Lost Transport
- Duración: 01h 37 min
- Género: Drama | Bélico
- Público apropiado: Jóvenes-adultos
- Valoraciones: decine21 (6) | usuarios (7.6)
-
- Título original: Lost Transport
- Año: 2022
- Fecha de estreno en España en Movistar Plus+: 18-04-2023
- Países: Alemania, Luxemburgo, Países Bajos (Holanda)
- Dirección: Saskia Diesing
- Intérpretes: Hanna van Vliet, Eugenie Anselin, Anna Bachmann, Bram Suijker, Konstantin Frolov, Frieda Barnhard, Billy de Walle, Edda Lina Janz, Fabienne Elaine Hollwege, Germain Wagner, Nora Koenig, Nicolas Lech
- Guión: Saskia Diesing
- Música: Paul Eisenach, Jonas Hofer
- Fotografía: Aage Hollander
- Distribuye en formato doméstico: Movistar Plus+
Temas relacionados:
Reparto
Sinopsis oficial
Inspirado en hechos reales, la cinta cuenta la increíble historia de una joven alemana, una valiente judía holandesa y una francotiradora rusa que unen sus fuerzas para sobrevivir cuando un tren que transporta a cientos de prisioneros judíos queda varado cerca de un pequeño pueblo alemán. Desde ese momento, su destino queda, en última instancia, en manos de las tropas rusas que avanzan. Entre la desconfianza, la desesperación y los deseos de venganza nace la sororidad entre Winnie, Simone y Vera quienes, a pesar de los traumas de la guerra, deberán ayudarse mutuamente.
Crítica 1945: Tres mujeres (2022)
Humanidad femenina
Abril de 1945. Los americanos y los rusos estrechan el cerco sobre Alemania. Varios convoys cargados de prisioneros parten del campo de concentración de Bergen Belsen. Los alemanes pretenden intercambiarlos para salvar la vida. Pero ante la proximidad del Ejército Rojo, el último de los trenes es abandonado por los alemanes cerca de un pequeño pueblo, Tröbitz. La prisionera judía Simone, llegará al pueblo acompañada de su marido y se esconderán en una de las casas, en donde coincidirán con otras dos mujeres muy diferentes: Winnie, una jovencita filonazi, y Vera, una oficial soviética.
Interesante película coproducida por Luxemburgo, Alemania y Países Bajos. La idea es mostrar cómo la solidaridad humana, en especial la empatía entre mujeres, puede sobrepasar cualquier diferencia ideológica y superar odios y prejuicios. Es un planteamiento poderoso y sensible el que ofrece la directora y guionista holandesa Saskia Diesing. Su historia resulta atractiva e intenta evitar buenismos, de modo que la convivencia entre la judía, la alemana y la soviética no es un dechado de amabilidad y algunas actitudes éticas son discutibles, pero funcionan los acercamientos y la paulatina toma de posición en favor de la compasión y la humanidad por encima de ideologías, las cuales van empalideciendo en cuanto las protagonistas ven ante sí a seres humanos, víctimas todos de una situación no deseada.
1945: Tres mujeres evita las situaciones violentas o de tensión bélica y dentro de lo que cabe sitúa la acción al margen de la guerra, en un pueblo bastante idílico, por lo que puede desconcertar un poco el contraste. Aunque por otra parte tal elección realza, sin distracciones, el verdadero conflicto que se da en interior de las protagonistas. Contiene algunos momentos brillantes, como el del corte de pelo o la decisión de Simone de quedarse para cuidar de la joven alemana enferma. Correctamente rodada, destacan las interpretaciones del trío protagonista, en especial la de Hanna van Vliet.
Últimos comentarios de los lectores
José Montalbán - Hace 1 año
Mi afición por las películas de la Segunda Guerra Mundial me llevó a verla, aún sabiendo que por el título podría ser una de esas subvencionada por fomentar el empoderamiento femenino. Y así es.
Es difícil, desde una ideología, hacer una película sobre unos sucesos que se pretenden ocurridos en la segunda guerra mundial y que resulten creíbles.
Pierden la historia, la trama, su evolución , los personajes y su desarrollo, los secundarios no aportan…
Lo que me mantuvo hasta el final fueron dos elementos:
1. La ambientación: vestuario, edificios, coches,… El director de arte hizo su trabajo.
2. La interpretación de Ana Bachmann, muy por encima del resto, por cómo interioriza su personaje de alemana que se encuentra, sin proponérselo, en un lado de una guerra perdida.
En decine21 el crítico Pablo De Santiago destaca el trabajo de Hanna van Vliet. Es la protagonista, la que más tiempo ocupa. Pero sólo tiene un registro interpretativo. Entiendo que está mal dirigida. Se la come Ana Bachmann, que llena la pantalla cada vez que aparece.
Al ver esta cinta me han venido a la memoria una serie, CAPITANI, por la nacionalidad luxemburguesa y una película, LOS NIÑOS DE WINTON, sobre un suceso real de la Segunda Guerra Mundial.
La serie, la sobrevalorada y también luxemburguesa CAPITANI (6/10 para decine21) me resultó pésima en cuanto a la psicología de los personajes.
La película LOS NIÑOS DE WINTON, cuenta con todos los méritos que no se encuentran en 1945: TRES MUJERES
En resumen, película prescindible que seguro que cobró su subvención por feminismo y que valoro 4/10.
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
