Decine21
Crisis del Coronavirus Guillermo del Toro, Jessica Chastain y otros profesionales siguen rodando pese a la amenaza del coronavirus

Los valientes de Hollywood

El coronavirus ha traído consigo efectos colaterales para el mundo del cine. Se suspenden festivales, se cancelan rodajes y se aplazan estrenos de películas.

Pero aún continúan valientes que se arriesgan y siguen adelante en espera de la evolución del Covid-19. El rodaje de la séptima entrega de Misión imposible ha tenido que retrasarse, así como el de Red Notice, con Dwayne Johnson, y el próximo trabajo del prestigioso realizador Wong Kar-Wai, pero otros valientes aún no han arrojado la toalla.

Por ejemplo, Jessica Chastain rueda el film de agentes secretos 355. Guillermo del Toro está con su remake de El callejón de las almas perdidas. Jamie Lee Curtis protagoniza el film de ciencia ficción Everything Everywhere All at Once. En Los Ángeles, algunos rodajes han modificado sus planes. Según FilmLA, organización que maneja los permisos para rodar en todo el condado "no existe una orden oficial para cerrar o limitar los trabajos en la zona. Como otros lugares de trabajo, los sets son lugares de extremada precaución por el coronavirus, pero no cunde el pánico". 

En el terreno de las series, Netflix continúa con las filmaciones de la segunda temporada de The Witcher, por lo que el protagonista, Henry Cavill, y el resto del equipo están en estos momentos manos a la obra en Reino Unido. En Atlanta siguen trabajando Winona Ryder, y demás actores y técnicos de la cuarta tanda de capítulos de Stranger Things.

Pese a que se han pospuesto los estrenos de algunos títulos como Sin tiempo para morir, la última entrega de la saga de James Bond, sí que llegarán estos días a las carteleras algunos títulos importantes. Por ejemplo, todo indica que no se alterarán los planes de lanzamiento de Trolls 2: Gira mundial, que llega a España el 19 de marzo. En teoría, ese día también debuta en cines Un lugar tranquilo 2, pero todo indica que al final se optará por postergar el film. 

Por el momento, no se ha retrasado el Festival de Cannes, programado para celebrarse entre el 12 y el 23 de mayo, en espera de nuevas noticias sobre el coronavirus. Hace unos días la organización divulgó un comunicado al respecto. “Entendemos la preocupación, pero hasta ahora nada indica que tengamos que posponer el Festival”, explicaba el texto.

Lo último del mundo del cine