IMG-LOGO

Biografía

Bruno Barreto

Bruno Barreto

65 años

Bruno Barreto

Nació el 16 de Marzo de 1955 en Río de Janeiro, Brasil
Filmografía
Luna en Brasil

2013 | Flores raras

Historia de amor y lujo lésbica y triangular, basada en hechos reales, cuenta los amores entre la poetisa estadounidense Elisabeth Bishop y la arquitecta brasileña Lotta Macedo Soares, nacidos cuando la primera visita en Brasil a su amiga y compañera de estudios Mary, en ese momento pareja de Lotta. Cuando surge la atracción entre Elisabeth y Lotta, alcanzan una peculiar solución de compromiso, que viva con ellas también Mary a modo de "compañera de piso", pero adoptando a una niña, y de ese modo constituir una pintoresca familia. El veterano director brasileiro Bruno Barreto dirige con oficio este film, que producen entre otros su madre y su hermana. Arroja una mirada romántica –el amor expresado en bellos poemas y audaces obras arquitectónicas– y pudorosa en las imágenes –esto no es La vida de Adèle, para entendernos–, no complaciente o justificativa, tampoco condenatoria, sólo muestra los hechos que conforman unas relaciones con altibajos entre mujeres artistas e hipersensibles, con un ego muy acentuado, frágiles y elitistas, en un determinado contexto de época, los años 50 del siglo XX. Son buenas las interpretaciones del terceto protagonista –Miranda Otto, Glória Pires y Tracy Middendorf–, aunque no siempre logran salvar ciertas escenas con exagerado aire de culebrón.

4/10
Última Parada 174

2008 | Última Parada 174

Película del brasileño Bruno Barreto basada en un caso real. Cuenta la especial relación que se establece entre el joven Sandro y una mujer de la edad de su madre, Marisa. El primero fue testigo del salvaje asesinato de su mamá, mientras que a ella le quitó a su bebé un capo de la droga. El título, dramático e intrigante, hace referencia al secuestro de un autobús de la línea 174 que conmovió a todo Brasil.

6/10
Amor en el aire

2003 | View from the Top

Una comedieta que nunca llega a despegar del todo, a pesar de que la protagonista candidata a azafata de aviones es Gwyneth Paltrow. La actriz da vida a una chica de pueblo, que a pesar de no haber subido nunca a un avión, sueña con ser azafata. Dirige sin demasiada fortuna el brasileño Bruno Barreto.

4/10
Acariciando la muerte

1998 | One Tough Cop

Bo Dietl es un policía especial. No es el típico agente de despacho; se crió en un barrio neoyorquino dominado por la mafia, su mejor amigo de la infancia es un gángster, se ha pateado todas las calles... A él y a su compañero Duke les toca resolver el caso de la brutal violación y mutilación de una monja en su convento de Harlem. El FBI también investiga; pero desconfía de Bo, por sus peculiares relaciones con el mundo mafioso. Film basado en la autobiografía de Bo Dietl, policía que el New York Magazine calificó de "el mejor detective de Nueva York". El propio Bo ha participado en la producción del film, y asegura que el guionista "captó la esencia de mi personalidad al cien por cien". Bruno Barreto, el cineasta brasileño responsable de la impactante Cuatro días de septiembre (fue candidata al Oscar), confiere fuerza a la historia. Destaquemos que este es un film de hermanos. Nos explicamos. Los protagonistas son Stephen Baldwin, hermano de Alec, y Chris Penn, hermano de Sean. Quizá sus "los otros" sean más populares, pero aquí ellos están estupendamente.

4/10
Cuatro días en septiembre

1997 | O que é isso companheiro?

