Decine21

Noticias

"El streaming ha quitado emoción al cine"

Un Woody Allen desencantado rodará su próxima película en París

Woody Allen dice que ya no está muy interesado en hacer películas en la era del streaming.

Woody Allen

“Probablemente haré una película más, pero gran parte de la emoción se ha ido porque no tiene todo el efecto del cine. Cuando comencé, hacías una película e iba a los cines de todo el país y la gente venía”, le dijo el cineasta a Alec Baldwin durante la anunciada entrevista en Instagram Live el martes para promocionar su libro "Zero Gravity", recopilación de relatos cómicos que Woody Allen saca ahora a la venta. “Ahora haces una película y pasas un par de semanas en una sala de cine, tal vez seis o cuatro semanas y luego pasa directamente a la transmisión o al pago por visión. A la gente le encanta sentarse en casa y mirar en sus pantallas grandes y verlo en sus televisores y tienen buen sonido y una imagen clara. No es lo mismo que cuando entré en el negocio del cine. Y por eso no es tan agradable para mí”, agregó.

Su última película, Rifkin's Festival, que sigue a un escritor y profesor de cine que acompaña a su esposa publicista a un festival en España, está protagonizada por Wallace ShawnElena AnayaGina GershonLouis GarrelChristoph Waltz y Sergi López y acaba de estrenarse comercialmente en Estados Unidos, aunque en España se pudo ver hace dos años. “No me divierte tanto hacer una película y ponerla en una sala de cine. Fue una sensación agradable saber que 500 personas lo estaban viendo a la vez... No sé cómo me siento acerca de hacer películas. Voy a hacer otra y veré cómo me siento”, aclara Woody Allen, que también le dijo a Baldwin que rodará otra película –todavía sin título– en París en el otoño sin dar detalles.

El director de 49 películas a lo largo de su larga carrera también se ha convertido en una especie de paria en Hollywood en los últimos años, ya que han resurgido las acusaciones de que abusó sexualmente de su hija de siete años, Dylan Farrow. 


Las 100 mejores comedias

Top Listas Decine21
Las 100 mejores comedias    


Como consecuencia, Amazon Studios canceló  un contrato de cuatro películas por 68 millones de dólares, y las películas recientes de Woody Allen lo han tenido muy difícil para conseguir distribución.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Woody Allen
  • Alec Baldwin

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales