IMG-LOGO

Biografía

Jane Powell

Jane Powell

91 años

Jane Powell

Nació el 01 de Abril de 1929 en Portland, Oregon, EE.UU.
Filmografía
The Letters

1973 | The Letters

Telefilm vertebrado alrededor de las misivas que un cartero entrega en distintos hogares, un año después de que se estrellara el avión postal que las transportaba. Conciernen a un hombre que dejó a su mujer, a una madre que intentaba romper una relación que mantenía su hija, y a un pianista. La idea tiene su gracia, e incluso tuvo una secuela, Letters from Lost Lovers, pero lo que no cuajó es la idea de una serie televisiva. Entre los actores hay viejas glorias de Hollywood como Barbara Stanwyck e Ida Lupino.

4/10
The Female Animal

1958 | The Female Animal

Vanessa Windsor es una estrella de cine que es salvada de un accidente en el estudio por un apuesto joven, quien tras el feliz encuentro va tras ella. En su casa de la playa conocerá a la hija de la actriz, Penny, una joven sexy y alcohólica, por la que se sentirá atraído. Interpreta la bella Hedy Lamarr en el papel de la madre y Jane Powell en el de la hija. El galán no es otro que George Nader, a quien vimos en Zafarrancho de combate.

4/10
Enchanted Island

1958 | Enchanted Island

Adaptación de una novela de Herman Melville, rodada en México. En un principio iba a ser distribuida a través de la RKO, sin embargo la quiebra del estudio hizo que finalmente se hiciese cargo Warner de la película, que pasó más bien desapercibida. Su acción transcurre en el siglo XIX, cuando dos marineros cuyo barco acaba de naufragar encuentran refugio en una isla desierta habitada por caníbales. Cuando uno de ellos desaparece, el otro considera, sensatamente, que no debe permanecer más tiempo en dicho lugar y decide huir. La productora obligó al director a un final feliz aunque este no tuviera mucho sentido.

3/10
Eligiendo novio

1957 | The Girl Most Likely

Último largometraje dirigido por Mitchell Leisen, y también última producción de los Estudios RKO antes de echar el cierre definitivamente. Con tantas despedidas, no nos extraña que la película pasase sin pena ni gloria por las pantallas. Se trata de una nueva versión de la comedia Tom, Dick and Harry, protagonizada por Ginger Rogers en 1941. La novedad residía en que había canciones, y que la dulce Ginger era sustituida por Jane Powell. Como su título en español indica, ella debe elegir entre tres diferentes pretendientes: un golferas que le promete dar una vida de diversión y fiesta; un vendedor que le ofrece cierta estabilidad emocional; y un humilde mecánico que está verdaderamente enamorado de ella. Los números musicales se ofrecen a través de sueños de Powell sobre su futuro con cada uno de ellos.

5/10
Hit the Deck

1955 | Hit the Deck

Tres marinos reciben 48 horas de servicio para disfrutar de San Francisco. Bill se reencuentra con su novia a la que seis años antes prometió que se casarían; Rico está enamorado de la hermana de Danny, hija a su vez del almirante; y Danny, siguiendo a su hermana, que quiere ser estrella en una revista musical, se enamora de una joven cantante. Un reparto estelar, plagado de actores competentes, hace de esta divertida película musical un gran entretenimiento, aunque no se trate de una película genial. Se trata de una adaptación del libreto musical homónimo escrito por Clifford Grey y Leo Robin.

5/10
Profundamente en mi corazón

1954 | Deep in My Heart

El mismo año que rodó el musical Siete novias para siete hermanos, el director Stanley Donen se puso tras las cámaras para filmar esta comedia biográfica sobre el compositor americano Sigmund Romberg (1887-1951), el cual cosechó el éxito componiendo musicales gracias a la ayuda, entre otros, de la escritora Dorothy Donnelly y por el 'showman' Florenz Ziegfeld. Aparte del sólido reparto, encabezado por José Ferrer y la pequeña Merle Oberon, entre las estrellas invitadas que aparecen levemente hay grandes artistas de Holllywood, como Gene Kelly, Cyd Charisse, Vic Damone o Jane Powell.

5/10
Siete novias para siete hermanos

1954 | Seven Brides For Seven Brothers

Milly (Jane Powell) es una recien casada empeñada en que los seis hermanos de su recién estrenado marido encuentren mujer y se casen. Efectivamente estos conocerán a seis atractivas mujeres, a las que tendrán que conquistar. El relato del "Rapto de las Sabinas", de Stephen Vicent Benet, sirve de inspiración a este brillante espectáculo musical dirigido por Stanley Donen y protagonizado por Jane Powell, Howard Keel, Jeff Richards, Russ Tamblyn y Tommy Rall. La película, nominada al Oscar en cinco categorías, incluida la de mejor película, fue finalmente galardonada con una estatuilla a la mejor banda sonora (Adolph Deutsch). Asimismo destaca la excelente coreografía de Michael Kidd, y la participación de los bailarines más famosos de Broadway.

