IMG-LOGO

Biografía

Vito Scotti

Vito Scotti

Vito Scotti

Filmografía
Escuela de azafatas

1986 | Stewardess School

Tras fracasar en las pruebas para ser pilotos los amigos Philo y George deciden ingresar en una escuela de azafatas: allí podrán volar y relacionarse con chicas de buen ver. Entre la nueva promoción coincidirán con otros siete aspirantes: una jovencita muy patosa; una ninfómana; una gordita con problemas de autoestima; un tipo amanerado, una macarra, una chica cursi al estilo Barbie y una deportista experta en lucha. Una de esas alocadas comedias ochenteras que proliferaron como churros para divertir al público descerabrado. Responde a una especie de mezcla entre Loca academia de policía, Desmadre a la americana y Aterriza como puedas, aunque con calidad netamente inferior, que ofrece numerosos gags la mar de tontorrones y vertiente picante, destapes incuidos. Se trata de la única película dirigida por Ken Blancato, las interpretaciones no son gran cosa y el guión no resulta muy inspirado, de modo que el conjunto se hace un poco largo. Entre el reparto destacan Brett Cullen y Don Most en el lado masculino y en el femenino Sandahl Bergman y Judy Landers.

3/10
El golfo de San Francisco

1981 | Chu Chu and the Philly Flash

Comedia amable acerca de dos sin-techo, uno antiguo jugador de béisbol, la otra cómica, que acabaron volviéndose alcohólicos, En la calle encuentran unos importantes documentos por cuya devolución esperan obtener una propina, pero lo que que reciben es verse involucrados en un lío monumental. Protagonizan Alan Arkin y Carol Burnett.

4/10
Cuando mueren las leyendas

1972 | When the Legends Die

Thomas Black Bull vive en el bosque y ha jurado no regresar a la civilización, tras la condena de su padre. Acabará haciéndose amigo de un viejo vaquero. Western crepuscular con un buen trabajo del veterano Richard Widmark. El film resulta más o menos ameno aunque el ritmo resulta excesivamente lento.

5/10
Huellas de fuego

1972 | The Bull of the West

Un ranchero del oeste tiene planes para prosperar, pero encontrará muchas dificultades relacionadas con los pastos, la delimitación de las tierras, el ganado, etc. Lo mejor de este mediocre western –cuyo título original se traduce como "El toro del oeste", pero que también es conocido con el título de "El resentido"– es la actuación de Charles Bronson. Con alguna modificación, el argumento es en realidad un remake televisivo de la película de 1955 La pradera sin ley, que fue protagonizada entonces por Kirk Douglas.

4/10
Flor de cactus

1969 | Cactus Flower

Julian Winston (Walter Matthau) es un soltero cuarentón cuya afición máxima es ir de seductor por la vida. Su última conquista es la caprichosa y algo ñoña Tonie Simons, interpretada por Goldie Hawn. Julian es dentista de profesión, y tiene una bonita ayudante llamada Stephanie Dickinson (Ingrid Bergman). Ambos tienen una relación profesional, con algún tira y afloja. El mundo del engreído Julian se viene abajo cuando se da cuenta de que lo que ocurre es que está perdidamente enamorado de Stephanie. Pero a ella la sola idea de acercarse a su jefe le parece repugnante. Una brillante comedia desarrollada con habilidad. Basada en una obra teatral francesa. Destaca la interpretación de Ingrid Bergman, como Flor de cactus, y el atractivo histrionismo de la debutante Goldie Hawn que se llevó un Oscar a la mejor actriz de reparto. Alcanza algunos momentos de elevado nivel cómico.

6/10
Comando secreto

1968 | The Secret War of Harry Frigg

En plena Segunda Guerra Mundial, el soldado Harry Frigg es ascendido de rango para ir a cumplir una misión de rescate. Debe liberar a cinco generales que han sido capturados en Italia por el enemigo. Para Harry esto no supone ningún problema pues es un experto en evasiones. En tono de humor, Paul Newman se puso a las órdenes de Jack Smight para interpretar al soldado protagonista. Y además de cumplir la misión el muchacho tendrá tiempo para flirtear con una condesa, interpretada por la yugoslava Sylva Koscina.

4/10
Misión secreta

1966 | Blindfold

El doctor Bartholomew Snow, un afamado psiquiatra, tiene como paciente a una eminencia científica con serios problemas emocionales. Sin comerlo ni beberlo se verá enredado en una intriga internacional donde se intentan robar los secretos que encierra el gran cerebro de su paciente, lo que incluye a una hermosa y misteriosa mujer. El guionista Philip Dunne dirige esta apañada comedia de espías basada en la novela de Lucille Fletcher. Es en todo momento entretenida aunque la historia no sea demasiado estimulante. Cuenta, eso sí, con un atractivo reparto, donde sobresalen Rock Hudson, Claudia Cardinale y Jack Warden. Da la sensación de que trata de emular a Charada, pero queda por debajo de su modelo.

5/10
El coronel Von Ryan

1965 | Von Ryan's Express

Frank Sinatra es el protagonista absoluto de este film, que recrea la arriesgada fuga de un grupo de prisioneros durante los últimos días de la II Guerra Mundial. La historia comienza cuando, durante uno de los múltiples combates de los aliados contra los nazis, el coronel Joseph Ryan -personaje interpretado por Frank Sinatra-, es derribado y captura por el enemigo, por lo que es enviado a un campo alemán de prisioneros americanos e ingleses. Allí, resulta ser el oficial de mayor graduación, por lo que releva en el mando al oficial británico, que había ejercido esa función hasta el momento. Sus métodos, casi tiránicos, le hacen recibir el apodo de Coronel Von Ryan. En poco tiempo, elabora un complejo plan de fuga que consiste en apoderarse de un tren, en el que todos viajarán desde Italia hasta Suiza. Cuando finalmente lo consiguen, los nazis no reparan en medios para intentar detenerles, por lo que se produce una persecución que se extiende a toda Europa. Mark Robson es un director especializado en persecuciones en tren (El tren de los espías) que, en esta ocasión consigue una amena historia que buenos momentos en las secuencias de acción. Del reparto destaca el siempre correcto Trevor Howard y, como curiosidad, contiene la aparición de una jovencísima Raffaella Carrà, posteriormente dedicada a la presentación de programas televisivos.

6/10
Paga o muere

1960 | Pay or Die

Cinta cuyo personaje principal el policía Joseph Petrosino, existió realmente. Cuenta sus esfuerzos por desmantelar una banda que extorsiona a los dueños de pequeños comercios. La protagoniza con convicción Ernest Borgnine.

6/10
Sabaka

1954 | Sabaka

Un domador de elefantes jura vengarse contra la secta religiosa que asesinó a varios miembros de su familia. Ignorado por el mahrajah local, emprende en solitario la lucha contra su enemigo.  El actor Boris Karloff (La novia de Frankenstein) abandona el género de terror para probar suerte en esta aventura que toca temas como la venganza. el honor y la familia.

3/10

Últimos tráilers y vídeos