Decine21
Aviones de papel
5 /10 decine21

Aviones de papel

Paper Planes

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Aviones de papel

Inspirada en hechos reales, avalada y premiada por la crítica, cuenta la conmovedora historia de Dylan, un niño de once años que vive con su padre en Australia (Sam Worthington), quien no supera la pérdida de su esposa por lo que es incapaz de relacionarse con su hijo como lo hacía antes. Dylan, que es un apasionado de todo lo que vuela, decide comenzar a practicar el vuelo de aviones de papel. Su capacidad para soñar y su empeño por ayudar a su padre hacen de Aviones de Papel una historia emocionante de coraje y tesón que culmina cuando el gran sueño de Dylan se hace realidad: participar en el Campeonato Mundial de Aviones de Papel que se celebra en Japón.

5 /10 decine21

Crítica

Papiroflexia

Papiroflexia

Sam Worthington avala con su presencia esta producción televisiva para el público familiar producida en Australia, su país adoptivo desde que tenía 6 meses.

El protagonista de Avatar interpreta a Jack Webber, hombre destrozado tras la muerte de su esposa, al igual que Dylan, su pequeño. Éste empieza a recuperar la ilusión por la vida, y a contagiársela a su progenitor, cuando aparece en su colegio un profesor sustituto que anima a los alumnos a construir aviones de papel. Puesto que Dylan logra asombrosos resultados, el docente le explica que tiene opciones de clasificarse para el Campeonato Mundial, que se celebrará en Japón.

Sencilla pero eficaz, sigue el típico esquema de las películas deportivas, de competiciones y torneos, cuenta con personajes bastante convencionales, y su utilización de imágenes aceleradas de vez en cuando queda un tanto ridícula. A pesar de todo, se sigue con interés, porque su historia de aviones de papel tiene cierta originalidad, y por un tono positivo que se agradece.

Mientras que Worthington no parece haberse esforzado demasiado, el niño Ed Oxenbould derrocha expresividad, así como Ena Imai, su adversaria. El film apela a la creatividad, insta a seguir adelante por encima de las dificultades, y critica con simpatía aspectos de la juventud actual como la excesiva dependencia de los móviles.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers oficiales