IMG-LOGO

Biografía

Daniele Vargas

Daniele Vargas

69 años ()

Daniele Vargas

Nació el 20 de Abril de 1922 en Bologna, Emilia-Romagna, Italia
Falleció el 07 de Enero de 1992 en Roma, Italia
Filmografía
El periscopio

1979 | El periscopio

Comedia erótica dirigida por José Ramón Larraz, en plena época del destape en el cine español. Tiene un aire apolillado y un guión poco atractivo que no le hace ningún favor. La historia se centra en la familia de Alfonsito, un chico educado en una familia burguesa. Llega a la adolescencia y siente el deseo imperante de espiar a sus vecinas de arriba con un periscopio. Éstas son dos enfermeras lesbianas y viciosas, que no dudarán en seducir al jovenzuelo.

3/10
Sábado, domingo y viernes

1979 | Sabato, domenica e venerdì

Comedia picante y desinhibida de producción italiana y española que consta de tres segmentos independientes, escritos y dirigidos por cineastas distintos. Aunque el humor es tontorrón a más no poder justo es reconocer que algunas situaciones tienen su gracia. El reparto es solvente en estas lides. "Sábado" narra cómo el pazguato Nicola (Lino Banfi) recibe un encargo por parte de su aprovechado jefe, por el cual debe pasar el día con un ingeniero japonés. El pobre Nicola había planeado una escapadita con su novia y está contrariado. Sin embargo, la sopresa será que el ingeniero Tokimoto resulta ser una despampanante nipona con el aspecto de Edwige Fenech. "Domingo" cuenta los intentos vanos del camionero Mario (Michele Placido) por dormir unas horas en su día libre, algo que le será imposible debido a las tendencias suicidas de su bella vecina de arriba (Barbara Bouchet). "Viernes" se centra en el trabajo de Constantin (Adriano Celentano), un ególatra empresario de la farándula que desea mantener en su plantel de bailarinas descocadas a la díscola Jacqueline (Lova Moor), que ha decidido marcharse.

3/10
La enfermera

1975 | L'infermiera

Un anciano viudo sufre del corazón. Sus codiciosos herederos están deseando que muera para quedarse con su dinero. Deciden contratar a una voluptuosa enfermera para que le acelere el corazón, mientras supuestamente le cuida. Pero ésta se enamora del anciano. Vehículo de lucimiento de la atractiva Ursula Andress.

4/10
El ojo en la oscuridad

1975 | Gatti rossi in un labirinto di vetro

Un grupo de americanos que van de turismo a Barcelona se verán implicados en asesinatos.

El viaje

1974 | Il Viaggio

Última película dirigida por Vittorio De Sica para la que volvió a contar con una de sus musas como la actriz Sophia Loren, esta vez acompañada sin mucha química por el británico Richard Burton. Una historia trágica de buenos sentimientos basada libremente en un cuento de Pirandello que no dio los frutos deseados en taquilla. Adriana se casa con un hombre del que ha estado enamorada desde niña. Sin embargo, la desgracia la persigue y su marido fallece. Ella enferma y acude en su ayuda su cuñado, el conde Cesare. Lo mejor que se puede decir del filme es que, a pesar de lo trágico de su trama, el humor impregna gran parte del relato, además de contar con una romántica partitura de Manuel De Sica.

5/10
Los cuatro de Fort Apache

1973 | Campa carogna...la taglia cresce

Korano es un pistolero rápido, apodado así porque le gusta recitar versos del Corán a los forajidos, justo antes de matarlos. Cuando llega a Fort Apache se entera de que una banda sanguinaria de mexicanos atemoriza a los habitantes, por lo que decide unirse a tres militares para perseguir a los delincuentes hasta darles muerte. Coproducción europea y norteamericana que reúne a un puñado de actores de cierto calado para contar una historia típica de forajidos en el más puro estilo spaghetti-western.

