IMG-LOGO

Biografía

Wilfrid Brambell

Wilfrid Brambell

Wilfrid Brambell

Filmografía
El inquisidor (1968)

1968 | Witchfinder General

En la Inglaterra del siglo XVII, durante la guerra civil entre los partidarios de rey Carlos y los de Cromwell, un hombre malvado llamado Hopkins se dedica a sembrar el terror torturando y matando a personas acusándolas de brujería. Así llegará hasta el sacerdote Lowes, al que torturará, al tiempo que engañará a su sobrina para aprovecharse de ella. Pero la joven está prometida con un aguerrido soldado de Cromwell. Producción británica protagonizada por Vincent Price (Laura), especializado en filmes de terror. El guión explota con morbo la caza de brujas y en general la tan cacareada y tópica 'leyenda negra' de la Edad Media.

4/10
¡Qué noche la de aquel día!

1964 | A Hard Day's Night

Un día sin reglas en la vida del grupo musical más revolucionario del siglo XX. Innovadora y enloquecida comedia hecha a la medida de The Beatles. Ayudó a descubrir el lado más irónico de los integrantes del grupo tras el éxito. Todo en el film es vitalista y aparentemente ingenuo (mordaz es la crítica a las instituciones inglesas), con un trepidante ritmo cargado de la energía del momento. Una gozada inagotable, dirigida por Richard Lester y perfumada con maravillosas canciones. ¡Beatlemanía, a tope!

7/10
Los hijos del capitán Grant

1962 | In Search of the Castaways

Conmovedora aventura salida de la imaginación de Jules Verne, sobre la búsqueda infatigable de dos chicos, que creen que su padre ha sobrevivido a un naufragio. El director especialista de Disney en filmes familiares Robert Stevenson (Mary Poppins) firma la cinta. Quizá con el tiempo haya perdido algo de esplendor, pero se trata sin duda de una película de aventuras inolvidable, con personajes entrañables y muy bien narrado.

6/10
Fuego en las calles

1961 | Flame in the Streets

Jacko Palmer (John Mills) es el representante sindical de una fábrica de carpintería en la Inglaterra de la década de 1960. La fábrica está sumida en una auténtica revolución debido a que están a punto de nombrar capataz a Gabriel Gomez (Earl Cameron), un eficiente empleado de color. De ser así, la mayoría de obreros blancos estarían dispuestos a ir a la huelga e incluso a tomar represalias más serias. Por si la tensión laboral no fuera suficiente, la hija de Jacko, Kathie (Sylvia Syms), acaba de iniciar una relación con Peter (Johnny Sekka) un compañero de trabajo de color. La esposa de Jacko, Nell (Brenda De Banzie), se opone de inmediato a la relación iniciada por su hija, pero Jacko, pese a estar terriblemente confundido, intentará solucionar la situación familiar, así como apaciguar a toda la localidad...Nominada al Premio Bafta al Mejor Guión Británico en 1962 (Ted Willis, adaptando su obra teatral Hot Summer Night)

Últimos tráilers y vídeos