6/10
Athena

1954 | Athena

Las "olímpicas" hermanas –Atenea, Minerva, Níobe, Afrodita, Calíope, Medea y Ceres– Mulvain viven con sus peculiares abuelos. Él es un levantador de pesas y ella una astróloga. Las siete chicas son una curiosa mezcla de tan peculiares seres. En el guión colaboró la nadadora y actriz Esther Williams, aunque no aparece en los títulos de crédito. Después de haber participado como intérprete en títulos como Escuela de sirenas, sólo actuó una vez como libretista y fue en Athena.

4/10
Rica, joven y bonita

1951 | Rich, Young and Pretty

Delicioso musical de la Metro-Goldwyn-Mayer, lleno de romanticismo y con gran reparto. Narra la historia de la joven Elizabeth, hija de un ranchero de Texas. Acompañará a su padre a París para visitar a su madre Marie y allí se enamorará del joven Andre. Sin embargo, su padre intentará que la relación no prospere, de modo que a su hija no le suceda lo mismo que a él cuando se enamoró de Marie. Dirige con mucho oficio Norman Taurog (Mentirosilla) y destaca el reparto femenino, con unas enormes Jane Powell (Siete novias para siete hermanos) y sobre todo la diva francesa Danielle Darrieux (Madame de...).

5/10
Bodas reales

1951 | Royal Wedding

Tom y Ellen son dos hermanos bailarines que llegan a Londres con motivo de la boda de los príncipes Felipe y Elizabeth. En la capital británica Tom conocerá a una bailarina de la que se enamorará y, por su parte, Ellen hará una amistad especial con John Brindale, un lord inglés. Enredos, amores, riñas y reconciliaciones, aderezarán la historia. Musical dirigido por Stanley Donen (Una cara con ángel) y una de las películas más célebres del bailarín Fred Astaire, donde interpreta uno de sus números más conocidos. En concreto, el que baila en el techo. Le acompaña Jane Powell, actriz y bailarina también, que quedó embarazada antes de finalizar el rodaje. Peter Lawford (Mujercitas) completa a los protagonistas junto a la televisiva Sarah Churchill.

6/10
Nancy va a Rio

1950 | Nancy Goes to Rio

Una madre y una hija compiten por el mismo papel en un show musical. Ignoran que también están enamoradas del mismo hombre. Simpática comedia musical, sin muchas pretensiones, pero un reparto eficaz. Por desgracia, las canciones no son demasiado memorables.

5/10
Adorable coqueta

1948 | Luxury Liner

La hija de un capitán de barco está empeñada en acompañarle a bordo en un viaje por Río de Janeiro, pero el padre se niega, ya que la jovencita tiene que proseguir con sus estudios. Sin embargo, ella entrará de polizonte en el barco y poco a poco se irá ganado el favor de todos los pasajeros. Divertida y entrañable comedia familiar, interpretada por un grupo de actores estupendo. Destacan George Brent y Jane Powell, padre e hija en el film. El español Xavier Cugat aparece en la película con su famosa orquesta.

4/10
Así son ellas

1948 | A Date with Judy

Judy y Carol son dos amigas de buena posición que viven preocupadas por sus amoríos. Un día, Judy comienza a sospechar de que su padre mantiene una relación con la cantante Rosita, que anima las clases de baile donde asisten. Musical rodado en pleno apogeo de este tipo de género, lleno de colorido y acompañado por la sambera Carmen Miranda, que pone el toque exótico. Unas jovencitas Jane Powell (Siete novias para siete hermanos, Bodas reales) y Elizabeth Taylor (Mujercitas, Gigante, La gata sobre el tejado de zinc) son el vehículo de la trama.

5/10
Festival en México

1946 | Holiday in Mexico

Uno de los muchos espectáculos repletos de canciones y argumentos intrascendentes que la Metro Goldwyn Mayer produjo durante esos años. Esta vez filmado a todo color y con estupendos números musicales de sabor español, ya que aparecen en pantalla el pianista valenciano José Iturbi y el inimitable catalán Xavier Cugat y su gran orquesta entonando exóticas y divertidas melodías mexicanas. El embajador norteamericano en México ha enviudado recientemente, motivo por el que debe esmerarse en el cuidado de su hija. El cálido ambiente que respiran en dicho país les hará tener diferentes opciones amorosas: la muchacha (Jane Powell, en uno de sus primeros papeles) con el hijo del embajador británico (Roddy McDowell); y el padre (Walter Pigdeon) con una elegante dama húngara (Ilona Massey).

4/10

Últimos tráilers y vídeos