3/10
Zambo, rey de la jungla

1972 | Zambo, il dominatore della foresta

Incriminado por un crimen que no cometió, George Ryon es enviado a pudrirse en una cárcel del centro de África. Sin embargo, logra escapar y comienza una nueva vida entre la naturaleza y los animales, volviéndose uno con la selva y adoptando un nuevo nombre, Zambo. No pasa mucho tiempo antes de que llegue a oídos ajenos la leyenda de Zambo, el hombre que vive como Tarzán, por lo que varios profesores e investigadores emprenderán una expedición para dar con el paradero del “hombre animal”. Brad Harris da vida al formidable Zambo, un hombre con instintos salvajes que ha sido transformado por la selva en la que habita y ahora es un protector de las personas indefensas y de los animales. Se trata de una pobre producción italiana, con reparto desigual, que a duras penas entretendrá al público medianamente exigente.

3/10
Cuatro pistoleros de Santa Trinidad

1971 | I quattro pistoleri di Santa Trinità

George, un periodista que busca a su tío, general sudista, y un veterano marshall llamado Thomas salvan a Sarah, una joven que estaba siendo perseguida por unos forajidos debido a los documentos de propiedad de una mina. Los tres marcharán a una posada, bajo la amenaza de un ataque indio. Spaghetti western cuya historia adolece de falta de fuste. Hay algún momento de interés, pero en general el conjunto resulta insulso.

4/10
Una cuerda, un colt

1969 | Une corde, un colt

Manuel es un asesino enamorado de una mujer llamada Maria Caine, que le implicará en una oscura trama que tiene que ver con un secuestro. Impactante spaguetti-western, filmado al estilo de Sergio Leone (a quien está dedicado), narrado sobre todo a través de las imágenes, con pocos diálogos y muy escuetos. En el equipo de guionistas está Dario Argento –posteriormente maestro del terror–, que acababa de coescribir para Leone Hasta que llegó su hora.

6/10
No importa morir

1969 | No me importa morir

Película bélica que cuenta con magníficas escenas de gran realismo. Richard encabeza un comando cuya misión es volar un puente sobre el río Elba, para que de ese modo puedan llegar a la frontera las tropas americanas antes que las rusas. En su itinerario hacia su destino recogen a dos mujeres polacas, utilizadas por los rusos como prostitutas. Aunque su permanencia con el comando da lugar a varios altercados, las mujeres demuestran poco a poco su coraje arriesgando su vida en la operación. Richard, que se ha enamorado de Erica, una de ellas, se verá atormentado ahora con la idea de perderla en la operación. Drama de amor y guerra rodado con intensidad, y que no ahorra escenas de cierta crudeza. Para los amantes del género.

5/10
No soy un asesino

1967 | Wanted

Gary Ryan es el sheriff de un pequeño prueblo, en donde gobierna un déspota tirano. Cuando este gobernador ve que Gary empieza a estorbar demasiado, prepara un complot para involucrar al sheriff en un asesinato. Gary es acusado y tras pasar un tiempo en la cárcel, decide huir y buscar a cada uno de los verdaderos implicados en el asesinato para demostrar su inocencia. Spaghetti western de planteamiento la mar de sencillo, pero que resulta estiloso y ofrece personajes atractivos, con intérpretes especializados en el género, como el protagonista Giuliano Gemma. Destaca la presencia de la española Teresa Gimpera.

5/10
El hijo de Django

1967 | Il figlio di Django

El hijo de Django ha regresado a la ciudad y está buscando vengarse de los asesinos de su padre. En efecto, Jeff Tracy, un valiente pistolero, necesita zanjar de una vez el tema de la muerte de su progenitor, sucedida muchos años antes, por lo que regresa a la pequeña ciudad de Topeka en busca de respuestas. Lo que él no esperaba era verse envuelto en una sangrienta confrontación entre dos viejos amigos de su padre. Osvaldo Civirani dirige este spaghetti western que cuenta con la participación del actor norteamericano Guy Madison (Hasta el fin del tiempo). Se trata de una película habitual sobre venganza en el viejo oeste, al estilo de otras producciones del género, pero que ofrece algún que otro giro interesante.

4/10
Las estaciones de nuestro amor

1966 | Le stagioni del nostro amore

El gran dragón, espía invisible

1966 | Le spie amano i fiori

El agente Martin captura al ladrón de un arma que es capaz de detener energía eléctrica a 50 km.

Con la muerte en la espalda

1966 | Con la muerte en la espalda

Gary, un ladrón de joyas, se infiltra en el cuartel de un sabio loco para robar una revolucionaria fórmula. Torpe espectáculo de acción y aventuras que resulta involuntariamente risible.

