Decine21
Animals United
4 /10 decine21

Animals United

Konferenz der Tiere

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
4 /10 decine21

Crítica Animals United (2010)

Advertencias ecológicas

Los glaciares polares se derriten, los incendios asolan Australia, la sequía hace estragos en África. No son simples desastres naturales, sino fenómenos causados por la acción destructora del hombre, lo que obliga a un grupo de animales variopintos –tortugas, un oso polar, varios suricatos, un león, una jirafa, un mono, un gallo, etc– a formar un peculiar equipo, a modo de una Naciones Unidas animales.

Adaptación del libro infantil “La conferencia de los animales” de Erich Kästner. Parece que ha sido puesto al día con unas advertencias ecológicas que tal vez sean necesarias, pero que empiezan a resultar un poco cargantes en películas dirigidas a los más peques para ser debidamente concienciados sobre los problemas medioambientales. La idea es conceder a los animales los rasgos humanos que deberían definir a unos hombres cada vez menos responsables.

La animación digital cada vez es más accesible, y aunque esta producción alemana está lejos de los resultados que logra Pixar, tiene un nivel aceptable, con personajes animalescos que pueden recordar a Ice Age: La Edad del Hielo o Madagascar. De todos modos, donde falla esta sosa película es en un guión poco nítido, con demasiados personajes y donde la trama resulta algo difusa, no sabemos de la construcción de cierta presa hasta bien avanzado el metraje. Además, hay pocos conflictos, el del padre poco responsable que decepciona a su hijo entre los suricatos, el de más entidad, es algo elemental.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales