Decine21
Amadrinadas
6 /10 decine21

Amadrinadas

Godmothered

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:

Sinopsis oficial

La historia de Eleanor, una joven e inexperta hada madrina en prácticas que, al darse cuenta que la profesión que ha elegido está en vías de extinción, decide demostrar al mundo que la gente sigue necesitando hadas madrinas. Eleanor encuentra la carta perdida de una niña de 10 años que corre peligro. Así que la busca y descubre que la niña, llamada Mackenzie, es ahora una madre soltera de 40 años (Isla Fisher) que trabaja en un canal de noticias en Boston. Mackenzie, que perdió a su marido hace varios años, está a punto de renunciar a la idea de "Felices para siempre", pero Eleanor está decidida a darle a Mackenzie la oportunidad de ser feliz, le guste o no. 

6 /10 decine21

Crítica Amadrinadas (2020)

Creerás en las hadas

Creerás en las hadas

Cualquiera diría que las hadas madrinas se han pasado de moda. Ya nadie les pide deseos, y en Madrinalandia las hadas se aburren con clases reiterativas sin mucho aliciente. Únicamente la aprendiz de hada Eleanor, la más joven de todas las hadas, tiene ilusión por estrenarse como hadas. Y cuando descubre la única carta recibida con un deseo de los últimos tiempos, de una tal Mackenzie de Boston, cruza un portal del tiempo presta a cuidar de su pequeña... que resulta ser una mujer adulta, periodista televisiva, viuda y madre de dos hijas. Eleanor está en la ciudad como pez fuera del agua, pero su entusiasmo parece a prueba de bombas, y está dispuesta a hacer su magia por Navidad.

Sharon Maguire, directora de El diario de Bridget Jones, entrega un entretenido film que sabe hacer bromas con todos los clichés que se atribuyen a las hadas, de buscar el amor verdadero para que los enamorados sean felices y coman perdices, o de convertir calabazas en fastuosos carruajes. El tono recuerda en ese sentido un poco a Encantada. La historia de Giselle, salvando las distancias. También por el diseño de producción, los efectos visuales y la banda sonora de Rachel Portman.

El guión urdido por Kari Granlund y Melissa Stack abunda en ideas como la de que la magia no puede sustituir al amor, que hay muchos tipos de amor, no solo el romántico de pareja, sino el de padres e hijos, y que la buena voluntad y el empeño tozudo en sacar las cosas adelante suplen posibles carencias personales. No faltan críticas al sensacionalismo miope de los medios de comunicación o la adicción a las pantallas, preocupante en la gente joven.

El reparto está muy bien seleccionado, porque a la gordita Jillian Bell le va de perlas el papel de hada madrina torpe y voluntariosa con corazón de oro, mientras que Isla Fisher encarna bien a una mujer convencida de que la vida no es un cuento de hadas, pero que va a recuperar la fe y la esperanza gracias a la gente que le quiere y tiene cerca. June Squibb y Jane Curtin componen bien a las secundarias hadas veteranas, y también están bien escogidas las jovencitas Mary Elizabeth Ellis y Willa Skye.

Últimos comentarios de los lectores

crítica - Hace 5 meses

En esta película vemos cómo Disney ahora tiene que meter mensajitos LGTB. Una pareja gay con un bebé, y en los dibujos finales, unas niñas junto a un varoncito con vestido de princesa, ¡que horror!

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales