Decine21
Biografía
Isla Fisher

Isla Fisher

44 años

Isla Fisher

Nació el 03 de Febrero de 1976 en Muscat, Omán

Confesiones de Isla Fisher

02 Julio 2009

Isla Fisher es muy divertida y tiene un gran sentido del humor, lo que puede hacer que algunos piensen que todo lo que hay es lo que se ve. Gran error. Fisher sabe compaginar seriedad y risas, al tiempo que una vida como actriz de Hollywood con un espíritu inquieto intelectualmente.

“No tengo muchos límites a la hora de reírme de mí misma en mi vida privada”, afirma Isla Fisher, que nació el 3 de febrero de 1976 en Muscat (Omán). Su padre trabajaba para las Naciones Unidas, de ahí el motivo de su nacimiento en país tan exótico. Cuando tenía 9 meses sus padres y sus cuatro hermanos se mudaron a Perth (Australia), donde creció la pequeña Isla. “Definitivamente creo que Perth es un lugar muy aislado para vivir. Pero he tenido una estupenda educación. Montaba a caballo y tenía mucha vida al aire libre”. Poco después de llegar a su nuevo hogar, sus padres se divorciaron. “No puedes entender lo traumático que es un divorcio para los niños. Que tus padres se divorcien te hace crecer rápido”. A Isla se le ha olvidado mencionar que ya desde pequeña dedicaba mucho tiempo a la interpretación, ya fuera en obras del colegio o en anuncios televisivos. En 1993 debutó en un episodio televisivo de la serie Bay Cove y tan sólo un año después fichó por la exitosa serie Home and Away, lo que le dio gran popularidad tanto en Australia como en Inglaterra. Tan precoz era la criatura que compaginó sus años de éxito en la serie con su debut como escritora. “Empecé mi primer libro cuando tenía 18. Pero antes de eso iba a clases especiales de escritura después del colegio y siempre he escrito. Mi madre escribe y yo siempre quise ser escritora”. Publicó en 1996 “Bewitched” –sobre una joven bailarina- y “Seduce by Fame” –sobre una chica que sueña con triunfar en televisión-. Sin embargo, su vocación parecía estar más del lado de la interpretación. “Escribir es fantástico, pero todos sabéis que es un poco antisocial. No antisocial, pero tú estás sola en una habitación. Te aisla. Lo he descubierto con los años”.

Hecho el debut como novelista, Isla empacó sus bártulos y se fue a París a estudiar interpretación en la escuela Jacques Lecoq. Así empezó su peregrinar por Europa y su debut en una película cinematográfica como secundaria, el thriller Out of Depth (2000). Poco después dio el salto a Hollywood con el personaje de Mary Jane en Scooby-Doo (2002). Fue muy afortunada como ella misma reconoce, porque nunca fue a la meca del cine a buscar trabajo, sino que le llegó directamente de la mano del director de la película Raja Gosnell. “Siempre pensé que viviría en Hollywood, en una casa de siete habitaciones con una piscina gigante. Y justo cuando me lo imaginaba, siempre pensaba que yo sería la criada”. Pero el caso es que desde entonces comenzaron a sucederse los trabajos, predominantemente en comedia, aprovechando su gran sentido del humor, como sucedió en De boda en boda (2005) donde trabajó junto a Vince Vaughn. “La comunicación fue difícil al principio porque mis ojos caen a la altura de su cinturón, es tan alto...”. A pesar de su capacidad para la comedia, Fisher ha probado también con otros personajes más oscuros como el que interpretara en The Lookout (2007). Sobre la complejidad de Luvlee afirmó que disfrutó de “un director que tuvo la visión de imaginarme como algo más que una ninfómana bipolar”.

A pesar de lo dicho anteriormente “he hecho un montón de cosas de las que no estoy orgullosa. Tenía que trabajar”. Pero ahora las cosas han cambiado y “soy lo suficientemente afortunada para elegir”. Sirva de ejemplo de experiencia pasada no tan gratificante su trabajo en la comedia Flipado sobre ruedas (2007). “Era un proyecto muy atractivo para mí, porque iba a ser la responsable de crear el personaje e íbamos a hacer a una chica divertida, pero se nos echó el tiempo encima”. Una pena, pero donde sí ha compuesto a un personaje fantástico es en Confesiones de una compradora compulsiva. Es una chica graciosa de verdad, algo que preocupa a Fisher, “creo que hay falta de papeles de calidad para las mujeres en las comedias. La mayoría son contratadas para hacer el papel ‘serio’ de la historia, mientras que los hombres hacen todo lo divertido”. Y razón no le falta.

Fisher no sólo se pone seria cuando habla de comedia, sino también cuando llega el momento de hablar de su familia. “La maternidad te cambia la perspectiva de la vida. Es sorprendente. Es mi papel favorito, pero no me gusta hablar de ello públicamente porque quiero que Olive esté todo lo protegida posible de las locuras de este negocio. Ella no decidió nacer dentro de esto. ¡Se merece su anonimato!”. Con quien comparte esta teoría totalmente es con su querido Sacha Baron Cohen, su pareja y padre de Olive, nacida el 19 de octubre de 2007. A pesar de que se puede decir que ambos viven de la comedia, es evidente que en el tema familiar no cabe ninguna broma. “Mi vida personal es muy importante y definitivamente es lo primero”. Sin embargo, esta pareja no lo comparte todo. A Isla ni se le pasa por la cabeza trabajar con Sacha, “pensar en trabajar juntos es el beso de la muerte”. Pero también es cierto que Fisher sí se ha querido acercar a Cohen en otras esferas de su vida, como la religiosa. “No vengo de un hogar religioso pero siempre he tenido un sentido espiritual muy fuerte. Empecé a estudiar las religiones hace años y me quedé fascinada por todas”. Pero hay una especial, que es precisamente la que profesa Sacha, el judaísmo. “Todavía estoy aprendiendo sobre ella y me encanta”. Así que, no habrá película, pero por lo que parece, sí reunión en la sinagoga.

Filmografía
Blithe Spirit

2021 | Blithe Spirit

Amadrinadas

2020 | Godmothered

The Beach Bum

2019 | The Beach Bum

2/10
Ambición

2019 | Greed

5/10
¡Tú la llevas!

2018 | Tag

Las apariencias engañan

2016 | Keeping Up with the Joneses

Animales nocturnos

2016 | Nocturnal Animals

6/10
Visiones

2015 | Visions

4/10
Vidas criminales

2013 | Life of Crime

El gran Gatsby, de Baz Luhrmann

2013 | The Great Gatsby

7/10
Ahora me ves...

2013 | Now You See Me

6/10
Despedida de soltera

2012 | Bachelorette

2/10
Confesiones de una compradora compulsiva

2009 | Confessions of a Shopaholic

6/10
Definitivamente, quizás

2008 | Definitely, Maybe

4/10
Flipado sobre ruedas

2007 | Hot Rod

3/10
The Lookout

2007 | The Lookout

5/10
¡Cásate conmigo!

2006 | The Pleasure of Your Company

2/10
De boda en boda

2005 | Wedding Crashers

4/10
London

2005 | London

4/10
Scooby-Doo

2002 | Scooby-Doo

4/10

Cumplen años hoy