Iyi Adamin 10 Günü
- Duración: 02h 04 min
- Género: Thriller | Drama | Cine negro
- Público apropiado: Adultos
- Valoraciones: decine21 (4) | usuarios (6.7)
-
- Título original: Iyi Adamin 10 Günü
- Título alternativo: 10 Days of a Good Man
- Año: 2023
- Fecha de estreno en España en Netflix: 10-02-2023
- País: Turquía
- Dirección: Uluç Bayraktar
- Intérpretes: Nejat Isler, Ilayda Alisan, Ilayda Akdogan, Nur Fettahoglu, Riza Kocaoglu, Baris Falay, Yurdaer Okur, Esra Ronabar, Senay Gürler, Gözde Kaya, Erdal Yildiz, Kadir Çermik
- Guión: Mehmet Eroglu, Damla Serim
- Música: Marios Takoushis
- Fotografía: Feza Çaldiran
- Distribuye en formato doméstico: Netflix
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:
Reparto
Sinopsis oficial
Inofensiva, abnegada, fiable, virtuosa, ética... ¿De qué sirve ser buena persona? ¿Puedes decir que eres una buena persona solo porque nunca le has hecho daño a nadie? Y si estás dispuesto a ensuciarte las manos por hacer justicia, ¿te convierte eso en una mala persona? ‘10 días de un buen hombre’, adaptación en tres películas de la trilogía literaria, narrará la historia de Sadik, que pasa de ser un hombre cualquiera a convertirse en antihéroe mientras busca una respuesta a esas grandes preguntas. Mientras el buenazo de Sadik se vuelve malo y luego indiferente, arrolla en sus avatares a todo el que se cruza en su camino, y ninguno sale de ellos tan puro e inocente como entró.
Crítica 10 días de un buen hombre (2023)

Un detective muy peculiar
Sadik ha salido no hace mucho de la cárcel, donde ha permanecido siete años. Abogado relacionado con personas pudientes, su novia no le ha esperado. Los que le conocen se refieren a él siempre como “un hombre bueno”. Incluida su abogada, que le pide que ayude a su asistenta a dar con el paradero de su hijo desaparecido, teóricamente un buen chico, aunque en realidad metido en asuntos muy turbios. Comenzará su investigación siguiendo a la descarada hermana del joven, e irá topándose con gente muy peligrosa.
Cinta del cineasta turco Uluç Bayraktar, que bebe de la tradición del cine negro y del polar. En efecto, Nejat Isler da el tipo perfecto del detective que sigue las reglas de su particular código moral, que le lleva a ayudar a una joven vecina a la que pegan y quieren desahuciar, o a la madre del desaparecido, y que sabe vadear las aguas sucias en las que se adentra, redes de narcotráfico y de trata de personas.
Pesa el tono confuso del arranque, con unas escenas de asesinos con máscaras que más parecen parte de una performance o de un slasher, que del tino que sigue después. También la sordidez de bastantes pasajes, con escenas de tortura bastante desagradables, y abundantes escenas de cama que no vienen a cuento. Y ello mezclado a veces con momentos oníricos del protagonista en una isla paradisíaca, que representa el anhelo de la felicidad nunca alcanzada. A veces capta el interés, otras uno pide que esto se acaba ya, pues el desmedido metraje supera innecesariamente las dos horas.
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.