IMG-LOGO

Biografía

Walter Gotell

Walter Gotell

73 años ()

Walter Gotell

Nació el 15 de Marzo de 1924 en Bonn, Alemania
Falleció el 05 de Mayo de 1997 en Londres, Reino Unido
Filmografía
Las aventuras del Príncipe Valiente

1997 | Prince Valiant

En la corte del rey Arturo se encuentra la princesa Ilene, contemplada con arrobamiento por el príncipe Valiente, que la acompañará de camino a celebrar su enlace matrimonial concertado con el príncipe Arn. Pero anda por ahí una bruja que ha enredado las cosas. Adaptación bastante pobre de las aventuras del príncipe Valiente, el cómic creado por Hal Foster. En el film se ve a unos juveniles y entonces desconocidos Stephen Moyer y Katherine Heigl.

4/10
Panorama para matar

1985 | A View to a Kill

Bond se hace pasar por un millonario, aficionado a las carreras de caballos, para infiltrarse en el entorno de Max Zorin, un rico industrial, sospechoso de vender información a la Unión Soviética. Zorin descubre la verdadera identidad de Bond, y envía a su ayudante May Day, para liquidarle. Pero Bond consigue escapar, y con ayuda de Stacey Sutton, una mujer chantajeada por Zorin, descubre que éste tiene un siniestro plan para inundar Silicon Valley, donde se fabrican una gran cantidad de microchips, para que su empresa acapare el mercado. Decimocuarta entrega oficial de Bond, y última protagonizada por Roger Moore, que llevaba siete films encarnando al personaje y se sentía él mismo demasiado mayor para el personaje. Las escenas de acción son bastante imaginativas, especialmente la persecución en motos en la nieve, o la que tiene lugar en las calles de París, así como el final, en lo alto del Golden Gate.

6/10
Octopussy

1983 | Octopussy

El agente 007 tiene que sustituir a su compañero 009, asesinado mientras vigilaba a Khan, un príncipe afgano, y a su bella compañera Octopussy, propietaria de un circo. Bond descubre que Khan ha trazado un siniestro plan con un general del ejército soviético. En esta entrega de James Bond, el productor Albert Broccoli quiso introducir elementos de la saga de Indiana Jones, que en aquel momento triunfaba en las carteleras. Por eso, la acción tiene lugar en exóticas localizaciones de la India, y algunas persecuciones, como la del tren, recuerdan a En busca del arca perdida. Aunque el guión está lleno de incoherencias, y esta vez el tono de sensualidad resulta excesivo (¿por qué existe una secta de mujeres que se pasan el día ligeras de ropa?), algunas secuencias generan una gran tensión, como la de Roger Moore, vestido de payaso, intentando desactivar la bomba en el circo.

5/10
Escarlata y negro

1983 | The Scarlet and the Black

Magnífica adaptación del libro "The Scarlet Pimpernel of the Vatican", que J.P. Gallagher escribió a partir de hechos reales. Su acción tiene lugar durante la invasión nazi de Italia, cuando el Vaticano seguía siendo un estado soberano ante el temor de Hitler de invadirlo y ganarse la inquina de sus propios oficiales católicos. En el Vaticano trabajó el padre O'Flaherty (encarnado por Gregory Peck), que salvó la vida de cientos de personas escondiéndolos de los alemanes. Su antagonista es Christopher Plummer como el temible teniente Kappler, que planea asesinar al sacerdote si éste pone los pies fuera de la línea que separa el Vaticano de la República Italiana. Se establece así un diabólico juego entre el ratón y el gato repleto de suspense y tensión. Les acompañan en el reparto John Gielgud como Pío XII, Barbara Bouchet y Raf Vallone. Su brillante partitura corresponde a Ennio Morricone.

7/10
Sólo para sus ojos

1981 | For Your Eyes Only

James Bond intenta aclarar el hundimiento de un buque de la Marina británica entre las costas de Grecia y Albania. Decimosegunda entrega del agente 007. Albert 'Cubby' Broccoli produjo un film más realista, tras los numerosos elementos fantásticos y humorísticos de Moonraker. Supuso la opera prima como director de John Glen, hasta entonces montador de la saga, que dirigiría posteriormente más entregas. Los villanos tienen carisma, el romance con Carol Bouquet funciona y las persecuciones son vistosas, por lo que satisfizo a los seguidores de la serie.