Charles Burke, embajador estadounidense en Brasil, fue secuestrado en septiembre del año 1969 por unos revolucionarios, liderados por Fernando, que estaban organizados bajo el comando MR-8, contrario a la dictadura militar. La película es una adaptación de la obra 'A por otra, compañero', que escribió el mismo Fernando Gabeira cuando estuvo exiliado en Suecia, diez años después de los hechos. La cinta narra esos cuatro días de cautiverio que pasó el embajador y recoge las impresiones del gobierno, de la opinión pública, los actos que tuvieron lugar, las medidas que se llevaron a cabo... así como el mismo plan de secuestro. Algunas tramas están metidas con calzador, y resueltas de manera algo torpe, como la del romance del terrorista; pero de todos modos, se puede decir que el brasileño Bruno Barreto dirige con buen ritmo este drama político. Cuenta con un guión de Leopoldo Serran que resulta interesante pues plantea semejanzas entre el embajador y el secuestrador. La película fue nominada al Oscar en 1998 en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

5/10
Venganza escrita

1992 | The Heart of Justice

Investigación periodística acerca de una muerte aparentemente sin sentido. Conforme aumenta sus pesquisas David Leader (Eric Stoltz) queda cada vez más atrapado en la atmósfera siniestra e insana que rodea a la familia y que se refiere especialmente al entorno de la atractiva hija, Emma Burgess (Jennifer Connelly). Telefilm del brasileño Bruno Barreto (Cuatro días en septiembre) que posee una meritoria intriga, pese a que el resultado final deje bastante que desear. El reparto es sobresaliente, y entre los rostros conocidos destaca el de Vincent Price, en la que fue su última aparición en pantalla antes de su muerte en 1993.

4/10
Bajo otra bandera

1990 | A Show of Force

Thriller político, con reportera de investigación, en torno a una historia de asesinato en el Puerto Rico de 1978 con motivo de sus relaciones con los Estados Unidos. Magnífico reparto.

4/10
Gabriela, Cravo e Canela

1983 | Gabriela, Cravo e Canela

Gabriela trabaja para Nacib, el dueño de un pequeño bar de la costa brasileña. Poco a poco su relación se va haciendo más estrecha hasta que se acaban convirtiendo en marido y mujer. Pero Nacib no tiene mucho que ver con la joven Gabriela y poco a poco se va hartando de ella. Finalmente, acaba pidiendo el divorcio cuando la pilla en la cama con un amigo. La película, adaptación de la novela de Jorge Amado, habla sobre las leyes y las costumbres sociales, de cómo unas y otras se deben ir amoldando. También analiza -siempre de forma ligera- el "secreto del éxito" de las relaciones hombre-mujer.

4/10
Gabriela, Cravo e Canela

1983 | Gabriela, Cravo e Canela

Gabriela trabaja para Nacib, el dueño de un pequeño bar de la costa brasileña. Poco a poco su relación se va haciendo más estrecha hasta que se acaban convirtiendo en marido y mujer. Pero Nacib no tiene mucho que ver con la joven Gabriela y poco a poco se va hartando de ella. Finalmente, acaba pidiendo el divorcio cuando la pilla en la cama con un amigo. La película, adaptación de la novela de Jorge Amado, habla sobre las leyes y las costumbres sociales, de cómo unas y otras se deben ir amoldando. También analiza -siempre de forma ligera- el "secreto del éxito" de las relaciones hombre-mujer.

4/10
Bésame y esfúmate

1982 | Kiss Me Goodbye

Kay (Sally Field) ha rehecho su vida tras quedar viuda, y está a punto de dar el sí quiero al arqueólogo Rupert Baines (Jeff Bridges), un hombre bueno pero algo sosito. Sin embargo, no se espera lo que le va a suceder, pues el fantasma de su difunto marido Jolly Villano (James Caan) va a sorprenderla y hacerle recordar los buenos y pasados tiempos. Sin saber muy bien qué hacer, Kay se verá metida de lleno en un enredo fantástico. Divertida cinta de Robert Mulligan sobre un fantasma gamberro que trastocará la vida de su mujer, una desconcertada Sally Field. Jeff Bridges (El amor tiene dos caras) y James Caan (Misery) cierran el triángulo.

4/10

Últimos tráilers y vídeos