IMG-LOGO

Biografía

Tullio Altamura

Tullio Altamura

Tullio Altamura

Filmografía
El zorro en la corte de Inglaterra

1971 | Zorro alla corte d'Inghilterra

Sir Basil Rutherford, gobernador de Bermudas, tiraniza al pueblo de Hamilton. Inquita por la situación, la reina Victoria envía a la isla a Lord Perry Moore, que rápidamente se alía con el tirano que, a cambio de una gran suma de dinero, le ofrece en matrimonio a su sobrina Patricia. Ahora no hay más que una persona que pueda enfrentarse al malvado gobernador: el misterioso Zorro...

Yo soy vuestro verdugo

1969 | Sono Sartana, il vostro becchino

Sartana es acusado de ahber robado el banco más seguro del oeste. En realidad fue obra de un desconocido que suplantó a Sartana vistiéndose como él. Varios cazarrecompensas irán en busca del que creen que es el ladrón, al tiempo que Saratana deberá defenderse y encontrar al verdadero culpable. Una de las muchas películas protagonizadas por el carismático personaje de Sartana, la mayoría de las veces interpretado por Gianni Garko (hasta un total de seis). Se trata de un entretenido spaghetti western, con dosis de violencia y más intriga de lo normal, además de una trama un tanto confusa. Entre el reparto destaca la presencia de Klaus Kinski.

5/10
La muerte no tiene sexo

1968 | La morte non ha sesso

No soy un asesino

1967 | Wanted

Gary Ryan es el sheriff de un pequeño prueblo, en donde gobierna un déspota tirano. Cuando este gobernador ve que Gary empieza a estorbar demasiado, prepara un complot para involucrar al sheriff en un asesinato. Gary es acusado y tras pasar un tiempo en la cárcel, decide huir y buscar a cada uno de los verdaderos implicados en el asesinato para demostrar su inocencia. Spaghetti western de planteamiento la mar de sencillo, pero que resulta estiloso y ofrece personajes atractivos, con intérpretes especializados en el género, como el protagonista Giuliano Gemma. Destaca la presencia de la española Teresa Gimpera.

5/10
Dick Smart 2.007

1967 | Dick Smart 2.007

Lady Lister ha reunido a los cinco mejores científicos del mundo y los ha instalado en una cuava subterránea en Brasil, en concreto bajo el monte de Corcovado. Allí pretende tranformar el carbón en diamante mediante una reacción nuclear controlada. Película de acción y espionaje producida en Italia, que ofrece cierta intriga con la seducción propia de los personajes al estilo James Bond. En este caso, será el agente secreto de la CIA Dick Smart, quien se meterá en el ajo.

4/10
Amistades de mi mujer

1966 | Adulterio all'italiana

Comedia de enredo a la italiana, disparatada desde su arranque, en que Gloria de despierta en la cama con un tipo que no sólo no es su prometido, sino que es el marido de Marta, su mejor amiga. Al intento por disimular la incómoda situación se suman los inevitables celos. Pasquale Festa Campanile, guionista de El gatopardo, dirige la entretenida farsa.

5/10
087, Misión Apocalipsis

1966 | Missione apocalisse

Un espía americano recibe la misión de investigar a una organización externa que ha fabricado un misil capaz de destruir cualquier ciudad del mundo.

El gran dragón, espía invisible

1966 | Le spie amano i fiori

El agente Martin captura al ladrón de un arma que es capaz de detener energía eléctrica a 50 km.

Nido de espías

1966 | Il raggio infernale

Intriga de espías de serie B, en torno a la lucha por un arma secreta, un terrible rayo mortal. Archimanida trama, sin pretensiones.

3/10
Rififí en Amsterdam

1966 | Rififí en Amsterdam

Una banda de ladrones roba en Ámsterdam una caja con un valioso cargamento de rubíes. Poco a poco, los componentes de la banda van muriendo misteriosamente, salvo Rex Munro, que será objeto de atentados. Coproducción hispano-italiana de poca entidad, con interpretaciones decepcionantes.

3/10
Un dólar agujereado

1965 | Un dollaro bucato

Giulianno Gemma es Gary O'Hara, en este spaghetti-western lleno de acción y sabiamente narrado. El tal O'Hara he servido con los Conferederados en la recién acabado Guerra de Secesión. Pero al llegar a su lugar de residencia Yellowstone se ve impelido a manejar de nuevo el revólver debido al asesinato de su hermano. Dirige Un dólar agujereado el italiano Giorgio Ferroni, especialista en peplums pero también con oficio de sobra en los westerns de serie B, como demostró también en El hombre del sur. La guapa rubia Ida Galli (El largo día del águila) acompaña al protagonista.

5/10
Agente 003: Operación Atlántida

1965 | Agente S 03: Operazione Atlantide

Mientras el agente normeamericano George Steele está de vacaciones desaparecen los jefes del "Instituto de Investigaciones del Uranio". El agente secreto será el encargado de resolver el caso, que parece relacionado con siniestros planes chinos de invadir territorio estadounidense. Prescindible producto hispanoitaliano que busca emular el éxito de las películas de James Bond. No lo logra.

3/10
Hércules contra los tiranos de Babilonia

1964 | Ercole contro i tiranni di Babilonia

Cuando los tiranos de Babilonia secuestran a Esperia, reina de Grecia, el rey de Asiria Phaleg se alía con ellos con la esperanza de llegar hasta Esperia y hacerse con su reino, pero los babilonios se dan cuenta de su plan y también le encarcelan. Para liberarlos llegará Hércules, que gracias a su fuerza impondrá el orden. Peplum de factura regular y con efectos especiales bastante pobres. Destaca la presencia de la actriz alemana afincada en España Helga Liné. Sólo para fans del género.

4/10
Hércules contra Roma

1964 | Ercole contro Roma

Hércules acude a la llamada de un amigo y se traslada desde Grecia hasta Rávena, en Italia. La situación es difícil para el emperador y Hércules deberá ayudarle contra las insidias del jefe de la guardia pretoriana. Peplum sin demasiado gancho, con una pobre producción y una historia que no acaba de interesar. El protagonismo recae en Sergio Ciani, quien ya se metió en la piel de Hércules en películas como Rocha, el hijo de Sansón o Combate de gigantes.

4/10
Una espada en la sombra

1961 | Una spada nell'ombra

Hace veinte años, la condesa Octavia fue responsable de la matanza de Altavilla. Ahora, vive en su castillo con su hija Lavinia, quien se acabará enamorando de Lorenzo, el único superviviente de la tragedia de Altavilla. Cine de aventuras, con dosis de drama y mucho romance, a cargo del napolitano Luigi Capuano (El verdugo de Venecia), especialista del género en la Italia de los 50 y los 60.

4/10
El pirata de la costa

1960 | I pirati della costa

El capitán Luis de Monterrey transporta un barco con un gran cargamento de plata, que, portraición, acaba en manos piratas. Monterrey será acusado y condenado a trabajos forzados. Discreto film de aventuras coproducido por Italia y Francia, que al menos se deja ver gracias a que cuenta con un protagonista con cierto carisma, Lex Barker.

4/10

Últimos tráilers y vídeos