Decine21
Noticias La Comunidad de Madrid acoge múltiples proyectos cinematográficos

Isabel Díaz Ayuso visita el rodaje de Wes Anderson en Chinchón

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha visitado el rodaje en Chinchón de la nueva película de Wes Anderson.

La presidenta de la Comunidad de Madrid se codea con Tom Hanks, Scarlett Johansson y Margot Robbie

Participan estrellas de Hollywood, como  Scarlett JohanssonMargot Robbie, Tilda Swinton, en su quinta colaboración con  Wes Anderson, tras la citada Isla de perrosEl gran hotel BudapestMoonrise Kingdom y la pendiente de estreno La crónica francesaTom HanksSaoirse RonanAdrien BrodyBill Murray y Christoph Waltz

Hasta el momento se desconoce el argumento del film, pero ofrece una pista de por dónde van los tiros el set de rodaje, que recrea un pueblo del desierto norteamericano. Isabel Díaz Ayuso ha estado acompañada de la consejera de Cultura, Marta Rivera de la Cruz. Con su presencia apoya una actividad que supondrá un impacto económico en cada uno de estos municipios de 3 millone de euros, según fuentes regionales. Unos quinientos vecinos de ambos municipios participan en la cinta, como figurantes o como parte de la producción. 


Los mejores westerns

Top Listas Decine21
Los mejores westerns  


No sorprende que Wes Anderson haya elegido España para el rodaje de su nueva obra, pues desde Moonrise Kingdom, de 2021, el cineasta evita su país natal, Estados Unidos, y por ejemplo eligió Angulema para la citada La crónica francesa. Se ha elegido nuestro país por los paisajes, pero también por la solvencia de las empresas de servicios, catering, alojamientos, transportes, etc. 

En el pasado, en Chinchón se han rodado otras producciones internacionales de renombre, como La vuelta al mundo en 80 días Rey de reyesScarlett Johansson estrenó hace unas semanas el film de superhéroes Marvel Viuda NegraConforme a los datos oficiales, la Comunidad de Madrid es la región de España que acoge mayor número de rodajes (el 35,5 por ciento del total de las películas y el 71,4 por ciento del total de las series). A lo largo de 2020 se han rodado más de 300 proyectos audiovisuales, entre películas, series, cortometrajes, programas televisivos, videoclips, sesiones fotográficas, etc. 
 
Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales