IMG-LOGO
Bayala
4 /10 decine21

Bayala

Bayala - A Magical Adventure

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Bayala

El fantástico viaje en busca de los últimos dragones para salvar un mundo maravilloso. La película narra la aventura que los hadas del Sol y sus amigos deberán afrontar para devolver al mundo de Bayala su esplendor y vida, amenazada con marchitarse por culpa del egoísmo de la malvada Ophira.

4 /10 decine21

Crítica

Los guardianes de huevos

Los guardianes de huevos

El mundo de Bayala está habitado por diversas tribus élficas que viven en armonía. Hace años se ocupaban de proteger los huevos de dragones, criaturas amigables de colores brillantes que no molestan a nadie. Pero Ophira, Reina de los Elfos de las Sombras, los robó todos, un acto que destruyó la armonía del planeta, y acabó con la magia. Eyela, que acaba de pasar de princesa a reina de los Elfos del Sol, otro de los clanes, ha encontrado uno que ha aparecido mágicamente. Deberá llevárselo en secreto a los dragones, sin ser descubierta por Ophira.

Tras el éxito de La Lego película, Hasbro vende más cajas de su popular juego de construcción que nunca. Rápidamente surgieron imitaciones, como Playmóbil, la película, que no alcanzó la misma repercusión, y esta cinta alemana basada en una línea de figuras de plástico de Schleich, empresa de ese país cuyos personajes de plástico causan furor entre los niños germanos, y que ya habían aparecido en libros infantiles. Visualmente trabajada, a los muñecos protagonistas de la cinta les falta algo de expresividad, y sus movimientos resultan bastante artificiosos, por lo que no se puede hablar de animación digital de primera fila precisamente. Tiene gran protagonismo un mapache que recuerda demasiado a Scrat, la ardilla prehistórica de dientes de sable, de Ice Age: La edad de hielo, pero no llega a tener la misma gracia. Y se desconoce por qué los elfos tienen que cuidar de los huevos de dragones, los animales que se reproducen de esta forma se ocupan ellos mismos de semejante tarea.

Pese a todo, el film tiene un tono amable, y algunos golpes de humor que funcionarán con el público infantil. A este sector se dirige también el mensaje, de claros tintes pacifistas y ecologistas, por lo que se trata de un producto positivo, muy en la línea de Campanilla, y sus secuelas, producciones de animación digital de Disney para formato doméstico protagonizadas por la célebre hada de Peter Pan.

 

Trailers

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.