IMG-LOGO

Biografía

Thomas Wilson Brown

Thomas Wilson Brown

Thomas Wilson Brown

Filmografía
El golpe perfecto

1992 | Diggstown

Gabriel Caine es un estafador que ha pasado tiempo en prisión por vender cuadros falsos. Cumplida la condena, Caine y su compinche Fitz planean un nuevo golpe. Le apuestan a John Gillon, uno de los hombre más adinerados de la ciudad de Giggstown, que un boxeador que ellos eligan, podrá derrotar a 10 hombres que Gillon disponga. Éste acepta, así que Gabriel y Fitz han de encontrar a su campeón que no será otro que el forzudo boxeador Honey Ray Palmer. El actor Louis Gossett Jr. (Oficial y caballero, Enemigo mío) da vida al boxeador que ha de cumplir el pacto, mientras que James Woods clava a la perfección el papel de mafioso en esta entretenida película con toques de comedia. Heather Graham tiene un papelito, antes de alcanzar mayor popularidad, y Jim Caviezel aparece también en la que sería su segunda película. Dirige esta cinta llena de ritmo Michael Ritchie (El candidato).

5/10
Aquí te pillo, aquí te mato

1990 | Welcome Home, Roxy Carmichael

Dinky Rossetti vive con sus padres adoptivos en Clyde, Ohio. Pero se entera de que en realidad es hija de Roxy Carmichael, una celebridad local que antes fue un tanto pendenciera. Dinky es también rebelde, pero el chico más guapo de la zona, Gerald, ve en ella algo especial. Comedia romántica juvenil dirigida por Jim Abrahams, célebre por sus comedias despiporrantes, al estilo Aterriza como puedas o Hot Shots! La que nos ocupa no cuenta con un guión de Abrahams y no alcanza el mismo nivel pero se deja ver. Además tiene entre su reparto a una por entonces inocente y adorable Winona Ryder.

5/10
Cariño, he encogido a los niños

1989 | Honey, I Shrunk The Kids

Divertida película familiar de la Walt Disney sobre un despistado científico que reduce a un tamaño casi microscópico a sus dos hijos y a los dos hijos del vecino. Convertidos en seres minúsculos, caen al jardín cuando el científico limpia la casa. Allí, la hierba parece una espesa jungla y una gota de agua parece una inundación. Intentar no ser aplastados será toda una aventura. La factura técnica resulta correcta, el ritmo es ágil y el actor Rick Moranis (protagonista de comedias como Los Cazafantasmas) lleva a cabo una divertida interpretación. Los efectos especiales fueron muy espectaculares en su época.

5/10
Bienvenido a casa (1989)

1989 | Welcome Home

Después de pasar veinte años como prisionero de guerra en Vietnam, Jake Robbins vuelve a su casa en Estados Unidos. Su padre se lleva una gran alegría, pero su esposa, que se creía viuda, se enfrenta a un peliagudo dilema, pues se ha vuelto a casar y ha tenido un hijo. Además, Jake ha dejado a otra mujer y otro retoño en Camboya, por lo que pide ayuda a las autoridades para localizarles. No aporta nada a lo que contaban otras películas sobre las consecuencias del conflicto vietnamita, como El regreso, de Hal Ashby. Pero está bien realizada, y cuenta con actores correctos, con química entre ellos. Supuso el último trabajo del gran Franklin J. Schaffner, que falleció antes de acabar el montaje final. Quizás por eso, algunos puntos de la trama resultan endebles, especialmente todo lo referente a la familia asiática del protagonista.

4/10
Louis L'Amour's Down the Long Hills

1988 | Louis L'Amour's Down the Long Hills

Western familiar de Burt Kennedy, que adapta una novela de Louis L'Amour. Describe la especial relación entre un chaval y su caballo, animal pretendido por indios y forajidos.

5/10

Últimos tráilers y vídeos