Adiós al lenguaje - Película - decine21
IMG-LOGO
Adiós al lenguaje
4 /10 decine21

Adiós al lenguaje

Adieu au langage

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Adiós al lenguaje

La idea es simple. Una mujer casada y un hombre soltero se conocen. Se aman, discuten, los puñetazos vuelan. Un perro está entre la ciudad y el campo. Las estaciones pasan. El hombre y la mujer se reencuentran. El perro se encuentra a si mismo entre los dos. El otro está en uno. El uno está en el otro. Y son tres. El marido lo echa todo a perder. 

Una segunda película comienza. Igual que la primera. Y a la vez no. De la carrera humana pasamos a la metáfora. Termina en ladridos. Y un bebé llora.

4 /10 decine21

Crítica

Ensayo sobre la investigación audiovisual

Ensayo sobre la investigación audiovisual

Una película de Jean-Luc Godard no puede ser una película convencional. Y escribir una reseña sobre una película como Adiós al lenguaje tampoco puede despacharse con unas líneas convencionales. Porque el lenguaje resulta insuficiente para describir de qué se trata, más allá de hablar de exploración y experimentos acerca del audiovisual. No hay más que leer la sinopsis oficial del film y ver la película –antes o después– para que uno se pregunte si habremos visto lo mismo.

El último hombre vivo (o casi) de la nouvelle vague, filosofa o algo así sobre la vida, el lenguaje, el amor, las relaciones de pareja. Con distintos formatos de película, jugando con el sonido interrumpido de música clásica o de la naturaleza, descomponiendo los colores de la imagen, con frases lacónicas y sugerentes que parecen pedir al espectador que las complete. La pareja protagonista pasea desnuda, un perro nos habla de los derechos animales, se sugiere que una forma de acabar con el paro es acabar con la gente. Godard juega a la provocación, y unos, pocos, espectadores, jugarán con él.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers