saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Band Aid

Band Aid

Band Aid

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Band Aid

La historia de una pareja, Anna y Ben, que no puede dejar de discutir. Aconsejados por su terapeuta, recuerdan la pasión compartida de ambos por la música. Durante este último esfuerzo para intentar salvar su matrimonio, ambos deciden convertir sus peleas en canciones y con la ayuda de su vecino Dave, deciden crear una banda.

Crítica decine21.com

estrella
5
Crisis matrimonial

Anna y Ben son un joven matrimonio que atraviesa una severa crisis. No paran de discutir, por todo, a todas horas. No tienen hijos y no soportan a las familias de sus amigos, tan felices. Por casualidad descubrirán que pueden dar rienda suelta a su gritos y discusiones por medio de la música. Así que, en un intento para que la convivencia sea cuando menos soportable, ambos se dedicarán a componer canciones en donde verter sus insultos y quejas, y formarán un grupo musical junto a Dve, un vecino bastante singular.

Comedia dramática dirigida, escrita y protagonizada por Zoe Lister-Jones, que anteriormente había ejercido de guionista en la estimable comedia Lola Versus. Tiene Band Aid un claro sesgo de película independiente, que indaga en la crisis de pareja de treintañeros de esmerada educación, urbanitas acomodados que sin embargo sienten que han fracasado en sus intentos por desarrollar sus aptitudes. Hay apatía, desgana y cinismo por doquier, pero en realidad su frustración es un claro signo de la inmadurez rampante en el mundo de la juventud, una defensa cuando no se han sabido aceptar las limitaciones, los propios errores y los reveses de la vida, a veces muy duros.

Con un tono desenfadado y moderno, rico en chistes sexuales y procacidades escatológicas, a través de múltiples discusiones sin cuento, de gritos verborreicos por cualquier cosa entre los dos protagonistas, Lister-Jones logra transmitir la profunda desazón que invade a Anna y Ben (estupendos Lister-Jones y Adam Pally), pero sin olvidar nunca un tono tragicómico perfectamente diseñado, gracias a momentos de humor que funcionan sorprendentemente, como las inclusiones surrealistas del vecino, algunos inteligentes diálogos propios de Woody Allen o esa magia a veces brillante que surge cuando ambos cogen las guitarras y se ponen a cantar al mundo sus desdichas, pura música de garaje que se revela como la mejor terapia matrimonial. Al final, Zoe Lister-Jones quiere aportar un poco de luz a las esenciales diferencias entre hombre y mujer, tan distintos, pero tan dependientes y siempre tan necesitados de amor. La conversación entre Ben y su madre supone, en este sentido, todo un manual de primeros auxilios.

DVD, Plataformas digitales
Distribuye: Sony
Extras: Español e inglés 5.1. Documentales.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE