Decine21
Noticias El autor de “La invención de Hugo” está detrás del proyecto

“El gran Gatsby” de Fitzgerald será una película animada

La novela de F. Scott Fitzgerald "El gran Gatsby" ha sido adaptada al cine en varias ocasiones.

En marcha la versión animada de "El gran Gatsby"

Ahora, dará lugar a una película animada, con guión de Brian Selznick, autor del volumen que dio lugar a La invención de Hugo, dirigida por Martin Scorsese. William Joyce dirigirá el film para DNEG.

"Gatsby continúa lanzando un poderoso hechizo sobre los lectores como ningún otro libro delas letras estadounidenses", declara Joyce, quien ganó un premio de la Academia por su cortometraje de 2011 The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore y que ha trabajado como animador en numerosas producciones. "Gran parte del poder de "El gran Gatsby" proviene del encanto de la prosa de Fitzgerald. Creó un vívido paisaje onírico que, hasta cierto punto, ha atrapado a los cineastas desde la era del cine mudo. Las versiones anteriores de la película estaban limitadas por la acción en vivo, pero la animación puede ser más fiel a la novela ". 


Las 100 mejores películas para llorar

Top Listas Decine21
Las 100 mejores películas para llorar   


La novela fue adaptada por primera vez en 1926, un año después de su publicación, en una película muda. Robert RedfordMia Farrow y Bruce Dern, protagonizaron la versión de 1974. Baz Luhrmann dirigió la de 2013, que contaba con Leonardo DiCaprioCarey Mulligan y Tobey Maguire.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales