IMG-LOGO

Biografía

Carmen Miranda

Carmen Miranda

46 años ()

Carmen Miranda

Nació el 09 de Febrero de 1909 en Marco de Canavezes, Portugal
Falleció el 05 de Agosto de 1955 en Beverly Hills, Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
Nancy va a Rio

1950 | Nancy Goes to Rio

Una madre y una hija compiten por el mismo papel en un show musical. Ignoran que también están enamoradas del mismo hombre. Simpática comedia musical, sin muchas pretensiones, pero un reparto eficaz. Por desgracia, las canciones no son demasiado memorables.

5/10
Así son ellas

1948 | A Date with Judy

Judy y Carol son dos amigas de buena posición que viven preocupadas por sus amoríos. Un día, Judy comienza a sospechar de que su padre mantiene una relación con la cantante Rosita, que anima las clases de baile donde asisten. Musical rodado en pleno apogeo de este tipo de género, lleno de colorido y acompañado por la sambera Carmen Miranda, que pone el toque exótico. Unas jovencitas Jane Powell (Siete novias para siete hermanos, Bodas reales) y Elizabeth Taylor (Mujercitas, Gigante, La gata sobre el tejado de zinc) son el vehículo de la trama.

5/10
Copacabana

1947 | Copacabana

Film con protagonismo absoluto para Groucho Marx, que se desarrolla, entre bromas disparatadas y abundantes números musicales, en el famoso cabaret neoyorquino de Copacabana. En el film intervinieron auténticos profesionales del garito.

4/10
Greenwich Village

1944 | Greenwich Village

La acción tiene lugar durante 1992, en el típico barrio bohemio de Manhattan que indica su título, cuando un aspirante a compositor (Don Ameche) llega desde su tierra natal de Kansas a la Gran Manzana para ser famoso, y se topa con la cruda realidad de que debe subsistir como pianista en un local. Será allí donde se enamore de la estrella del espectáculo, interpretada por Vivian Blaine. Musical estereotipo de la época que no tuvo suerte de cara a taquilla a pesar de contar con la exótica brasileña Carmen Miranda. Su número más llamativo es el del baile de claqué a cargo de los magníficos The Four Step Brothers, dentro de una película con numerosas canciones, algunas tan conocidas como 'Oh, Brother!' (de Nacio Herb Brown y Leo Robin). A destacar su lujoso diseño de vestuario a cargo de Yvonne Wood.

4/10
Secretaria brasileña

1942 | Springtime in the Rockies

Dan y Vicky forman una brillante pareja de baile en Broadway, pero los continuos celos de Vicky por el mujeriego Dan hacen que ésta rompa su relación tanto sentimental como profesional, y forme pareja con Victor Price, otro bailarín. La carrera de Dan empieza a caer en picado y con la esperanza de que Vicky vuelva con él les sigue hasta las Montañas Canadienses, donde la pareja ha preparado su próxima actuación. Allí, y tras una noche de fiesta, Dan contrata a una extravagante secretaria brasileña llamada Rosita Murphy, situación que complica aún más las cosas. Comedia musical llena de colorido, dirigida por Irving Cummings y cuyo mayor atractivo es la presencia de la portuguesa Carmen Miranda, que aportaba siempre el toque exótico en este tipo de filmes. Destaca la canción 'Chattanooga Choo Choo', interpretada por ella misma, entre otras. El director ya había coincidido con Miranda en otros títulos como Serenata Argentina o Aquella noche en Río.

5/10
A La Habana me voy

1941 | Week-End in Havana

La alegre muchacha Nan Spencer ha gastado todos sus ahorros en un crucero, con tan mala fortuna que el barco naufraga. Para compensarla, la compañía marítima le ofrece la posibilidad de hacer un recorrido turístico en La Habana. Una vez allí, a la muchacha no le faltarán pretendientes además, de verse envuelta en mil y un números musicales. Estupendas canciones de Harry Warren y Mack Gordon en un típico musical de la Fox, con sus estrellas correspondientes –en este caso Alice Faye y John Payne–, secundados por los exóticos Carmen Miranda (que canta 'Rebola a Bola' con evidente dominio corporal) y el galán Cesar Romero. Mucha rumba y diversión, filmada en llamativo Technicolor.

4/10
Aquella noche en Río

1941 | That Night in Rio

5/10
Serenata argentina

1940 | Down Argentine Way

Una jovencita que se encuentra disfrutando de unas vacaciones en Argentina se enamora del dueño de un caballo de carreras (Don Ameche). Esta comedia, cuya mayor baza son los animados números musicales, consagró definitivamente a Betty Grable (Cómo casarse con un millonario).

5/10

Últimos tráilers y vídeos