IMG-LOGO
En un patio de París
4 /10 decine21

En un patio de París

Dans la cour

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

En un patio de París

Antoine, de cuarenta y pico años, es músico. De pronto, decide poner fin a su carrera. Después de ir de un lado a otro durante unos días, acaba encontrando un trabajo de portero. Mathilde vive en el viejo edificio de la zona este de París donde trabaja Antoine. Es una prejubilada, generosa e implicada, que divide su tiempo entre los servicios sociales y la comunidad de propietarios.

Una tarde, descubre una preocupante grieta en la pared del salón. Poco a poco, su preocupación se torna pánico: ¿y si el edificio se derrumba? A medida que pasan los días, un sentimiento protector crece dentro de Antoine, que teme ver a Mathilde deslizarse hacia la locura. Entre patinazos e inquietudes, los dos formarán un dúo torpe, divertido y solidario que quizá les ayude a atravesar un mal momento.

4 /10 decine21

Crítica

El portero

El portero

Antoine es un músico que entra en una fuerte depresión. Conseguirá un trabajo de portero en una casa de pisos de París. Ahí, con su aire taciturno y una tristeza que intenta paliar con alcohol y droga, irá interactuando poco a poco con los vecinos, especialmente con la señora Mathilde. Ésta, con incipientes ataques depresivos, encuentra en el nuevo portero, un tipo de buen corazón, la compañía que anhela.

El director de comedias ligeras pero estimables, Pierre Salvadori (Un engaño de lujo, Una dulce mentira) se decide esta vez por una película que no es precisamente la alegría de la huerta. En compañía de David Léotard elabora una historia no muy original en su planteamiento: la vida en una casa de pisos al estilo 13 Rue del Percebe, con una colección de vecinos excéntricos cuyo aporte a la trama tampoco es un dechado de imaginación. La puesta en escena, casi teatral, incluye una atmósfera tristona y poco atractiva: un aire pesaroso que es dubitativo al principio pero que acaba por dominar el film. Aunque hay también gags humorísticos (toda la narración está narrada más o menos en clave de comedia), casi siempre están asentados en situaciones dramáticas. Y es que a la postre no hay más que una serie de vidas grises, sin sentido, que sugieren más bien el “reírse por no llorar”. El reparto cumple, encabezado por unos depresivos Gustave de Kervern y Catherine Deneuve.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.