Decine21
Metal Lords
5 /10 decine21

Metal Lords

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 3 1 1 2 0

Reparto

Sinopsis oficial

Dos chavales quieren montar un grupo de heavy metal en un instituto donde solo a ellos dos les gusta este tipo de música. No encuentran bajista, pero dan con una chica que toca el violonchelo. Ahora el objetivo es trabajar duro para ganar la Batalla de las Bandas.

5 /10 decine21

Crítica Metal Lords (2022)

Guerra de bandas

Guerra de bandas

Kevin se ha apuntado a la banda del instituto, en la que toca el tambor. Su mejor amigo, el apasionado del rock duro Hunter, le convence para que aporree la batería junto a él en un grupo musical con el que pretende ganar la guerra de conjuntos musicales que se celebrará en el centro. Puede suponer el primer paso para labrarse un futuro como roqueros de éxito. Aunque Kevin pretende reclutar también a Emily, una virtuosa del violonchelo, Hunter no quiere ni plantearse admitir junto a ellos a una chica. Además, sus compañeros les tratarán como a raritos, porque prefieren la música pop de músicos como Ed Sheeran y Justin Bieber.

D.B. Weiss, uno de los creadores de Juego de tronos, ha escrito un guión que homenajea al heavy metal de décadas pasadas, para un film que parece concebido únicamente para emocionar a quienes fueran apasionados de este estilo musical. Así, suenan temas populares de grupos como Iron Maiden, Pantera, Black Sabbath y demás, suena una canción original, “Machinery of Torment”, compuesta por Tom Morello, guitarrista de Rage Against The Machine, y aparecen como estrellas invitadas Rob Halford, de Judas Priest y Kirk Hammett, de Metallica. La banda sonora instrumental está compuesta por Ramin Djawadi, autor de la sintonía de la célebre serie de HBO.

Por desgracia, los personajes no están bien desarrollados, defecto que no logra disimular el director Peter Sollet, responsable de Nick y Norah, una noche de música y amor –también sobre el mundo del rock–. El film se queda en una sucesión de secuencias frívolas propias de comedia de estudiantes inadaptados, y trata con ligereza temas como el descubrimiento del sexo, o la relación con los padres en una familia desestructurada. Se echa de menos la magia de otros filmes más logrados sobre chavales que aspiran a triunfar como músicos, como Sing Street o Whiplash. Se salvan los trabajos de los protagonistas, sobre todo el siempre resultón Jaeden Martell, visto en St. Vincent e It, y la escocesa Isis Hainsworth (Emma), que aporta encanto a Emily, con una patología que le hace incapaz de controlar su ira.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales