Obituario de Nita Bieber, bailarina de los musicales de la Metro
IMG-LOGO
In memoriam

Ha fallecido a los 92 años

Obituario de Nita Bieber, bailarina de los musicales de la Metro

Compartió la pantalla con “Los 3 chiflados”, Tony Curtis y Judy Garland. La bailarina y actriz Nita Bieber ha fallecido a los 92 años en su residencia de Palos Verdes, en California, según ha declarado Rocky, su hijo.

 

Nacida el 18 de julio de 1926, en Los Ángeles, California, Nita Bieber era hija de un virtuoso del piano y una bailarina clásica. Tras graduarse en el instituto debutó en el cine con un pequeño papel como chica del coro en el olvidado musical Talk About A Lady, seguida de una aparición similar en The Jolson Story, donde interpretaba a una artista de un nightclub.

Junto a Los 3 chiflados protagoniza Rhythm and Weep, uno de los exitosos mediometrajes del trío cómico, donde fue una artista sin trabajo decidida a suicidarse con otros tipos en situación similar. Formará su propia compañía, Nita Bieber Dancers, con otras profesionales, junto a las que anima el show “Colgate Comedy Hour”, que protagonizan Dean Martin y Jerry Lewis en Las Vegas. A continuación la recluta MGM, que le pone a preparar un número musical para Nancy va a Rio, protagonizada por Ann Sothern, Jane Powell y Carmen Miranda. La escena fue finalmente cortada del montaje final.

Para esta compañía también interviene en Repertorio de verano, junto a Judy Garland y Gene Kelly, Su alteza, el ladrón, con Tony Curtis, y Un extraño en el paraíso, con Howard Keel. En este punto, su carrera prometía, pero se enamoró de un dentista, el doctor Jack Wall, y decidió dejarlo todo para casarse y formar una familia con él. Estuvieron unidos hasta 2005, cuando él falleció, y tuvieron dos hijos, Ivy, y el mencionado Rocky.

Lo último del mundo del cine