IMG-LOGO

Biografía

Virginia Vincent

Virginia Vincent

95 años ()

Virginia Vincent

Nació el 03 de Mayo de 1918 en Goshen, Nueva York, EE.UU.
Falleció el 03 de Octubre de 2013 en San Diego, California, EE.UU.
Filmografía
Amy

1981 | Amy

Una mujer deja a su marido tras la muerte de su único hijo. Desde entonces se dedica a enseñar a hablar a niños sordos, su propio hijo también lo era, sin nigún tipo de entrenamiento formal previo. La protagonista comenzará a querer a los niños, especialmente a uno, como si fuesen sus propios hijos. Película dramática con una fuerte carga emocional que trata sobre el amor maternal y la comunicación entre personas.

5/10
Las colinas tienen ojos (1977)

1977 | The Hills Have Eyes

La familia Carter viaja con su caravana hasta California y en un momento dado se desvían por una zona desértica. Allí se les avería el automovil justo cuando descubren que han llegado a un lugar habitado por una terrible familia de caníbales que lleva allí mucho tiempo. La lucha entre ellos está servida y el fin de ambos clanes no será otro que el de sobrevivir. Sobrecogedora película de Wes Craven, que impresionó en su día y obtuvo gran éxito de público. En 2006, Alexandre Aja realizó un remake.

5/10
Millonarios por una pata

1971 | A Million Dollar Duck

Una pata que ha estado expuesta accidentalmente a radiaciones en un laboratorio, es trasladada a la casa del profesor Albert Dooley para gran satisfacción de su hijo. El animal les dará una grata sorpresa: es capaz de poner huevos con la yema de oro. Película familiar muy bien dirigida por Vincent McEveety, donde los actores hacen a la perfección su aportación al festival de carcajadas en que consiste el film. La compañía Disney mantuvo su inconfundible estilo propio con imagen real y argumento propio de las comedias clásicas norteamericanas.

6/10
Hampa dorada (1967)

1967 | Tony Rome

Tony Rome es un duro detective (Frank Sinatra) que vive en un barquito en Miami y que debe encontrar las joyas robadas a la hija de su cliente. El personaje de Tony Rome gustó lo suficiente para una secuela: La mujer de cemento.

5/10
Amores con un extraño

1963 | Love with the Proper Stranger

Angie (Natalie Wood) es una joven estudiante de un estricto colegio que pronto empieza a sentir ganas de salir por las noches y divertirse un poco. Un día conoce a Rocky (Steve McQueen), un muchacho que se dedica a la música, y con el que pasa una noche. A los pocos días descubre que se ha quedado embarazada pero no desea tener el niño y va en busca de Rocky para darle la noticia y para que le ayude a abortar. Pero al reencontrarse la pareja empezará a entablar una amistad que irá tornando en amor. Esta cinta de Robert Mulligan, mezcla de drama y romance, estuvo nominada a cinco Oscar, entre ellos al de mejor actriz para Natalie Wood. Precioso alegato contra el aborto, con música de Elmer Bernstein (La gran evasión) y fotografía de Milton R. Krasner (Rey de reyes).

6/10
Nunca robes cosas pequeñas

1959 | Never Steal Anything Small

Jake MacIllaney (James Cagney) hará todo lo que sea posible para ganar las elecciones presidenciales de Local 26, aunque tenga que destruir un matrimonio como el de Dan (Roger Smith) y Linda (Shirley Jones). Es un largometraje basado en un musical. El mayor problema es que se suprimen la mayoría de las canciones y bailes. Entretiene y hace pasar un buen rato, pero no enamora.

5/10
Orquídea negra

1958 | The Black Orchid

Martin Ritt dirige este film, bajo el manto del poderoso productor Carlo Ponti, a la sazón marido de Sophia Loren, estrella de la película. La viuda Rose Bianco no goza de popularidad, ya que mucha gente piensa que su ambición provocó que su marido muriera a manos de la mafia. Cuando un apuesto viudo se enamora de ella, la hija de éste recelará de Rose y se opondrá a la boda. Interesante drama sobre las segundas oportunidades, escrito por Joseph Stefano, dos años antes de inmortalizarse con el guión de Psicosis.

5/10
Quiero vivir

1958 | I Want To Live!

Barbara Graham (Susan Hayward) es una bella mujer arrestada por asesinato y condenada a morir en la cámara de gas. Aunque ella no cometió el crimen, la prensa y el público presionan a la justicia para que se cumpla el terrible castigo. Ella luchará desesperadamente para demostrar su inocencia, mientras que su vida en la cárcel es agónica. Una película intensa y dramática, en la que Susan Hayward completa una actuación magistral, llena de fuerza y credibilidad. La Academia de Hollywood hizo justicia en 1958 al concederle el Oscar como mejor actriz. Magistralmente dirigida por Robert Wise, que poco después triunfaría con West Side Story (1961) y Sonrisas y lágrimas (1965). La música de jazz compuesta por John Mandel pone los pelos de punta.

7/10
Para ella un solo hombre

1957 | The Helen Morgan Story

Helen Morgan nació en 1900 y pronto destacó por su talento para cantar recibiendo buenas oportunidades en Broadway. Su cálida voz y su imagen sensual la convirtieron en un icono de la música, que también le ayudó para trabajar en el terreno cinematográfico, donde rodó 8 títulos. Se casó dos veces y tuvo una vida tumultuosa, acuciada por el intenso abuso del alcohol, y murió de cirrosis a los 41 años. Michael Curtiz dirige la biografía de la cantante con Ann Blyth (Alma en suplicio) de protagonista, y cuenta también con la participación de Paul Newman, en uno de sus primeros papeles en el cine.

4/10

Últimos tráilers y vídeos