5/10
Moonraker

1979 | Moonraker

Esta vez, James Bond investiga la misteriosa desaparición de la nave espacial Moonraker. En California, Bond interroga a Hugo Drax, el magnate que construyó la nave. Tras seducir a Corinne, una de las empleadas de Drax, ésta revela al agente que su jefe ha robado el aparato, como parte de un misterioso plan. Poco después, Corinne es asesinada y Bond investiga el asunto con ayuda de Holly Goodhead, una agente de la CIA. Ambos son perseguidos por un viejo conocido de Bond, Tiburón, que ahora trabaja para Drax. Bond y Goodhead descubren que Drax está preparando un gas letal, para destruir todo rastro de vida en la Tierra, y convertirse en líder de los únicos supervivientes humanos, que habitarán en una gigantesca estación espacial. Tras el éxito de La guerra de las galaxias, el productor Cubby Broccoli decidió introducir elementos de ciencia ficción en la undécima entrega de la saga de 007. Fue uno de los mayores éxitos de la saga, pues atrajo al público de los grandes blockbusters, aunque los puristas de James Bond se quejaron de que estuviera llena de elementos fantásticos y cómicos. Además de escenarios exóticos, atractivas chicas Bond y una de las mejores bandas sonoras de John Barry, contiene varias de las mejores secuencias de acción de la saga: la lucha por el paracaídas, la pelea en el teleférico, la persecución de lanchas por el Amazonas, la batalla en el espacio...

6/10
Domingo negro

1977 | Black Sunday

Mezcla de cine de catástrofes y thriller policial, que comienza cuando un comando israelí asalta la casa de unos terroristas palestinos. Sin embargo, el líder del grupo, el mayor Kabakov (Robert Shaw), permite la huida de una peligrosa terrorista –Dalhia (Marthe Keller)– a la que no se atreve a disparar cuando la encuentra desnuda en la ducha. Es ella la que se une al veterano de Vietnam Lander (Bruce Dern), frustrado por el mal trato que le ha dado su país, para preparar un enorme atentado haciendo explotar un zeppeling repleto de metralla durante la final de la Super Bowl, la gran fiesta del fútbol americano. Un gran espectáculo repleto de acción e intriga, dirigido con enorme tensión por John Frankenheimer y apoyado en una inquietante música de John Williams. Una de las mejores películas de los años 70, sutil en su denuncia política, y a reivindicar cuanto antes. Resulta curioso cómo combina el realismo, apoyado por la selección de un reparto bastante desconocido y la sobriedad narrativa, con la espectacularidad, especialmente en el tramo final, no apto para cardíacos.

7/10
La espía que me amó

1977 | The Spy Who Loved Me

Un submarino de la OTAN y otro soviético desaparecen sin dejar rastro. James Bond es enviado a Egipto para investigar lo ocurrido. Allí formará equipo con Anya Amasova, una agente soviética. Bond y Amasova descubren que el culpable es Karl Stromberg, un magnate del transporte marítimo, que secuestra los submarinos con ayuda de uno de sus enormes barcos de carga. Stromberg pretende usar las bombas nucleares de los submarinos, para aniquilar la vida sobre la superficie terrestre. Pretende que los supervivientes vivan en un reino submarino creado y presidido por él. Décima entrega de James Bond, y primera producida en solitario por Cubby Broccoli, tras su separación de su socio Harry Saltzman. Como el anterior film, El hombre de la pistola de oro, no había sido de los más taquilleros de la serie, Broccoli tardó mucho tiempo en aprobar el guión definitivo, que sufrió varias revisiones, e invirtió en el film 13,5 millones de dólares, todo un récord para la época. La jugada le salió bien a Broccoli, pues el film fue todo un exitazo, por el excelente reparto, y las espectaculares secuencias de acción y suspense.

6/10
Misión suicida

1968 | Attack on the Iron Coast

Durante la ocupación nazi de Francia, en el transcurso de la II Guerra Mundial, la flota alemana se encuentra ubicada en la llamada "costa de acero". El mayor Jamie Wilson recibe la misión de destruir los barcos, algo que debe llevar a cabo llevando hasta allí una nave llena de explosivos para que destruya la base naval de Saint Nazaire. Producto bélico cuyo guión no resulta demasiado estimulante, pero que está bien narrado y ofrece algunas meritorias secuencias de acción. Buen trabajo de Lloyd Bridges.

