saltar al contenido principal

European Film Academy y EFA Productions ha anunciado los títulos de las 46 películas que forman parte de la Selección de EFA de este año, la lista que largometrajes de ficción recomendada para obtener una nominación a los Premios de Cine Europeo 2019.


Cuatro películas españolas o con participación de nuestro país han sido escogidas. Se trata de Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar; La noche de 12 años, coproducción hispano-franco-argentina, de Álvaro Brechner; Lo que arde, de Oliver Laxe, coproducida por España, Francia y Luxemburgo; y El reino, una coproducción hispano-francesa, de Rodrigo Sorogoyen.

Entre los favoritos destacan Gracias a Dios, de François Ozon; Mr. Jones, de Agnieszka Holland; Sorry we missed you, de Ken Loach y El joven Ahmed, de los hermanos Dardenne.

Están representados 31 países europeos. Las películas han sido seleccionadas por un comité formado por la Junta Directiva de EFA y expertos invitados como Giorgio Gosetti (programador de festival /Italia), Kathrin Kohlstedde (programador de festival /Alemania), Paz Lazaro (programadora de festival /España), Mary Nazari (exhibidora/Rusia), Edvinas Pukšta (programador de festival /Lithuania) and Agathe Valentin (agente de ventas/Francia). 

En las próximas semanas, los más de 3.600 miembros de the European Film Academy votarán  por los nominados en las categorías de Película Europea, Director, Actor, Actriz y Guionista. Las  nominaciones se darán a conocer el 9 de noviembre en el Festival de Cine Europeo de Sevilla. Un  jurado de 8 miembros decidirá los ganadores en las categorias de Dirección de Fotografía, Edición, Dirección Artística, Diseño de Vestuario, Peluquería y Maquillaje, Música, Sonido y Efectos Visuales. La edición 32 de los Premios de Cine Europeo Film se celebrará el 7 de Diciembre en Berlin.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE