Decine21

Noticias

Se negó a usarla con Spielberg en "El día de la revelación"

A Emily Blunt le produce terror la IA

Emily Blunt ha revelado que rechazó utilizar inteligencia artificial para una de las escenas más peculiares de El día de la revelación —título provisional en español de Disclosure Day—, la nueva película dirigida por Steven Spielberg. En su lugar, optó por crear ella misma los sonidos necesarios para dar vida a la transformación de su personaje.

A Emily Blunt le produce terror la IA

Durante una reciente aparición en el programa Hot Ones, Emily Blunt explicó cómo afrontó una secuencia clave del film, que llegará a los cines el 12 de junio. La actriz interpreta a Margaret Fairchild, presentadora meteorológica y antigua periodista que desarrolla habilidades extraordinarias tras un encuentro con una forma de vida no humana.

En una de las escenas más impactantes, rodada en un único plano de cuatro minutos, Margaret Fairchild comienza a sufrir una transformación progresiva hasta acabar hablando un lenguaje desconocido durante una emisión en directo. “Había varias formas de hacerlo. Podíamos recurrir a la IA, pero me da bastante miedo”, explicó la protagonista de El diablo viste de Prada 2.

La actriz propuso entonces una alternativa más artesanal. Acudió al estudio para grabar toda una colección de sonidos extraños: chasquidos, zumbidos, respiraciones, consonantes aisladas y otras vocalizaciones poco convencionales. Posteriormente, el diseñador de sonido utilizó ese material para construir la inquietante voz que finalmente se escucha en la película. Además, durante el rodaje se instalaron varios micrófonos alrededor del set para captar matices adicionales.

El día de la revelación explora cómo reaccionaría la humanidad si obtuviera pruebas definitivas de que no está sola en el universo. Junto a Emily Blunt figuran en el reparto Josh O'Connor, Colman Domingo, Eve Hewson, Colin Firth y Wyatt Russell.

Las primeras reacciones publicadas en redes sociales por periodistas y críticos que han asistido a pases previos han sido muy entusiastas. Algunos incluso la consideran la mejor película de Steven Spielberg en más de veinte años.

No sería un reconocimiento menor para un cineasta que ha dejado una huella imborrable en la ciencia ficción con títulos como Encuentros en la tercera fase, E.T., el extraterrestre, Parque Jurásico, Minority Report, A.I. Inteligencia Artificial, Super 8, La guerra de los mundos y Ready Player One.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales

¡Hola, soy Hal21, tu androide experto en películas!
HAL21 Chatbot