5/10
Lord Jim

1965 | Lord Jim

Jim (Peter O'Toole) es un ambicioso oficial de la armada británica durante la época colonial. En una arriesgada misión, los nervios le dominan y comete un imprudente acto de cobardía, que le cuesta caro. Es juzgado y degradado de su rango. Pero Jim tiene un orgullo irreductible, y espera una oportunidad para demostrar que no es un cobarde. Cuando se entera de que se está planeando una peligrosa misión, se presenta enseguida como voluntario. Su tarea consiste en transportar un cargamento de explosivo a través de la inhóspita jungla del Patusán. En el Este de la región, un despiadado señor feudal está atemorizando a la población con sus fechorías, y Jim debe evitarlo. Durante el trayecto, es capturado por unos nativos y su valentía se pone a prueba. Basada en la sensacional novela del gran Joseph Conrad. Una excelente película de aventuras, en la que un hombre debe luchar contra sí mismo y contra las adversidades que le surgen. Protagonizada con brillantez por un experto en papeles épicos, Peter O'Toole, bien secundado por James Mason y Eli Wallach. Richard Brooks dota a la película de un ritmo que engancha al espectador. Otras de sus películas más reconocidas son A sangre fría (1967) y El fuego y la palabra (1960). La acción y las emociones están aseguradas en una película que merece la pena.

6/10
Éstos son los condenados

1963 | The Damned

Weymouth, Inglaterra. Perseguido por una banda de jóvenes malhechores, Simon acaba ayudando a Joan, la hermana del líder. Ambos acaban refugiándose en un recinto militar, donde viven confinados unos niños en unas galerías subterráneas, supervisados por un enigmático profesor. Exiliado en Gran Bretaña, Joseph Losey dirigió este film de terror y ciencia ficción de la productora especializada en el género Hammer. El productor, Michael Carreras, no estaba contento con los resultados, y acabó recortando metraje y concibiendo diversos montajes de diferente duración. Le falta garra al guión de Evan Jones, curiosamente guionista también de Modesty Blaise, superagente femenina, considerada por unanimidad la peor cinta de Losey.

5/10
Desde Rusia con amor

1963 | From Rusia with Love

James Bond acude a una reunión con M, su jefe, que le explica que Tatiana Romanova, una agente soviética, se ha enamorado de él, y ha decidido desertar. Para demostrar sus buenas intenciones, Tatiana está a punto de robar el Lektor, una máquina decodificadora, ansiada por el MI6. Bond viaja a Turquía, para encontrarse con Tatiana. Ésta ignora que su jefa, la coronel Rosa Klebb, es agente de Spectra y ha preparado una trampa para acabar con Bond. Tras el éxito de Agente 007 contra el Dr. No, los productores Broccoli y Saltzman decidieron rodar la continuación. Corrían los años más álgidos de la guerra fría, y el presidente Kennedy había citado la novela "Desde Rusia con amor", como una de sus favoritas, porque describía a la perfección las relaciones entre el bloque soviético y los países occidentales. Aunque la adaptación es bastante fiel, los guionistas sustituyeron a los soviéticos por la agencia internacional Spectre, como villanos de turno. Por primera vez, aparece una secuencia de acción, antes de los títulos de crédito, algo que a partir de ese momento, sería uno de los ingredientes indispensables de la trama. Para los apasionados de la serie, es uno de los mejores episodios. Daniela Bianchi, la agente soviética, es una de las chicas Bond más memorables.

6/10
Dos frescos en órbita

1962 | The Road to Hong Kong

Séptima y última entrega de la serie iniciada en 1940 por Bing Crosby y Bob Hope con Ruta de Singapur. En lugar de la productora habitual de la saga –Paramount– ahora se rodó para United Artists. Aprovechando el clima de “Guerra Fría” que tenía lugar en esos momentos, su acción nos lleva a la China comunista mediante una historia de espías y fórmulas secretas. La verdad es que el filón ya estaba agotado hacía tiempo e incluso se notaban las dificultades para rellenar todo el metraje. En esta ocasión la chica en discordia es Joan Collins, mientras que el británico Robert Morley es quien mejor parado sale de toda la función. Dirige Norman Panama, que había sido guionista de uno de los mejores títulos de la saga: Road To Utopia (1946).

3/10
El misterio de los narcisos amarillos

1961 | Das Geheimnis der Gelben Narzissen

Una serie de mujeres jóvenes han aparecido asesinadas en Londres. Juntos a sus cuerpos, el criminal deja un ramo de narcisos amarillos. Los hechos podrían tener que ver con un asunto de drogas, aunque no se descarta el móvil sexual. En el film basado en un relato de Edgar Wallace destaca la presencia de Christopher Lee, encarnando a un oriental.

5/10
El bandido de Zhobe

1959 | The Bandit of Zhobe

Un guerrero llamado Kasim se convierte en un forajido cuando su familia es asesinada. Él, creyendo que la culpa la tiene el ejército británico, cargará contra ellos con todas sus fuerzas. Pasable film de aventuras protagonizado por el estólido Victor Mature (La túnica sagrada).

4/10

Últimos tráilers y vídeos