3/10
Kiss Kiss - Bang Bang

1966 | Kiss Kiss - Bang Bang

Un espía principiante intenta robar un millón de dólares, lo que provoca su cese fulminante. Pero uno de sus superiores cree que es la prueba de lo talentoso que es, y le encarga una misión supersecreta en Suiza. Otra delirante peli de espías de las que estilaban en los años de la guerra fría. Poquita cosa.

4/10
La dama de Beirut

1965 | La dama de Beirut

Isabel, una joven con ganas de triunfar en la escena, cae en las redes de unos traficantes de mujeres. Deseosa de que la contraten, teme perder la posibilidad por no tener pasaporte, y acepta uno falso que le proporciona Xandro, uno de los traficantes. En el barco que conduce a las muchachas a Beirut, conoce a Francis, un joven francés, enamorándose ambos. Llegadas las muchachas a Beirut, son llevadas a un aparente casino que, en realidad, es el centro del negocio de los traficantes.

El diamante más grande del mundo

1965 | La montagna di luce

India, mediados del siglo XIX. Un británico decide ayudar al antiguo favorito del rey de Baroda, que ha caído en desgracia, y que para recomponerse ante sus enemigos necesita conseguir el diamante más grande del mundo, llamado "La montaña azul", que se encuentra bien custodiado en el reino de Pannah. En su periplo, el aventurero inglés tendrá que lidiar con varios peligros, como el acecho de la "secta de los envenenadores". Adaptación de una novela exótica del italiano Emilio Salgari, a cargo de su compatriota Umberto Lenzi (Siete orquídeas manchadas de rojo). La historia de aventuras es eminentemente clásica y se pone énfasis en la ambientación exótica del lugar. Aunque la producción tiene sus limitaciones, lo cual se nota, el conjunto se deja ver.

5/10
Hércules contra Roma

1964 | Ercole contro Roma

Hércules acude a la llamada de un amigo y se traslada desde Grecia hasta Rávena, en Italia. La situación es difícil para el emperador y Hércules deberá ayudarle contra las insidias del jefe de la guardia pretoriana. Peplum sin demasiado gancho, con una pobre producción y una historia que no acaba de interesar. El protagonismo recae en Sergio Ciani, quien ya se metió en la piel de Hércules en películas como Rocha, el hijo de Sansón o Combate de gigantes.

4/10
Duelo en el mar

1963 | Beta Som

Durante la Segunda Guerra Mundial un submarino italiano trató de cruzar el estrecho de Gibraltar, burlando así el bloqueo de los ingleses. Como represalia, un navío inglés lo ataque y el submarino tiene que fondear en Tanger y convivir con los enemigos. Película bélica que explora, como muchas otras, la relación aliado-enemigo en la guerra para mostrar el sinsentido de la misma.

5/10
El ladrón de Bagdad (1961)

1961 | Il ladro di Bagdad

La versión italiana del famoso cuento de "Las mil y una noches", con el hercúleo Steve Reeves en el papel principal. A él le toca superar siete difíciles pruebas para obtener la rosa azul que despertará a su amada "bella durmiente" y permitirá salvar su reino. Peplum oriental en estado puro.

4/10
Hércules y la reina de Lidia

1959 | Ercole e la regina di Lidia

Es hora de que Hércules, su esposa Iole y Ulises regresen al lugar de nacimiento de Hércules, la hermosa tierra de Tebas. Sin embargo, cuando llegan se percatan que algo ha cambiado y el reino se encuentra dividido por los dos hijos de Edipo. Por una parte, tenemos el reino de Polinice y por el otro el de Eteocles, Hércules buscará mediar entre los dos hermanos para así volver a restaurar la paz en la ciudad. Pero no pasará mucho tiempo antes de que la perversa reina de Lidia embruje a Hércules para hacerle creer que es su amado rey. Será misión de Ulises y sus amigos devolverle la memoria al hijo de Zeus antes de que sea demasiado tarde. Discreto péplum que corresponde a la segunda parte de Hércules y que tiene de nuevo como principal protagonista a Steve Reeves, que encarnó por última vez al famoso semidiós. El argumento se inspira en obras de los clásicos griegos Sófocles y Esquilo.

3/10

Últimos tráilers y vídeos