saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Bananas

Bananas

Bananas

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
Viva la revolución

Fielding Mellish, un tímido intelectual que se gana la vida probando diferentes productos, se enamora de Nancy, activista política que lucha por derrocar al despótico dictador de San Marcos, un imaginario país latinoamericano. Deprimido ante la noticia de que Nancy le abandona, para ir a San Marcos, Fielding decide que su vida no tiene sentido sin ella. De esta forma, acaba viajando también a San Marcos, en busca de Nandy, involucrándose en una revolución.

Tercer film dirigido por Woody Allen, sin duda uno de sus trabajos más decepcionantes. En cualquier caso incluye críticas a algunos líderes revolucionarios de Sudamérica, como Fidel Castro, pues el líder revolucionario de esta película, cuando llega al poder, acaba convirtiéndose en un déspota que aprueba normas absurdas (una de ellas es que la gente debe llevar la ropa interior por fuera). Además, contiene algunos momentos divertidos, como la escena en la que Woody Allen intenta defender con su torpeza habitual a una pobre mujer atacada por unos macarras en el metro. Uno de los asaltantes es un jovencísimo Sylvester Stallone, en uno de sus primeros papeles.

El título, que en inglés equivale a "locura", también hace referencia a las repúblicas bananeras, como el lugar donde transcurre la acción. En cierta ocasión, le preguntaron a Woody Allen por qué se llamaba así la película. Contestó que porque en su país no había bananas.

DVD
Distribuye: Fox
Extras: Español e inglés mono. Tráiler.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE