirige, escribe y protagoniza una historia entretenida que a pesar de un guión algo flojo, se salva gracias al estupendo reparto y la presencia de la siempre maravillosa, Meryl Streep.

4/10
La musa

1999 | The Muse

Un guionista de Hollywood ve de la noche a la mañana como se puede conjugar la recepción de un premio con el despido del trabajo. Los estudios no confían en él, aseguran que ha perdido la imaginación y creatividad a la hora de contar historias. Cuando pide consejo a un colega, le recomienda que acuda a La Musa (que no es otra que la explosiva Sharon Stone), una de las nueve hijas del dios griego Zeus, recién establecida en Hollywood, que quizá le traiga de nuevo la inspiración. Stone se involucró a fondo en la película del director Albert Brooks: "Cada día proponía toneladas de ideas alocadas. Albert solía escucharlas todas, y me decía cuáles creía que funcionaban y cuáles no". Como curiosidad, y no podía ser de otra manera en una película que transcurre en el mundo del cine, señalar el cameo en el film de tres populares directores: James Cameron, Martin Scorsese y Rob Reiner.

5/10
Las manías de mamá

1996 | Mother

Albert Brooks interpreta a un escritor que tiene una agitada vida sentimental. Se ha divorciado ya dos veces, y no encuentra la manera de equilibrar sus relaciones con las mujeres. Para arreglar su problema, decide comenzar de nuevo desde el principio y vuelve a su hogar para solucionar los problemas con la primera mujer que conoció en su vida: su madre. Quizá de esta manera, logre entender mejor a las mujeres, y llevar una vida normal. Pero las cosas no van a resultar tan sencillas, porque su mamá, interpretada por Debbie Reynolds, tampoco es una mamá normal. Una comedia ocurrente, escrita y dirigida por el protagonista Albert Brooks, que durante un breve período de tiempo hizo de aspirante a creador de comedias típicamente norteamericanas. Graciosa por momentos, es adecuada para espectadores poco exigentes, pero cumple su principal cometido y entretiene.

4/10
El cielo próximamente

1991 | Defending Your Life

Daniel colisiona con su coche en un tremendo accidente muriendo en el acto. En el cielo le espera el célebre juicio final donde se encuentra con otras personas muertas que esperan el veredicto, el cual, si resulta favorable, les devuelven a la tierra como segunda oportunidad. Pero el amor se interpone en ese entorno celestial, pues conoce a Julia, y ambos se enamoran a primera vista. Albert Brooks dirige, escribe y protagoniza una historia entretenida que a pesar de un guión algo flojo, se salva gracias al estupendo reparto y la presencia de la siempre maravillosa, Meryl Streep.

4/10

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