Borderline
- Duración: 01h 35 min
- Género: Thriller | Comedia
- Público apropiado: Jóvenes-adultos
- Valoraciones: decine21 (5) | usuarios (6.5)
-
- Título original: Borderline
- Año: 2025
- Fecha de estreno en España en Movistar Plus+: 03-09-2026
- Países: Canadá, EE.UU.
- Dirección: Jimmy Warden
- Intérpretes: Samara Weaving, Ray Nicholson, Jimmie Fails, Eric Dane, Alba Baptista, Catherine Lough Haggquist, Patrick Cox, Terence Kelly, Yasmeen Kelders, April Cameron
- Guión: Jimmy Warden
- Música: Mike Schanzlin, Mike Griffin
- Fotografía: Michael Alden Lloyd
- Producción: Brian Duffield
- Distribuye en formato doméstico: Movistar Plus+
Temas relacionados:
Reparto
Sinopsis oficial
Años noventa. La irrupción de un admirador obsesionado y dispuesto a casarse con ella convierte la casa de una estrella del pop en el escenario de una larga noche de violencia, humor salvaje y situaciones completamente imprevisibles.
Crítica Novia a la fuerza (2025)
Locamente tuyo
Paul Duerson está obsesionado con Sofia Minor, estrella del pop de la que se ha enamorado. Ella no sabe quién es, pero Paul considera que eso es una cuestión administrativa que puede solucionarse con el tiempo. El admirador obsesivo aparece en la mansión de la cantante elegantemente vestido, con flores y una sonrisa de felicidad absoluta. Parece un novio que ha llegado a recoger a su pareja para una cena especial. El problema es que la novia no está informada de que tiene novio. Tras la intervención de Bell, imponente guardaespaldas de Sofia, Paul acaba en un hospital psiquiátrico, pero se unirá a otros internos para escapar y lograr llevar a su amada al altar.
Tras escribir la delirante Oso vicioso, Jimmy Warden debuta en la dirección con una mezcla de comedia negra, thriller de acosadore, y cine de invasiones domésticas. Cuenta con una premisa estupenda, y demuestra que conoce bien los mecanismos del cine gamberro: personajes extravagantes, violencia, situaciones absurdas y algunos chistes disparatados pero eficaces. Por desgracia, la propuesta acaba resultando bastante menos peligrosa, retorcida y divertida de lo que promete. La obsesión del cineasta por meter chistes a cada minuto perjudica a lo que debería ser el núcleo del film, la relación entre los dos protagonistas.
Gran parte de la gracia reside en el parecido entre el protagonista, Ray Nicholson, a su padre, Jack Nicholson, sobre todo en su famoso papel en El resplandor, que la película explota sin demasiados complejos. Sin embargo, el joven actor no se limita a imitar al padre. Su Paul tiene algo de niño grande, de enamorado patético y de psicópata que se ha equivocado de película romántica. Sonríe constantemente, habla con una ingenuidad desconcertante y parece genuinamente convencido de que todo lo que hace es una muestra de amor. Por su parte, Samara Weaving en el rol de Sofia demuestra una vez más su solvencia para las mezclas de terror y comedia física, en la línea de su trabajo en Noche de bodas.
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
