saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Cuatro días en septiembre

Cuatro días en septiembre

O que é isso companheiro?

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
Horas de espera

Charles Burke, embajador estadounidense en Brasil, fue secuestrado en septiembre del año 1969 por unos revolucionarios, liderados por Fernando, que estaban organizados bajo el comando MR-8, contrario a la dictadura militar.

La película es una adaptación de la obra 'A por otra, compañero', que escribió el mismo Fernando Gabeira cuando estuvo exiliado en Suecia, diez años después de los hechos. La cinta narra esos cuatro días de cautiverio que pasó el embajador y recoge las impresiones del gobierno, de la opinión pública, los actos que tuvieron lugar, las medidas que se llevaron a cabo... así como el mismo plan de secuestro.

Algunas tramas están metidas con calzador, y resueltas de manera algo torpe, como la del romance del terrorista; pero de todos modos, se puede decir que el brasileño Bruno Barreto dirige con buen ritmo este drama político. Cuenta con un guión de Leopoldo Serran que resulta interesante pues plantea semejanzas entre el embajador y el secuestrador. La película fue nominada al Oscar en 1998 en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE